#12. Verdades a medias.

796 53 16
                                    

La verdad, si no es entera, se convierte en la aliada de lo falso.─Javier Sádaba❞

No entiendo porque Jared se comporta de manera tan obstinada. Al levantarme solo cepille mis dientes y me senté en el sillón cerca de su cama. Espere a que se levantara y al abrir sus ojos le dije que lo sentía, que actúe mal, que no debi decirle eso y que actue bajo el enojo. El dijo que eso no importaba ya, y que saldría durante un rato. Ya van mas de dos horas desde que salió y aun no llega. En lo que he ocupado mi tiempo ha sido en leer el libro pero desafortunadamente tengo la mente tan distraída que no entiendo nada de lo que leo. De repente solo pienso en irme a casa, volver a Londres, ya nada tengo que me ate a Praga. ¿Y que es Spencer? Me llega el pensamiento de la nada. ¿Ya abandonaras a un nuevo amigo? Me cuestionan mis pensamientos. Sacudo la cabeza y me dejo caer en la cama. Oh, Jade, eres un completo desastre. Observo la mesa de noche y esta el libro sobre ella, me acerco y lo tomo en mis manos, debería seguir leyendo. Miro hacia el frente al gran televisor que hay en la pared, jamas he visto nada en el. Decido ver una película en Netflix así que me pongo manos a la obra. Tiro colchas y almohadas al piso, haciendo una cama improvisada. Apago las luces y me acuesto con control en mano, observo el libro a mi lado y sonrío. Tras estar buscando que ver al fin encuentro una: The Notebook. Le pongo play y comienzo a verla. Escucho mi teléfono sonar y me obligo a pausar la película. Miro el numero y es Jared. Rápidamente deslizo el dedo contestando la llamada y me llevo el celular a la oreja.

« ─Hola ─digo.

─Jade, ¿estas en el hotel?

─Eh, si. Estoy en el cuarto viendo una película, ¿sucede algo?

─No, es que estoy en el ascensor. Llego en menos de tres minutos. ¿Que película ves?

Alzo una ceja extrañada.

─The Notebook, enserio Jared, ¿que pasa?

─Nada, nada. Adiós. »

Sin decir nada mas, engancho. Me encojo de hombros y le quito la pausa a la película. Escucho la puerta abrirse.

─ ¿Porque tanto misterio, Jared? ─digo pendiente a la película.

─ ¿Puedo sentarme a ver la película también?

Mi pulso se acelera al escuchar esa voz. Siento como la piel se me achina y mi pecho tiembla. No te muestres incomoda, tampoco lo mires, solo di que si y ya, me digo a mi misma.

─Claro ─digo mirando la película─. Toma asiento.

Harry no responde y siento sus pisadas en la colcha. El se sienta a mi lado y noto el peso de su mirada en mi. Trago saliva y trato de concentrarme solamente en la película y eso me resulta mas difícil que una misión a Marte. Alrededor de quince minutos pasaron y solo se escuchaban las voces de la película, aunque claramente el silencio no duraría mucho mas.

─ ¿Estas bien? ─Harry me dirige la palabra.

─Estoy de maravilla.

Respondo como única respuesta, decidida a no hacer lo que el quiere.

─Me alegra mucho escuchar eso ─dice Harry y yo no evito bufar─. ¿Que?

─Por favor, Harry. No tienes que fingir que te importo nunca mas ─digo mirando la pantalla del televisor, sin entender que pasaba en la película─, mas que claro tengo que nada en lo cual esté involucrado el pronombre personal nosotros te importa.

Hago silencio. En la espera de una respuesta evasiva o sarcástica de Harry, pero no la obtengo.

─Ahora no vengas a decirme que hablaste solo porque si, porque no te lo creeré ─digo.

Love Harmful 2: Buscando el amor.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora