Capítulo 4

646 47 30
                                    

IV

IZANAMI, la diosa del inframundo japonés, compartía el dominio de su reino con los demás dioses del inframundo como Hades de los griegos, Osiris de los egipcios y Hela de los nórdicos.

-Ella era la madre de Aymin Phelps, pero ella no heredó los dotes de la diosa y fue destinada a vivir como mortal. Años después Aymin tuvo una hija, Alison, quien era hija de Dionisio. Alison sí obtuvo la fortaleza de Izanami así como los poderes de Dionisio. Era la nieta predilecta de Izanami.

Quirón tuvo que explicarle a Percy (se había perdido intentando buscar su cabaña y regresó a la enfermería) la historia familiar de Alison para que comprendiera la grave situación. No era complicado: reina tuvo a su nieta y la quiere para ella. Sin embargo, Percy no entendía todo muy bien.

-Entonces... ¿Alison tiene la sangre de dos dioses?

-Básicamente sí. - respondió Dionisio

-Genial.

-No es tan genial. - dijo Alison - ¿Crees que he tenido un día de paz en mi infancia? Recién tuve paz cuando la enviaste de vuelta a su reino hace 2 años.

-¿Yo hice eso? ¿Por qué?

Alison rodó los ojos. Ella recordó todos los momentos vividos en New Jersey y la escuela... todo parecía tan lejano ahora.

-Como si importara ahora. - añadió ella

-No lo entiendo, ¿por qué pelearía contra dioses?

-Ya lo has hecho antes, Percy. Contra Chronos... Ares... y un sinfín de monstruos y dioses menores. Izanami no era la excepción. - Quirón lo decía tan traquilamente que era aterrador.

-Vaya. Es difícil de procesar.

-No importa. - dijo Alison - Lo que de verdad importa es descubrir cómo rayos desaparecieron los recuerdos de Percy.

-Tal vez yo pueda ayudar.

En ese momento, Annabeth Chase entró a la enfermería junto con Nico Di Angelo.

Annabeth y Percy intercambiaron miradas. Percy notó que estaba molesta, pero

-¿Y cómo exactamente, Annabella? - dijo el Sr. D

-Pues verá...

*flashback POV Annabeth*

Iba a encontrarme con Malcom cerca del lago para ver la construcción del nuevo muelle cuando de pronto escuché una discusión cerca.

Eran dos personas idénticas que curiosamente eran Percy Jackson. Los dos portaban la espada de Anaklusmos y la misma vestimenta. Pensé que podría estar alucinando o que tal vez Clovis había inducido en mí algún sueño o algo por el estilo. Pero no.

Uno de los dos Percy's tomó al otro del brazo y lo hizo que se arrodillara. Un gran destello se desprendió del Percy arrodillado y quedó inconsciente. Luego el otro Percy salió corriendo en dirección al bosque.

Sabía que debía ayudar al Percy que estaba tirado en la arena, pero debía descubrir que tramaba el otro Percy. Lo seguí hasta el bosque hasta que lo vi conversando con Alison.

Obviamente me retiré. No tenía nada que hacer ahí.

*fin del flashback*

-No sabía que el Percy impostor trataría de matar a Alison. - se excusó Annabeth

-¿Y tú? - Dionisio le preguntó a Di Angelo.

-Vengo de hablar con mi padre. Annabeth me hizo ir hasta el Palacio de Hades a averiguar algo sobre los movimientos recientes de Izanami.

Percy Jackson y el Baúl de los Recuerdos [Cancelado Temporalmente]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora