Capítulo 3

672 41 9
                                    

III

PERCY SABÍA QUE NO DEBÍA CONFIAR EN EXTRAÑOS. En ese momento, era un pequeño adolescente encerrado con un grupo de extraños muy raros en un lugar que no conocía. Es decir, estaba en pánico.

Pero cuando escuchó el nombre de Alison, una sensación de felicidad y calidez lo embargó por completo. Supuso que Alison era de su familia.

-¿Es mi tía? - un inocente Percy le preguntó al centauro - ¿Una hermana mayor?

El Sr. D ya estaba furioso mientras que Quirón sonreía ante las ocurrencias del semidiós.

-No, ella no es de tu familia. Es más como...

Pero Dionisio fulminó con la mirada a Quirón como diciendo: "No le digas" o "Ese no me merece a mi hija" o "Si hablas, los mato a los dos".

-¿Como...? - preguntó Percy

-Bueno, ya lo descubrirás.

Cuando llegaron a la enfermería, un chico rubio que antes había sido identificado como Will Solace estaba sonriendo de oreja a oreja.

-Will, danos un reporte detallado. - Quirón sugirió.

-Bueno, Alison sufrió múltiples heridas provocadas por una espada. Fue la pérdida de sangre lo que hizo que esté inconsciente. Pero el néctar le hizo bien, ya está mejor y ha despertado.

Dionisio entró corriendo a una habitación y Quirón lo siguió junto con Percy.

-¡Percy! - una chica pelinegra de ojos morados se abalanzó sobre Percy.

Percy no sabía como reaccionar. Una chica lo estaba abrazando sin previo aviso y él no la conocía en absoluto. Se sentía mal porque la chica parecía conocerlo bien.

-No puedo creer que estés bien. Te perdí de vista y ya no supe nada de ti. - dijo ella

Percy no comprendía nada.

-Eh... tú debes ser Alison ¿verdad? Me alegro que estes bien jaja. - Percy no sabía como improvisar.

Alison se separó de él inmediatamente como si estuviese viendo a un fantasma.

-¿Qué está pasando, Quirón? - Alison preguntó - ¿Por qué Percy se comporta así?

-Verás... parece que ha perdido la memoria.

Alison volteó a ver al desconcertado semidios como si estuviera viendo a un fantasma... otra vez.

-Entonces... ¿no sabes quién soy? - Alison parecía un poco triste

-Lo siento mucho. - a Percy se le rompió el corazón - Me gustaría entender muchas cosas, pero no recuerdo nada, tampoco a ti.

Will Solace fue al lado de Alison y la abrazó.

-No estes triste, seguro que se puede arreglar.

-No estoy triste, estoy furiosa.

Percy seguía sin entender nada.

-¿A qué te refieres, cariño? - dijo el Sr. D

-¡No soporto la idea de que Percy perdiese la memoria luego de apuñalarme en el bosque!

Toda la habitación se sumió en profundo silencio. El semidios que no recordaba ni su nombre ahora resultaba ser un asesino... Era comprensible que todos estuviesen tan anonadados.

-Jackson... - el Sr. D estaba irradiando un aura asesina muy peligrosa - Te mataré.

Quirón se interpuso entre el enfadado dios y el muy asustado Percy.

-Creo que deberíamos calmarnos. Percy no recuerda nada. Hay algo que no cuadra.

-¡Casi mata a mi hija, Quirón!

-¡Que te calmes! - Quirón también estaba estresado - Vamos a consultar esto con el oráculo.

-¡No tengo tiempo para profecías! ¡Debo matar a este bastardo!

Sherman Yang y Lou Ellen entraron rápidamente en la habitación un poco nerviosos.

-Creo que deberían ir al Anfiteatro otra vez... Rachel ha entrado en trance.

Dionisio y Quirón cruzaron miradas. Quirón parecía decir "Te lo dije".

Alison se quedó con Will y Lou Ellen en la enfermería, mientras que todos los demás corrieron al Anfiteatro.

Rachel Elizabeth Dare era la mortal que albergaba al Oráculo de Delfos. Solía entrar en trance cuando había una profecía o cosas parecidas. Ahora mismo estaba en trance esperando al director del campamento.

-Oráculo. - dijo el Sr. D - Que nos tienes preparado para hoy.

Los ojos verdes de Rachel se tornaron neblinosos y de su boca se desprendió neblina verde. Percy pensó que estaba viviendo un sueño.

-"La reina ha despertado y reclama lo que le pertenece. Miles de personas sufrirán su ira si su heredera no toma el lugar que le corresponde. Los muertos no olvidan y su rencor puede ser aun más poderoso del que los vivos pueden imaginar".

El oráculo dejó de hablar y la niebla verdosa se dispersó. Todos los campistas presentes se preguntaban que podría significar todo eso, pero solo a Quirón se le ocurrió algo.

-Vamos, hay que proseguir con las actividades de hoy. Aquí no pasó anda, sigan su camino, por favor.

Austin Lake, hijo de Apolo, se encargó de tomar en brazos a Rachel que estaba inconsciente y se la llevó a la cueva donde solía pintar y expresar su arte.

-¿Yo qué hago señor? - Percy le preguntó a Quirón porque Dionisio estaba claramente enfadado con él.

-Ve a tu cabaña y espera ahí. Llamaré a tu padre y le comentaré sobre tu situación.

-¿Mi cabaña? ¿Va a llamar a mi padre el supuesto dios?

Dionisio ya no lo soportaba más, Percy Jackson de había vuelto más desesperante de lo que ya era. Quirón solo suspiró.

-Busca la cabaña 3, es de colo azul. Es para los hijos de Poseidón, pero actualmente solo estás tú. Haz lo que quieras ahí mientras esperas a tu padre. Seguro él sabrá que hacer contigo.

Percy Jackson fue abandonado por Quiron y Dionisio en ese momento. Ellos ya tenían mucho trabajo que hacer y encargarse de él podría llevarlos a la fatiga.

Dionisio estaba muy preocupado por su hija. Había sido apuñalada por Percy y este ni siquiera sabía quien era. Era todo un lío. Y ahora una profecía anunciaba una reina furiosa... Dionisio necesitaba unas vacaciones.

-¿Qué crees que haya sido todo eso? -preguntó el dios

-Tengo una teoría... pero necesito confirmar algo primero.

Ya en la enfermería, Lou Ellen les abrió la puerta y los llevó donde Alison.

-Hija, ¿cómo te sientes? - preguntó Dionisio

-Mejor. Ya cicatrizaron las heridas.

-Ese maldito bastardo se va a morir... - murmuró el Sr. D

-Padre. Entiendo tu rencor y todo ese rollo, pero hay algo que no me cuadra. Yo vi a Percy apuñalándome, estoy segura que era él en el bosque. Pero él fue encontrado en el lago, lejos del lugar donde estábamos. No tiene sentido.

Quirón comenzó a conectar las ideas mientras que Dionisio seguía confundido.

-Alison, querida, ¿hace cuánto que no ves a tu abuela?

*****
Tercer capítulo. Espero que les guste, en el siguiente capítulo llegará Di Angelo a la historia.

Dejen su voto y comenten. Abrazos.

#SaveNico

-Time Lady

Percy Jackson y el Baúl de los Recuerdos [Cancelado Temporalmente]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora