Capitulo 16

114 6 1
                                    

-Pásamelo - extendiendo su brazo derecho para coger el teléfono - Alfred que ha pasado? - yéndose a un lugar apartado para oír mejor.

Conversación telefónica.

-Joven Bruce todo paso muy rápido, estaban tocando el timbre constantemente y cuando fui a abrir se abalanzaron hacia mí y me quedé inconsciente hasta que pude despertarme y ya estaban los policías en cada rincón de la casa.

-Alfred estás bien? No te hirieron? - asustando al solo pensar que podía haberlo matado.

-No se preocupe joven Bruce estoy bien

-Eso es un alivio Alfred - tranquilizándose un poco - sabes que se llevaron de allí?

-No joven Bruce, la policía aún no están diciéndome nada.

-Está bien, averigua lo que puedas Alfred y también diles que revisen las cámaras

-Está bien joven Bruce

-Ha Alfred quiero que me pases con el comisionado Gordon.

-Sí, lo tengo aquí a mi lado le pasó.

-Señores Bruce necesitamos su declaración

-Si lo sé - dándose vuelta mirando a sus empleados - yo necesito un par de policías aquí - creo que esto es una emboscada, han saboteado mi empresa.

-Está bien llevaré a uno de ellos allí, cuando sepamos que han robado le avisaré.

-Entendido los estaré esperando - dirigiéndose nuevamente en donde se encontraban las personas - hasta luego.

Bruce fue nuevamente en donde estaban sus empleados y respirando profundamente intento tranquilizar a su gente.

-Señores por favor escuchen me - alzando la voz para que puedan darse cuenta de su presencia - la policía vendrá en unas cuantas horas así que necesito que se tranquilícense para poder dar declaraciones coherentes, también ten- antes de poder decir algo más fue interrumpido.

-Nos van a culpar por eso? - dijo uno de sus empleados.

-Nos quedaremos sin trabajo? Dijo otro.

-Nos quitarán el sueldo?

-Tranquilícense por favor! - alterando se a tantas preguntas - Nadie será culpado o echado de su labor la policía solo vendrá a revisar lo sucedido y aclarar esta terrible situación, por ahora solo dirán lo que saben y luego podrán ir a casa sin problema.

-Entonces nos quedaremos sin trabajo?

-No, no es lo que quise decir - tocándose la cara para intentar aguantar este conflicto - por hoy saldrán temprano mañana laborarán con normalidad - fingiendo una sonrisa - solo a Sido un pequeño fallo de maquinaria es todo.

-Entonces porque vendrá la policía - dijo uno de ellos - es verdad nos van a culpar - dijo otro.

Señores por favor no se alteren - intentando tranquilizar los nuevamente - como saben han allanado mi casa asique vendrán a hacerme preguntas y de paso verificar si la empresa está todo en orden mientras tanto los técnicos vendrán está noche a reparar las maquinarias y- pero fue interrumpido nuevamente

-Entonces porque nos tomarán declaración? Crees que somos sospechosos joven Bruce? - dijo uno molesto mientras lo señalaba con el dedo.

-No, claro que no - intentando defenderse - solo quieren estar seguros si todo está en orden.

-Entonces no nos van a culpar y tampoco nos quedaremos sin trabajo?

-No, claro que no - fingiendo una sonrisa - ahora por favor dejen las cosas como están mientras viene los policías, ustedes pueden ir alistando sus cosas para retirarse

Está Bien, ya escucharon - diciendo a los demás - al jefe así que andando.

-Gracias usted también puede retirarse una vez hayan venido los policías - dirigiéndose al hombre corpulento.

-Está bien, no se preocupe joven Bruce - pasándole la mano en forma de trato.

-Perfecto entonces nos vemos mañana - estrechando su mano con la de él.

-Claro - sonriendo misteriosamente.

-C-claro - sintiendo un sudor frío en su espalda ante ese gesto extraño.

.....

No Somos Pecadores.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora