Capitulo 1- Comienzo

649 17 0
                                    

Hace poco más de dos años que me gradué de abogada, especializada en todo lo referente al tema familia, en la Universidad de Buenos Aires y estaba feliz trabajando en un estudio jurídico de los más prestigiados de la ciudad.

Me desperté temprano, como solía hacerlo siempre, me puse mi tan clásico traje de dos piezas que me aportaba seriedad y carácter, a eso le agregue un par de tacones, desayuné poco y nada y partí hacia mi empleo.

Hoy por fin era el amado y bendito viernes, último día laboral de una semana que pareció interminable. Por mi oficina pasaron varios casos: un divorcio por adulterio, en el cual se nota que ninguna de las partes está dispuesta a ceder y la mediación se está haciendo eterna; también vino una mujer bastante mayor para continuar con la sucesión de su marido,  pueden creer que durante la publicación apareció un hijo no reconocido? Se imaginarán la cara de la pobre señora y el escándalo que armó diciendo que no podía ser posible, que somos un grupo de ineptos y demás insultos, definitivamente esa es la parte de mi trabajo que me desagrada, si ya sé que se dice que los abogados somos aves carroñeras, pero ¿saben una cosa? No todos nos comportamos así.

Y la verdad que hubieron unos cuantos personajes más que pasaron por el estudio esta semana pero sin duda el caso que hizo que me hirviera la sangre fue el que llego este mismo viernes, una mujer de unos treinta aproximadamente, llamada Lara, llegó a mi oficina con un ojo morado, el labio partido y unos cuantos golpes más, que supongo le debe haber dado su pareja. En cuanto ingresó a me puse de pie, le tendí la mano y salude.

-          -Mucho gusto, mi nombre es Victoria Weiss.

-         - Igualmente, soy Lara- asentí con la cabeza y la invite a tomar asiento, sin duda ella se encontraba bastante nerviosa.

-          -Le ofrezco algo de beber?

-          -No gracias estoy bien.

-          -Ok, y bien, dígame en que puedo servirle?- dije en tono amigable para tratar de que se calme.

-          -Quiero proteger a mi hijo de su padre- me dijo casi en un susurro.

-      -Entiendo, puedo hacerle una pregunta?- le dije, a lo que ella asintió, por lo que continué- esos golpes que tiene en la cara se los hizo el padre de su hijo?- Lara bajo la mira confirmando mis dudas- Bien, lo que podemos hacer es poner una orden de restricción para que no se acerque ni a usted ni a su hijo.

-          -Por mi no se preocupe, lo único que me importa es que mi nene este bien- me contesto.

-          -Déjame que te explique Lara, te puedo tutear no?- asintió- es importante que tanto el niño como tu estén protegidos, intuyo que debe haber mucho más de lo que me vas a contar, pero necesito que seas sincera conmigo para que pueda ayudarte para que esto salga lo mejor posible, hay alguien de tus familiares o amigos que conozcan esta situación?- necesitaba que confiara en mí, no era el primer caso que me llegaba de maltrato, pero cuando había un niño en juego no me importaba cuantas cabezas haya que aplastar para que se haga justicia.

-       -Si, hoy se lo he contado a mi hermano, con quien me estoy quedando, él me insistió para que consultara con un abogado o el mismo se haría cargo de Gastón, el padre de mi hijo- bien un familiar la apoyaba, en estos momentos tiene que tener la mayor contención posible para afrontar lo que viene.

-     -Menos mal que decidiste acudir a un abogado, sino tu hermano se hubiese metido en otro problema más del que ya existe. Lo que te voy a pedir es que necesito tus datos, los de tu hijo, los del padre y si tienes realizada alguna denuncia en la comisaria sería útil saberlo,  para poder redactar el escrito y dar curso al pedido lo antes posible.

-        -Aquí tengo todos esos datos- me paso los papeles, los mire y vi que estaban correctos- no hice ninguna denuncia, pero hubo unas veces que la policía se presentó en la casa por llamado de vecinos- añadió, algo es algo, ahora lo que necesitaba era hablar con su hermano para ultimar detalles, por cómo se veía Lara no creo que pueda soportar toda esta situación ella sola.

-         -Lo último es que necesitaría hablar con tu hermano sobre unos detalles, claro si es posible, sería de gran ayuda- le dije.

-          -Por supuesto no creo que tenga ningún inconveniente en venir cuando me digas.

-       -Bien, podría venir el lunes a esta misma hora, vengan ambos y charlamos bien como va a proceder todo, por el momento me encargaré de redactar el escrito y luego necesitaré que lo firmes- asintió, me puse de pie y la despedí hasta el lunes.

Cuando Lara se fue me senté en mi silla y me recline hacia atrás frotándome la cabeza, por suerte ya era mi hora de salida y podría disfrutar, aunque sea unas horas, de mi cama.

El sábado me encargué de terminar de redactar el escrito y leer unos cuantos casos similares al suyo a ver por dónde podría enganchar para lograr que ese tipo se aleje de ella y del niño. Por la tarde disfrute de mi cocina, adoraba cocinar era una de mis tantas terapias junto a las manualidades de todo tipo.

El domingo paso sin mayores contratiempos, el típico almuerzo familiar con mi madre, mis tres hermanos y mi hermana, que por si no lo había dicho yo soy la menor y por ende a la que más cuidan. Algún día entenderán que ya crecí y no soy una nena? Lo veo muy difícil, y en estos momentos agradezco no tener pareja sino quien me salva de los guardabosques de mis hermanos! Igual no puedo pedir nada más, siempre fuimos y seguiremos siendo una familia unida a pesar de todos los malos ratos. A la noche cuando llegue no tenía ganas de nada y mañana me esperaba un largo día, me tire en mi cómodo sofá en forma de L, y me dispuse a ver una de mis películas favoritas “Orgullo y Prejuicio”. Si la vi cincuenta mil veces y no me canso, si bien no soy una aficionada al cine me gustan los clásicos y aunque suene chistoso, adoro las películas de dibujitos.

Y llego de nuevo el lunes, quien me iba a decir que ese día iba a enfrentarme con mi destino…

No lo creí posible...Where stories live. Discover now