Capítulo 13

307 28 13
                                    

XIII

Hazel estaba al otro lado de la puerta con el chico robusto de ojos rasgados, al parecer habían terminado sus turnos de guardia y estaban muy interesados en los recién llegados.

-¿Dónde están Dakota y Larry? - le preguntó Reyna a Frank - Les dije que estuviesen aquí.

-Voy a traerlos en seguida. - dijo Hazel y salió corriendo en busca de los dos muchachos.

Sin Hazel, Frank se sentía un poco perdido e incómodo. Era comprensible, Hazel pasaba mucho tiempo con Frank y se complementaban muy bien.

Percy se colocó al lado de Alison y tomó au mano como para aclarar que estaban juntos, pero ella lo apartó de un empujón y se fue con Nico y Reyna. Annabeth simplemente se colocó al lado de Reyna, se llevan muy bien.

Hazel volvió escoltando dos chicos. Uno de ellos parecía un delincuente. Tenia ojos azules pero parecía estar en estado etílico y sus manos temblaban ligeramente. Aun así sostenía una sonrisa en su rostro. El otro chico parecía normal, ojos cafés y cabello rizado. Bastante guapo a decir verdad.

-Hasta que por fin llegan. - dijo Reyna - Semidioses, ellos son Dakota y Larry - dijo presentando al alcohólico y al chico guapo respectivamente.

-Hola. - dijo Dakota - Un gusto. Yo soy Dakota, senador de la Quinta Coherte.

-Larry. - dijo el otro con un volumen de voz bastante bajo - De la Segunda Coherte.

-Ellos son los aliados que les mencioné. Hijos de Neptuno, Belona, Baco y Plutón.

Hazel estaba tan sorprendida que Frank tuvo que sostenerla para que no perdiese el equilibrio. Tenía un hermano, un hijo de Plutón.

-Hija de Baco, eh. - Dakota fue y rodeó con un brazo a Alison - Yo también soy hijo de Baco. Nos vamos a llevar muy bien, hermana.

-Eso espero, Dakota. - ella le sonrió, Dakota podría parecer un alcohólico pero era una persona bastante amable.

Percy frunció el ceño iba a encarar a Dakota, pero Nico se interpuso entre ellos para evitar una pelea.

-Si fuesen tan amables, Dakota, Larry, lleven a los invitados a Nueva Roma y discutan acerca de la misión. Si me disculpan, tengo algo que resolver con Octavian.

Reyna se ausentó. Frank se llevó a Hazel ya que ella aún parecía muy desconcertada. Y los semidioses romanos guiaron a los griegos infiltrados a la ciudad.

Los edificios de Nueva Roma estaban construidos a base de mármol blanco con techos de tejas rojas, e incluían casas, tiendas, un foro tachonado con estatuas y columnas, y modelos del Circus Maximus y el Coliseo. Annabeth estaba claramente fascinada. Tanto que no escuchaba lo que decía Dakota y perdía su mirada en las columnas de mármol.

-¿Te gusta Nueva Roma, hermana? - Dakota rió junto con Alison

-Es bastante genial. Me encanta.

-Sí. A mí también me encanta. - dijo Percy desde atrás.

-¿Por qué recién aparecen por aquí? - Dakota preguntó a Alison ignorando a Percy - La mayoría llega al Campamento a corta edad... bueno, llegan cuando Lupa lo indique, pero están muy viejos para ser nuevos.

-Son cosas del destino. - Alison se encogió de hombros. - Pudimos sobrevivir nosotros cuatro bastante tiempo, así que no vimos la necesidad de venir al Campamento antes.

-Ya veo. ¿Y planean quedarse después de la misión?

-Podríamos considerarlo.

-No. - dijo Percy otra vez desde atrás.

Percy Jackson y el Baúl de los Recuerdos [Cancelado Temporalmente]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora