Debiste morir tú!

24 5 1
                                    

Todo estaba perfecto, una tarde tranquila, en armonia, conversando y comiendo lo que sus tíos preparaban.

Hasta que ese carro azul marino se parquea frente a la casa, el corazón de karolay parecia salirse de su sitio, era ella, no hay dudas de que lo sea. A pesar de el paso de los años sigue teniendo el mismo carro...asi como de antiguos son sus ideales de igual forma lo son sus gustos.

La tía Leonidas.
La mujer que hace unos años fue la culpable de sus mas profundos dolores del alma, aquella que prefería estuviese Karolay muerta en vez de su hermana.

Un día en medio de sus arranques de ira se lo dijo: "debiste morir tú y no ella, tú!! tenias que estar enterrada y no ella".

Traga duro y la ve descender del auto con ademanes de mujer pulcra y como la más fina dama de sociedad.
La que le espera.

•Hola familia. Saluda mirando a todos en derredor, con una sonrisa pegada a su rostro demoníaco. Cuanto daño podia hacer esta mujer solo con sus palabras. En vista de que nadie se tomó la molestia de invitarme...y teniendo en cuenta que ésta casa es patrimonio de una herencia de todos los hermanos, yo me he invitado sola.

• Leonidas pensamos que estabas de viaje. Habla el tio Lalo. Todos aqui saben que es una gran mentira, la unica verdad aqui es que nadie la soporta y en las reuniones familiares nunca las tienen presente; ella solo amarga el rato.

• Si querido Lalo, supongo que si, Pero tranquilos todos,yo me iré a una de las habitaciones a descansar asi que no se preocupen por mi presencia aqui sin avisar. Mira a a cada uno de los presentes, y Karolay cree le dará algo en ese momento, sabe que la busca a ella con la mirada. Hasta que la ve.
• Karo, pero cuanto tiempo ha pasado verdad, ya estas..dice mirandola de arriba abajo como asqueada. Un poco más respuesta. Termina de decir.
Ella no puede hablar, no le salen las palabras, ésta mujer que lleva su sangre es el ser que más daño le hiso hace unos años, preferiría que se fuera a otro planeta donde no tenga el mal gusto de verla nunca más.

•Yo no olvido a mis seres queridos que se van, yo no hago fiestas cuando se aproxima el cumpleaños de muerte de una hermana. Eso dejó a todo helados, no importa el tiempo que pase, esta mujer no cambia.
• Haz dicho que te iras a una de las habitaciones a que esperas?. Cristal: una de las hermanas mayores de el papá de Karolay, ella y Yessenia siempre estan dispuesta a poner en su sitio a esa víbora venenosa.
• Si querida ya me voy, tengo cosas más importantes que hacer, como por ejemplo recordar y añorar a mi hermana que siendo una mujer tan joven le arrancaron la vida. • Cuando vas a entender que fue un accidente y que si quieres reprochar entonces hazle tal reproche a Dios que es el dueño de la vida... o incluso a Kenia que era ella misma quien conducía en ese entonces.
• Callate!! No te atrebas a hablar de mi hermana, no eres nadie para tomar el derecho. • Y tú si? Porqué mejor no la dejas descansar en paz y de paso tu misma descansas de tanta ira que llevas atragantada.
• Eres una maldita insolente, tu ni siquiera deberías estar aqui con esta gente, no eres nadie para estar aqui! • Ya basta!! Interrumpe Yessenia. Leonidas que es lo que pasa contigo? Porque te empeñas en amargarnos la existencia a todos? Tendremos que continuar haciendo las reuniones en otras casas o en clubes solo por tí?

• Vete al carajo, mal hermana. Es lo ultimo que dice antes de dar media vuelta e irse escaleras arriba. Ha logrado su propósito, nada tiene que hacer aqui ya.
Que más dá si se va o se queda, su proposito ha sido todo un exito, todos están ahora tristes y cabizbajo, no importa que se eche a perder la comida seguro nadie la comera ahora.

Por su parte Karolay se siente terriblemente mal, esta haciendo uso de todas sus fuerzas para no ponerse a llorar y darle aún mas el gusto a la arpia , hace tantos años de aquello...era solo una niña cuando todo sucedió, tenia catorce años para ser exactos . En que cabeza cabe que era la responsabilidad de una niña de esa edad cuidar la velosidad a la que conducia su madre? O que debia mantenerse despierta para vijilar que todo marchara bien? Es cierto que su madre le pidio que por favor taratara de estar despierta , pero el sueño es traicionero y estar despiertos dese las cuatro de la mañana, ya para las seis de la tarde pasa facturas grandes incluso en un adulto.

Lo más probable es que su tia este tan mal de la mente que no depara en pensar las cosas absurdas que dice...pero duelen, duelen tanto sus palabras así sepa en su interior que no tienen sentido.

• Karo mi amor nos vamos.
•papá,mno , no tenemos que irnos si quieres.. ni una palabra más. La interrumpe. Nos vamos. Maldita vieja amargada loca!! Solo hace acto de presencia para arruinar la vida de todos, como diablos no se ahoga en su veneno?
Deberia estar encerrada en un manicomio. Pero claro...que se puede esperar de un ser a quien todos abandonan, nadie quiere estar a su lado porque absorbe la paz de aquel que se le acerca, le molesta que alguien ria, que disfrute de las cosas que ofrece el mundo; para esa señora todos los dias son grises, dijo grises? Noo, Negros! sus dias son negros todo el tiempo.

• Nos vemos tia Yessenia, si..siento mucho todo esto.
• No karo, no debes sentir nada, mi hermana está loca, todos lo saben. • Si
• Trata de graduarte pronto a ver si logramos encerrarla. Esto la hace reir, ella siempre encuentra la manera de que se sienta mejor; se parece tanto a su mamá.

Lo que el destino nos tenia.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora