Parte 37

169 22 0
                                    

Departamento de mi madre

Lunes 5 de Febrero del 2001

12:07

Estaba sentado con mi mamá en el comedor, recién estábamos desayunando.

Mi madre se había aferrado a mi por un largo rato llorando.

Pensé "¿Por qué no lo llamará a papá?"

Pero no le pregunté.

Luego de levantó y puso la pava para los dos.

Y cuando estábamos sentados lo largó.

—¿Te acuerdas de tu abuela Luci?

—¿La abuela que tenía el pelo blanco y corto?

Ella se rió, todas mis abuelas eran así.

La madre de Marcos también era así, pero poca relación tenía con ella.

—¿Te acuerdas de la abuela que fuimos a verla a una casa grande donde estaba llena de abuelitos?

Solo asentí. Pero poco la recordaba.

—¿La que me leía el cuento del viaje al centro de la tierra?

Se que Julio Verne era uno de los escritores favoritos de mi abuela y mi madre. Me lo contó mi padre hace unos años. Pero ni siquiera pude terminar de leer el libro que solía leerme mi abuela.

—De esa abuela hablo ¿Te acuerdas que la última vez que la vimos estaba en una cama de un hospital por qué estaba algo enferma?

Si lo recordaba, tenía muchos cables y tubos conectados a su cuerpo arrugado, se veía pálida pero animada.

Volvía a leerme desde el comienzo el libro y se ponía a explicarme del profesor y su sobrino.

Bueno –Mi madre tomó mis manitos entre las suyas ella se fue al cielo.

—¿Y puedo ir a visitarla allí?

—Dentro de muchos años.

—¿Y por qué se fue?

—Porque estaba muy enferma y su cuerpo ya era viejito. En el cielo le dan un cuerpo nuevo y sanito, sin ninguna enfermedad o dolor.

—¿Tu no te irás a verla por ninguna enfermedad? ¿Verdad mami? –Le pregunté preocupado.

Ella sonrió, era una mujer fuerte.

No cariño, a mi también me falta mucho tiempo para ir a visitarla a la abuela al cielo.

★★★

Tiempo Tardé (1#CB)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora