53

691 48 1
                                    

  AQUEL PEQUENO BILL:
Por allá a principios de 1960, una joven muchacha llamada Sharon, perteneciente a una familia humilde asentada en la parte este del pequeño pueblo norteamericano Lafayette, Indiana, conoció a un hombre llamado William Rose, de quien se sintió enamorada instantáneamente.

Al poco tiempo de comenzar la relación entre ambos, Sharon quedó embarazada, y debió abandonar sus estudios secundarios para casarse con William.

Al cabo de nueve meses, precisamente el 6 de febrero de 1962, Sharon dio a luz a su primer hijo, al que llamó William Bruce.

Ese día marcaría el comienzo de lo que se convertiría en una leyenda... W. Axl Rose.

Si bien la relación entre los padres del pequeño William Junior comenzó a empeorar luego de su nacimiento, se sabe que el señor Rose siempre había sido una persona hostil y violenta.

La violencia de Rose Padre que hasta el momento había recaído sólo sobre Sharon, ahora cobraba una nueva víctima, su pequeño hijo Bill.

Ya de adulto, W. Axl Rose recuerda: "Mi nacimiento no fue bienvenido. Mi madre tuvo muchos problemas a partir de ese momento y yo no estuve excluido de ellos. Esto te hace sentir terriblemente inseguro. Mi padre era un hijo de puta. Nunca me gustó la forma en que me trataba a mí y a mi madre. Crecí deseando que ese hijo de puta estuviera muerto".

El cantante pudo recobrar estos recuerdos gracias a la ayuda de la Terapia Regresiva, ya que durante mucho tiempo estuvo al margen de su verdadera identidad.

Cuando Bill Junior apenas tenía dos años, William Rose Padre abandonó a su mujer y a su pequeño hijo, se fue del pueblo y ya nunca se supo más nada de él.

Sharon era aún una mujer muy joven como para continuar su vida sola. Poco después de haber sido abandonada por su primer esposo, conoció a un tal L. Stephen Bailey, un ferviente fanático religioso que asistía diariamente a la Iglesia Pentecostal de Lafayette.

Sharon y Stephen comenzaron una relación que culminó en matrimonio.

Una vez casados, el señor Bailey le dio su apellido al pequeño Bill, quien pasó a llamarse legalmente William Bruce Bailey.

Con el correr del tiempo, dos hijos fueron fruto del segundo matrimonio de Sharon, el primero fue Stuart, quien nació cuando Bill apenas tenía cuatro años, y después de algunos años más nació la pequeña Amy.

L. Stephen Bailey era un hombre muy estricto, y su fanatismo religioso lo volvía peligroso para su familia. Si sus hijos no respetan a raja tabla sus órdenes, Bailey Padre no dudaba en transformar el regaño en un episodio de castigo físico extremadamente violento.

El pequeño William Junior creció creyendo que Stephen Bailey era su verdadero padre, ya que los pocos recuerdos que su mente había recolectado durante sus primeros tres años de vida fueron automáticamente ocultados por su propio inconsciente y por la constante influencia de su madre.

Sin embargo, con los años, y después de someterse a la Terapia de Regresión, W. Axl Rose pudo llegar a recordar episodios y sentimientos de sus primeros años de vida: "Mi madre se volvió a casar y a mí no me gustó nada. Yo quería ser algo así como el hombre de su vida, su bebé. Esta segunda pareja básicamente quería controlarme y disciplinarme a raíz de los problemas que él había tenido durante su infancia. Mi padrastro nos pegaba constantemente a mí y a mis hermanos. Yo creía que eso era normal".

A pesar del ámbito religioso y estricto en el cual fue criado William Junior, los problemas de conducta devenidos en una inminente rebeldía juvenil no tardaron en aparecer, y finalmente Bill abandonó la iglesia y el colegio secundario, para comenzar a forjar su verdadera vocación: la música.

Se cree que el principal desencadenante de su rebeldía tuvo lugar a la edad de 17 años, a raíz del conocimiento de su verdadera identidad.

Cuando Bill recién había cumplido sus 17 años, un día mientras buscaba un objeto personal, se topó con unos certificado de su madre en donde aparecía el apellido Rose de sus primeras nupcias.

Fue en ese instante que las dudas lo embargaron, y al increpar a su madre y a su abuela llegó a la verdad: su padre biológico no era Bailey, sino un hombre llamado William Rose quien lo había abandonado cuando sólo tenía dos años.

Luego de algunos años, W. Axl Rose comentó al respecto: "No me contaron que tenía un verdadero padre hasta que tuve 17 años. Mi verdadero padre era mi padrastro, hasta donde yo sabía. Pero encontré unos papeles del seguro de mi madre con el apellido Rose. Nunca nací Bill Bailey. Nací William Rose. Soy W. Rose porque William es una mierda".

Quizás en su búsqueda por su verdadera identidad, el joven que hasta ese momento se había llamado Bill, comenzó a hacerse llamar Babe, hasta encontrar realmente quién era.

Finalmente, pasó a hacerse llamar W. Axl Rose.

La W. porque nació con el nombre de William, pero como el nombre representa aquel pasado doloroso para el cantante, prefiere utilizar sólo la inicial.

El nombre Axl proviene de una de las primeras bandas de rock que el vocalista formó en Lafayette junto a sus amigos Izzy Stradlin y Dave Lank, que se denominaba A.X.L.

Y por último decidió que debía llevar su apellido original, Rose.

De aquella época de metamorfosis, Rose recuerda: "Hace mucho tiempo que Bill quedó atrás. Me bautizaron con el nombre de mi verdadero padre, y eso no es algo que me haga muy feliz que digamos. Si trato de conectarme con el chico que fui, entonces estoy tratando con Bill. Pero yo soy Axl, nombre que llevaba una banda que tuve con Izzy. En un punto él me dijo: "Vos vivís, respirás, comés, dormís, caminás y hablás Axl ¿porqué no sos Axl y ya? Le contesté: "O.K. ahora soy Axl Rose" y gané".

Así fue que finalmente después de haber ganado su primer gran monto de dinero al firmar contrato con la discográfica Geffen Records, para el primer album de Guns N' Roses, el cantante decidió realizar los trámites del cambio legal de su nombre.

De allí en más, quedó registrado legalmente como W. Axl Rose, tal cual como figura aquí, ya que curiosamente su primer nombre es sólo una inicial.

Siempre se ha hablado acerca de la casualidad de que las iniciales del nombre de Rose forman la palabra WAR (guerra), y el músico nunca ha negado ni asegurado que ello haya sido intencional.   

Anécdotas de AXL ROSEDonde viven las historias. Descúbrelo ahora