49

880 58 13
                                    

  VINCE NEILL:
"... Tenés tus hembras con
inyecciones de siliconas
heroína e infecciones podridas,
cabello rubio descolorido
y proyectos de ampollas de colágeno.
¿Quién sos vos para criticar mis intenciones?..."

Uno de los enfrentamientos más conocidos que tuvo como protagonista principal a W. Axl Rose, es sin dudas la discusión verbal y casi física que el vocalista mantuvo con Vince Neil, cantante de Motley Crue.

Si bien la rivalidad entre estos dos músicos se mantuvo por largo tiempo, nunca llegaron a concretar una pelea física, a pesar de las reiteradas amenazas y desafíos mediáticos que ambos se propinaron.

Se dice que todo comenzó una noche, a mediados de 1989, en la que Izzy Stradlin concurrió al famoso club nocturno angelino Cathouse, junto con un grupo de amigos.

Allí, Stradlin se encontró con Charisse, la entonces esposa de Vince Neil, quien también había acudido al club con un grupo de amigos, pero sin su marido.

Según cuenta la anécdota, cuando Stradlin se acercó a saludarla, Charisse comenzó a coquetearle. En medio de un estado de embriaguez, el músico sin pensarlo le faltó el respecto a la mujer de Neil, tocándole los senos, a lo que Charisse empujó al músico y le dijo que se "fuera al infierno".

Enfurecido, Stradlin la golpeó y pateó, y finalmente se marchó del lugar. Charisse, terriblemente ofuscada, fue a contarle todo a su marido.

Poco tiempo después, precisamente el 5 de septiembre de 1989 se festejaron los MTV Music Awards en el Amphitheatre Universal City, de California.

En esa oportunidad, Motley Crue recibió el premio como "Mejor Banda de Heavy Metal" del año, mientras que por otro lado, Guns N' Roses participó del evento. También en esa ocasión, W. Axl Rose cantó junto a Tom Petty.

Al finalizar la presentación de la banda, Izzy Stradlin salió del escenario hacia el sector de backtage, momento en el que fue recibido por un certero puñetazo en la cara propinado por Vince Neil.

El jefe de seguridad de Motley Crue trató de sostener y frenar a Neil, pero no pudo evitar que el cantante atacara al guitarrista con una gran trompada en medio de la nariz.

Izzy se retiró discretamente, no obstante, para Rose fue el motivo suficiente para comenzar una de sus más grandes rivalidades.

Se dice que en ese momento, W. Axl Rose aún estaba sobre el escenario, y desde allí, totalmente descontrolado, le gritó a Neil: "Te voy a matar, Vince, te voy a matar!".

Desde el backtage, Neil le contestó: "Ok baja, aquí te espero Axl", pero el cantante no fue hacia el lugar donde estaba Neil, sino más bien se retiró.

No obstante, de allí en más comenzó la seguidilla de amenazas y desafíos mediáticos de parte de ambos músicos.

Mientras Rose acusaba a Neil de cobarde, sosteniendo que sólo sabía golpear a sus víctimas de sorpresa y por traición, el cantante de Motley Crue le envió a Rose al menos seis desafíos de peleas, pero Rose jamás apareció.

Por aquel entonces, Vince Neil sostenía ante cámaras: "No sólo se atrevió a golpear a Charisse en el club, sino que en la fiesta de los MTV le manoseó las tetas en público de puro vivo que es, y a mi mujer el único que le manosea las tetas soy yo".

Por su parte, W. Axl Rose destacaba: "Si él se preocupara tanto por su mujer, no la dejaría callejear por los clubes de Los Angeles".

En medio de aquella pelea verbal, Stradlin decidió llamar a Neil para pedirle disculpas por lo sucedido. No obstante, la disputa entre Neil y Rose continúo.

Al respecto, Rose sostenía: "Para pedir disculpas por un error que uno comete hay que tener huevos y Vince Neil no los tiene. Como máximo debe tener entre las piernas un par de cisnes para empolvarse la narcisista".

A estos comentarios de Rose, el cantante de Motley Crue salió al cruce ante las cámaras de la cadena televisiva MTV, donde retó a Rose a una pelea dejando lugar a que él propusiera la hora y la fecha. El lugar sería el Forum de Los Angeles.

Aquel enfrentamiento sería un gran negocio, por lo cual no sólo MTV lo siguió de cerca, sino que Eddie Van Halen decidió sumarse a ese gran circo.

Eddie Van Halen y su mujer, y el vocalista Sammy Hagar, propusieron hacerse cargo del alquiler del Madison Square Garden de New York para realizar la pelea física de manera pública.

Sin embargo, el enfrentamiento nunca se llevó a cabo, a pesar de que ambos músicos siguieron desafiándose mutuamente.

Existe otra versión de la historia, de porqué Rose se tomó tan a pecho aquella discusión que Neil mantuvo con Stradlin.

Esa versión señala que Rose se vio inmiscuido en la disputa a raíz de que Vince Neil acusó al cantante de homosexual, y comenzó a rumorear por todos lados que mantenía una relación amorosa con Izzy Stradlin.

La versión sostiene que ese fue el motivo por el cual Rose continúo con el enfrentamiento verbal durante tanto tiempo.

Lo cierto es que la disputa, más allá de los motivos que la ocasionaran, les proveyó de grandes ganancias económicas a los medios de prensa que supieron alimentar el circo.

Anécdotas de AXL ROSEDonde viven las historias. Descúbrelo ahora