Voy ha hacer una referencia a The Raven Boys, exactamente del último libro, El Rey Cuervo. Haber quien adivina cual es...
-------------
Depende de por donde empieces está historia, esta podría ser la historia de la rivalidad entre Hades y Zeus.
Aunque se dice que Zeus es el mayor de los hermanos por haber sido el primero en crecer en el mundo real, en realidad en hermano mayor de todos los dioses era Hades. Él fue el primer Dios de la historia.
Y aunque parece una tontería, aquello fue lo que lo volvió tan solitario y dependiente a la vez. Fue el primer hijo que su padre se comió, en ese momento estuvo solo en su interior, sin saber lo que pasaba, con la esperanza de que alguien lo rescatará. Después de aquello, consoló a cada hermano y hermana que su padre se comía. Pero cuando Zeus les saco de allí, después de la gran guerra contra los titanes, Hades fue el único que no conseguía superar el trauma.
Todo el mundo habla de aquella época como una épica lucha por la libertad y la venganza. Hades en cambio aquella época tan solo le traía recuerdos horribles.
En aquél entonces para los demás dioses Hades era como un líder, el que les daba apoyo y les guiaba cuando estaban confusos. Zeus sentía unos celos terribles, por eso le obligó a ocupar el trono del Inframundo. Pero aún así no pudo superar los celos de que Hades fuera el primer Dios y él no.
Tras aquello, nadie quería saber nada de Hades. No solo porque les daba repelús que fuera el dios de los muertos, si no porque el mismo se volvió siniestro y aterrador. ¿Como seríais vosotros si vuestro hermano pequeño os condenara a reinar el mundo de los muertos por culpa de sus celos y que nadie de la cara por ti? Con el paso del tiempo entabló amistad con aquellos dioses que le dieron la espalda y con dioses que no habían nacido en aquel entonces. Pero aún así eso te marca de por vida.
Hades sabía que su hermano le tenía envidia por el simple echo haber sido el mayor. A él personalmente le parecía una tontería, pero Zeus siempre había tenido la necesidad de demostrar que él era el más fuerte, más sabio y más todo.
Aunque no lo era.
Nadie lo sabía porque Hades nunca había entrado al juego. Zeus le había robado decenas de novias, le había echado la culpa de crímenes que el jamás haría.
Incluso había hablado mal de él y había sugerido que debían de encerrarlo por lo que sus hijos hacían.
Una vez Zeus le dijo a todo el mundo que un hijo de Hades estaba esterminando a medio mundo. Le dijo a todos que Hitler era hijo suyo. Y todos le creyeron como idiotas.Hades jamas habría dejado que un hijo suyo hiciera algo así. El se tomaba la muerte como algo serio y respetuoso. Aquello fue una atrocidad, y nadie lo sabe mejor que él, que durante años tuvo una avalancha de inocentes sufriendo a las puertas de su hogar.
Aquel individuo convenció a casi toda una nación de que tenían que matar a miles de personas tan solo porque para ellos las demás razas debían ser exterminadas.
Un hijo de Hades jamás podría ser tan extrovertido como para movilizar a toda una nación. Sus hijos eran tranquilos, jamás llamarían la atención de aquella forma tan estúpida. Y si había alguno que se pasaba de la raya, Hades se ponía su armadura más aterradora y le ponía en su sitio. No iba a permitir que sus hijos cometieran estupideces.
Después de 100 años de aquel genocidio los dioses le seguían echando la culpa. A pesar de que otros dioses han tenido hijos muchos más sanguinaríos. Los Hunos, el Imperio Español, la conquista de América... Había muchos semidioses en los altos cargos de aquellos conquistadores y asesinos, de nuevo, ninguno era hijo de Hades. Pero claro, eso no parecía importarle a nadie.
ESTÁS LEYENDO
Persefone y Hades
RomansaEsta es la famosa historia de Persefone y Hades. No la historia que todos conocen, no lo que contaron en el Olimpo, está es la verdadera historia. Persefone había confiado ciegamente en lo que le habían enseñado y contado en el Olimpo. Desde pequeña...