SECRETOS DE FAMILIA:
A principios de los 90s. W. Axl Rose ofreció una entrevista a la revista Rolling Stone, en la que contó los detalles de su crianza, los devastadores episodios de abuso sexual sufridos de niño, y los castigos corporales y psicológicos que experimentó de la mano de su familia.A raíz de la repercusión de aquellas declaraciones, la familia del cantante se enojó con él por haber dado a conocer públicamente aquellas intimidades familiares que ellos pretendían mantener en secreto.
Ante ese enojo familiar, W. Axl Rose, como siempre no dudó en contestar, y eso sucedió durante un concierto que la banda ofreció en Chicago en 1992.
Justo antes de que comenzaran los primeros acordes del cover de Paul McCartney, titulado "Live And Let Die", el vocalista se dirigió al público y dijo:
"Algunos de ustedes... Leyó la última edición de Rolling Stone? El otro día estaba hablando con un amigo por teléfono, el cual me decía que algunos de los miembros de mi familia y algunos amigos cercanos a ella se sintieron (haciendo una voz gruñona) ofendidos por lo que dije en un reportaje. 'Es una vergüenza, mira...mira lo que le hizo a su madre. Su madre ya no puede salir ni siquiera de su casa'.
"Me parece sorprendente cómo mi madre podía salir antes de su casa sabiendo toda la mierda que sabía. ¿Y por qué estamos hablando de esto? Porque quizás no te pase a vos, pero le puede pasar a dos o tres personas que están a tu alrededor y que tienen una jodida vida familiar, una vida familiar de mierda. Muchos que viven en su casa teniendo 25 años y que intentan encontrar su propio camino y se encuentran con cosas que nunca nadie les dijo que se iban a encontrar.
"Porque... (en una voz gruñona) 'La familia no quiere pasar situaciones embarazosas por esas cosas que salieron publicadas. No queremos lidiar con estas cosas y no deberíamos lidiar con estas cosas públicamente'. Pero sino lidiamos con estas cosas públicamente, quizás nunca lidiemos con toda esta puta mentira! Y apuesto a que ellos quieren que todo sea así.
"No soy un terapeuta calificado, no se una mierda sobre estas cosas, pero se que estamos en los '90, y sé que si vamos a seguir haciendo esta mierda durante 50 años más tendremos que cambiar rápidamente esa maldita mentalidad.
"Hay un montón de hijos de puta que no quieren que toda esta mierda se acabe, que quieren seguir ocultando cosas ya que si algunas cosas se saben se va a traslucir toda la mierda que los rodea.
"Hay un montón de padres que se cagaron en la vida de sus hijos y tienen alrededor de 40 ó 50 años y creen que es cool... a la mierda con todo eso! Y yo soy la última maldita persona que iría a decirles eso a mis familiares y amigos.
"¿Ven? Para mí ahora no se trata sobre cuanta cocaína pueda consumir, cuanto vodka pueda tomar o cuanto alcohol pueda tomar antes de embriagarme. Tampoco se trata sobre (en una voz gruñona) cuan rocker puedo ser. Esa mierda no me atrae, no funciona para mí.
"Eso puede ser genial para un pequeño rocker de mentira. Pero a mí ya no me sirve en el mundo real. No puedo ponerme acá y empezar (en una voz gruñona) 'si, soy malo, soy el Rock N' Roll, estamos rockeando, es mi vida'.
"No puedo falsear más con eso, es todo una farsa. No puedo tomar esa actitud sólo porque mi familia o mi compañía disquera o cualquier otra persona me dice que tengo que hacerlo, así están todos felices y hacen dinero.
"Chupenme la pija! De todos modos, hay algunas personas en mi familia, las cuales están planeando, ahora que he escrito esas cosas, están planeando vengarse, (en una voz gruñona) 'porque has hecho una cosa terrible y nos vamos a vengar de ti'. Ah, ¿si? Traten!
"He tratado de ser amable con respecto a esto, he tratado de ser cool, he tratado de amigarme y perdonar. Todo lo que obtuve fue (en una voz gruñona) 'tu sabes todo lo que te amamos, pero escondamos tus problemas y no los hagamos públicos como siempre lo hicimos'. Ah ¿si? ¿Pues adivinen que?
"Cambié de pensamiento. Para mí ahora es algo así como... vive y deja morir, hijo de puta".