48. Dimos media vuelta y...

9 2 0
                                    


-¿Te portaste así por que estoy saliendo con ella?.

-No.

-Entonces, ¿por qué tu indiferencia?.

-Por cosas conmigo… Bueno, en realidad quizá sentí un poco de celos.

-Uhmm, vaya, ya entiendo. Pero, yo la quiero y estoy enamorado de ella.

Sentí una presión en el corazón y un nudo en la garganta.

-Yo lo sé, y me alegró.

Respondí con una sonrisa. Con mirada sorpresiva, preguntó.

-¿Te alegras? ¿Por qué?.

Trate de no llorar y miré al suelo.

-Porque sentirse enamorado es algo hermoso, ¿sabes? Mira, si tu te sientes feliz estando con ella, creo que es algo bueno.
》Hubo un tiempo en el que yo era tu todo y tú el mío. En el que nosotros estuvimos enamorados, el uno del otro. Sonreíamos por recibir un mensaje, nos emocionábamos al vernos. Hubo un tiempo en que fuimos felices, con todo, con nosotros. No habían dudas, ni desconfianza. No lo sé, cambié mucho, me volví loca. Mis celos absurdos, mis pensamientos tontos.
》Creo que, todo fue culpa mía; por mi inseguridad. Mi mayor miedo era que dejaras de quererme. Yo quería ser tu antídoto, la medicina para curar todas tus heridas, quise ser el color para tus días grises. Quise ser tu todo y termine siendo nada.

-Vaya, ya entiendo.

-Si… ¿Y sabes que es lo peor de todo?.

-No, no lo sé. Dime.

-Que ya no eres mío. Que ya no podré perderme en tus brazos y quedarme ahí, tranquila, por un largo rato. Tu eres mi casa, tus brazos eran mi casa, y me desalojaste porque empecé a dejar de pagar alquiler.

Vaya analogía, pensé. Me miró con expresión triste.

-Y entonces, ¿que sientes?.

-Me siento vacía, ¿sabes? Me siento sin ganas. Estoy en un momento en el cual solo respiro. Quizá sea algo temporal, o al menos eso esperó. Quizá mañana sonría, sonría de verdad, con felicidad. Quizá llegue un amor inesperado, como ella llego a tu vida. Pero, en lo que eso sucede me sanaré sola, yo misma me reconstruiré y yo misma voy a cuidar de mí. Me voy a enamorar de mí.

-¿Vas a estar bien?.

-Claro que si, quizá no ahora pero, lo haré. Me diste muchas cosas, me enseñaste mucho. Y tengo que perdonarme por la segunda vez que pierdo a alguien que daba todo por mí o que lo dio todo.

-¿O sea que no fui el único?.

Lo miré con los ojos hechos cristal. Le respondí con un suspiro.

-No corazón. Antes de ti, hubo alguien… Alguien que…

Me solté a llorar.

》¡Maldita sea! Que me quiso, me quiso a pesar de todo y lo arruiné. Y han pasado cuatro años y él volvió a querer a alguien, y ella lo cuido, lo reparo del daño que yo le cause y ahora es quién lo hace feliz.

-¡Wow!.

Me miro sorprendido.

-¿Te digo algo? Contigo me sentía amada. Cuando me abrazabas, me sentía la mujer más querida y lo mejor, era querida por ti.

-¡Yo te amaba!

Me miro triste

-Y yo a ti, demasiado. Creo que te amaré siempre. Aunque ahora te dejo ir porque necesito caminar hacia el futuro.

Sonrió porque cite una frase de mi película favorita.

》Necesito encontrarme, saber quién soy, que quiero. Tengo muchas dudas acerca de mí, aunque en este mar de dudas, no dudes que te amo.

Me miro con ojos cristalinos y comenzó a llorar.

-No, no llores.

Le dije con lágrimas en los ojos.

-¿Nos estamos despidiendo?.

-Quizá si. Quizá sea lo mejor. Cada uno por su camino. Es que, me duele verte con ella y no se cuanto tiempo pueda soportarlo.

-¡Te amo!.

Dijo entre sollozos, me tomo entre sus brazos, me apretó muy fuerte, escondió su rostro entre mi cuello y mi cabello.

》 ¡Te amo mucho!.

Lo abracé muy fuerte y le acaricié el cabello.

-También te amo, te amo muchísimo. Recuerda que eres, has sido y serás por siempre el mejor, al menos para mí.

Fue el abrazo más largo que nos habíamos dado. Nos costo trabajo soltarnos, secamos nuestras lágrimas y con una sonrisa en el rostro nos dijimos adiós, no bastaron palabras, solo aquella sonrisa. Dimos media vuelta y… En realidad no sé si él miro hacia atrás

8/Mayo/2018.

Dreams of the HeartDonde viven las historias. Descúbrelo ahora