¿Vestida de blanco o negro?
El gran día llegó, la boda se realizará en el jardín del salón de eventos, en donde será la fiesta, me encuentro en la habitación del salón rodeada de mi madre y su mejor amiga, ambas me ayudan con los últimos detalles de mi vestido, podría decir que me encuentro nerviosa, ansiosa, pero en realidad el único sentimiento que tengo en este momento es nada, no siento nada, me siento vacía, todo en mi vida se acabó, ya no tengo motivos para vivir, incluso a veces pienso que las personas vivirían mejor sin mí, quisiera morir como el día de hoy y dejar que la oscuridad me invada, la oscuridad, nuevamente él me acompaña en los peores y mejores momentos, es el único que no me abandona o me reclama por pensar solo en mis padres y no en mí; le sonrío amablemente a ambas mujeres una vez que han terminado conmigo, mi madre luce un hermoso vestido rojo y su amiga uno en color verde, ambas se ven impecables y bellas; me acerco a mi madre y le toco su hermoso estomago algo grande.
- Esta enorme____ le digo, hace unos días mi madre tuvo un sueño, el cual consistía que ella cargaba a un hermoso niño y desde ese día ella dice que tendrá un bebé y no una bebé como yo hubiera querido, pero sin embargo será un bebé recibido con mucho amor por todos____ ¿Cómo se llamará?
- Bayron Ismael____ el rostro de mi madre se ilumina cada que habla de su nuevo hijo____ Ismael por tu abuelo y Bayron por tú papá_____ mi padre se llama Bayron, es un bonito nombre, ambas sonreímos e inevitablemente una lagrima hace su aparición
<<esto lo hago por ti pequeño_____ me digo a mi misma
- Oh Eylem, estas arruinando el maquillaje____ me reprende la amiga de mamá
- Lo siento____ digo en un susurro, rápidamente mi madre me vuelve a retocar
- Estas lista____ dice ella____ podemos irnos
- Déjame y le digo a Bayron para que todo este listo____ dijo la amiga de mamá, dejándonos solas, en un momento entre madre e hija, ambas solo nos miramos y no decimos nada, silencio, solo hubo eso entre nosotras, ¿de qué podíamos hablar? De nada, no recuerdo ni una sola vez que ella se haya sentado junto a mí y me preguntara algo con respecto a mi vida, solo se la pasaba regañándome o reprochándome por mi actitud, mi forma de vestir, mi forma de caminar.
- Está todo listo chicas____ la voz de papá me saca de mis pensamientos____ luces hermosa____ amablemente le sonrío, él es otro, nunca se sentó junto a mí para conversar o simplemente para preguntarme como estoy, ¿Cómo estuvo mi día?, nada, tampoco me ha felicitado por algunos logros que he tenido, y mucho menos me ha dicho un te amo hija; pero ¿Qué puedo hacer? Son los padres que me tocaron criarme, tengo dos padres fríos como el hielo y manipuladores, pero a pesar de eso los quiero mucho, tanto para sacrificar mi felicidad a cambio de la de ellos.
Antes de irnos, mis padres me dejaron un momento a solas, quería reflexionar sobre lo que estoy haciendo, llegue a la conclusión de que no puedo hacerlo, no puedo cargar con un enorme peso en mi espalda, dejé ir al chico que amo, al chico que por primera vez me hizo sentir viva por mucho tiempo, al chico que me sacaba una enorme y sincera sonrisa de felicidad, pero no puedo más, no puedo vivir si no es al lado del hombre que amo y no estoy dispuesta a sufrir más, lo mejor es dejar todo atrás y desaparecer para siempre; miro mi reflejo en el espejo y mis ojos están vacíos, ya no tienen ese brillo de amor que Albert provocaba, simplemente mi vida ya no tiene sentido, ya no tengo razón para vivir más, simplemente quiero dejar de sentirme asfixiada y vacía, simplemente quiero ser libre como el viento.
Sin más que perder hago mi última llamada, el tono suena tres veces hasta que esa voz resuena en mis oídos.
- ¿Hola?
- ¡Albert!____ digo entre sollozos
- Sam, ¿estás bien?____ la voz de Albert sonaba preocupada
- Te amo, eso nunca lo olvides
- ¿Por qué me dices eso?
- Siempre estarás en mi corazón y aunque yo no esté cerca de ti, recuerda que ahí estaré aunque no me puedas ver. Adiós Albert, te amo____ finalizo la llamada
Con mi último esfuerzo, tomo un papel y una pluma y escribo una carta dirigida a las personas que amo y la razón del por qué haré lo que voy hacer.
*****************************************************
El momento llegó.
No sé si lo que hare en estos momentos es mi perdición o de verdad es el destino que merezco, no sé si caminaré hacia el altar con la mayor seguridad o mis piernas me fallaran en el último momento, no sé si lo que viviré a continuación será mi boda o mi funeral, pero lo único que sé, es que en el momento que diga: sí, esta boda ya no será una celebración.
Me sostengo del antebrazo de mi padre, si mis piernas fallan, quiero que por lo menos él no me deje caer, respiro profundo al escuchar los violines emitiendo el sonido de entrada, mi entrada, el miedo se hace más grande, me casaré y aún no conozco bien al chico que llevara el título de mi esposo; miles de miradas caen sobre mi mientras camino a paso lento hacia el altar y ahí esta él, con un atuendo en blanco y con corbata azul, Douglas me sonríe de una manera ¿dulce?, miro hacia mi alrededor y solo podría decir que conozco a máximo seis personas en este lugar, las demás personas , son amigos de mis padres y amigos de los papas de Douglas.
¿Esta era la boda que quería? ¿Esto era lo que quería? No hice amigos en toda mi vida y la única que tengo no se encuentra en el día más "importante" para mí; no terminé la universidad, no pude cumplir mis sueños y ¿ahora qué? ¿Me convertiré en una ama de casa? ¿En una mujer frustrada por la vida que le toco vivir? ¿Me convertiré en una mujer amargada y llena de hijos que alimentar?
Los violinistas dejan de tocar y es la señal para que la ceremonia empiece. Este es mi fin.
- Estamos reunidos aquí para acompañar a esta joven pareja que han decidido unirse el día de hoy____ y así es como todo llega al final de la historia, miro hacia mis padres y ellos me sonríen, por alguna razón siento que la extraña en este lugar soy yo; quisiera tener el valor para parar esta boda, para decir que todo se acabó y que no me iba a casar con un hombre extraño en mi vida y todo por complacer y cuidar el dinero de mis padres, quisiera que mis padres me apoyaran con esa idea, pero obviamente no iba hacer así. En cambio de apoyarme, lo más probable era que ellos me señalarían como todos en esta boda.
En qué momento me metí en este lugar, ¿en qué momento le dije a mi madre que sí lo haría? ¿En qué momento mi vida de perfección cambio? Ahora solo me queda la resignación y dejar que todo pase.
- Douglas, acepta por esposa a Eylem Samantha Castillo
- Sí, acepto
- Eylem Samantha Castillo, acepta por esposo al joven Douglas_____ y llego el momento, la pregunta del año; miro a mis padres dudosa, como esperando que ellos me digan: no lo hagas, pero sé que eso nunca pasará
- No quiero llevar esta vida___ comienzo hablar____ sé que muchos aquí no comprenden de lo que estoy hablando, pero solo diré que no quiero estar en esta vida, ésta no fue la vida que pensé vivir, pero mis padres me obligaron hacerlo, en un principio dije que sí, pero lo hice por el nuevo miembro de la familia, Bayron, pensé en que sería fuerte y podría dar este gran paso, pero simplemente el miedo vacío mi corazón y la cobardía me invadió, no quiero casarme con un hombre que no amo..
- ¿Qué estupidez estas diciendo Samantha?____ me interrumpió mi madre, sumamente molesta
- La verdad, no me quiero casar____ le grite y sin más, las lágrimas comenzaron a aparecer, inesperadamente Douglas me toma del brazo de una manera violenta
- ¿Qué mierda te pasa Samantha?____ sus ojos rojos estaban llenos de furia
- No quiero hacerlo____ le dije
- Estas demente____ me dijo Douglas, que a la vez me jaloneaba bruscamente
- Eres un maldito loco y no quiero casarme contigo____ dicho eso, recibo una bofetada por parte del hombre que llevaría el título de esposo, miro a todos los invitados y estos observan la escena con mucho asombro en sus rostros.
ESTÁS LEYENDO
Vestida de Blanco o Negro
RomanceNo sé si lo que hare en estos momentos es mi perdición o de verdad es el destino que merezco, no sé qué color de vestido escoger si blanco o negro, no sé si caminare hacia el altar con la mayor seguridad o mis piernas me fallaran en el último moment...