VII
"¿Qué hora es?" Se preguntó Nico cuando despertó de su siesta de media tarde.
-Son las 5 de la tarde en el mundo mortal. - una voz familiar resonó a su lado como si le leyera la mente.
Nico giró aún echado sobre su cama y se topó con Hades leyendo el libro "Guía para padres de semidioses rebeldes".
Nico se revolvió sobre su sábana y se puso de pie inmediatamente.
-¿Qué hace aquí, padre? - Nico alzó la voz
Hades colocó un separador entre las páginas y clavó sus ojos oscuros en los de su hijo. Ambos tenían personalidades muy similares, pero no se llevaban muy bien que digamos.
-Solo te observaba. - dijo volviendo su mirada al libro - Verás, el libro dice que los padres deben pasar más tiempo con sus hijos.
"Pero no dice que me acoses mientras duermo... Es tan perturbador".
-En fin, Nicolas... Estaba pensando que deberíamos pasar tiempo haciendo cosas de padre e hijo.
-¿Como qué?
-No lo sé. Jugar a "atrapa a las víctimas" con Cerbero en los Campos de Castigo, jugar baseball con las cabezas de los decapitados... cosas así.
"Es un maldito sádico" pensó Nico.
-Suena bien, padre. Pero debo ir a una misión justo ahora. Tal vez cuando regrese.
Hades se levantó de la cama muy lentamente y cerró su libro.
-¿Otra vez lo de Izanami? Ten cuidado, esa bruja es una sádica. Te puede secuestrar y obligar a quedarte ahí.
"Secuestros y sadismo... no sé a quien me recuerda. Así, a ti, padre".
-Lo tendré en cuenta. - dijo Nico tratando de no decir lo que pensaba.
-Por cierto, ¿Saben donde tienen que empezar a buscar?
Nico no se había percatado de ese detalle.
-No es que yo quiera una guerra contra ella... pero no me gusta nada la forma en que trabaja.
-¿Nos vas a dar información? - dijo Nico muy atento a las palabras de su padre.
-Más como un consejo... - Hades lo pensó dos veces - No van a poder hacerlo solos.
-¿A qué te refieres? Ya hemos enfrentado dioses antes, no son la gran cosa
"Sin ofender, padre"
-Los dioses griegos son hijos de otros dioses o titanes más poderosos. Puede que no sean de gran dificultad para ustedes... Pero Izanami no es así. Ella... es creadora de su religión, por así decirlo. Es bastante poderosa, a mí personalmente no me gustaría molestarla. Pero hay gente que los puede ayudar.
Nico estaba sorprendido de que su padre reconociese que no es rival para otro dios. Hades solía hacerse el importante, así que verlo de esa manera, le daba un mal presentimiento.
-¿Quién puede ayudarnos? - preguntó Nico
Hades suspiró y dudó lo que iba a decir, pero luego decidió que era lo mejor.
-¿Conoces a los romanos?
*
-No creo ninguna de tus palabras. - le dijo Alison a Percy mientras lo apartaba - ¿Cómo puedes decir eso si no siquiera me conoces ahora?
-Es que siento que estamos conectados. - se excusó. - Yo sé que tenemos algo.
-Cállate Jackson.
ESTÁS LEYENDO
Percy Jackson y el Baúl de los Recuerdos [Cancelado Temporalmente]
FanficAlguien ha robado los recuerdos de Percy Jackson y el Campamento Mestizo se ha sumido en un terrible caos. Dionisio, director del Campamento, ha delegado a Alison Phelps, Annabeth Chase y Nico Di Angelo ha investigar el asunto y resolverlo con pront...