❝ EPÍLOGO ❞

3K 381 47
                                    

NIALL: ¿Quieres qué te acompañe? (preguntó preocupado, deteniendo a su amigo una vez que él estaba preparado para bajar del auto)

HARRY: No, esto es algo que debo hacer por mi cuenta (suspira) puedes irte, si quieres.

NIALL: No lo haré, estaré esperándote aquí, no pienso dejarte solo (sonríe y palmea cariñosamente el hombro ajeno)

HARRY: ¿Qué mierda? (susurra de repente)

NIALL: ¿Qué pasa? (se ve confundido ante la pregunta entre maldiciones y puños apretados de Harry)

HARRY: (con su barbilla señala en dirección a la casa de Louis)

NIALL: (voltea, y su mano cubre su boca ante la exclamación de sorpresa que quiere brotar de entre sus labios)

HARRY: (ve como Shawn esta hablando de manera animada con una señora de maternal sonrisa, tras un escrutinio leve llega a la conclusión de que es la madre de Louis por el delantal colocado en su cuerpo) ¿Que esta haciendo él aquí?

NIALL: No lo sé (contesta) Pero mira sus manos (señala) parece haber comido con ellos.

HARRY: (cuando ve que él se marcha y la señora cierra su puerta, sale del auto y trota hasta la entrada de la acogedora casa y suspira, cogiendo valor para tocar la puerta)

JOHANNAH: Hola, (saluda con una sonrisa confundida) ¿a quien buscas?

HARRY: ¿Esta Louis? (pregunta, y ve dentro de la casa disimuladamente, cayendo en cuenta de que es acogedora como lo aparenta)

JOHANNAH: Él no se encuentra (sonríe lastimosa) ¿Cual es tu nombre?

HARRY: Harry (contesta en un susurro) ¿Usted es su madre?

JOHANNAH: No (contesta) Él no te lo dijo, ¿verdad? (recibe una negación) Como él me hablaba mucho de tu, llegue a suponer que eran amigos muy cercanos y te lo contaría (suspira con un dejo de tristeza) Él se marcho, y dejo una carta para ti (sin esperar que él tal Harry hablara, entra de nueva cuenta en la casa) 

HARRY: (su corazón se acelera, estaba completamente confundido, no era la madre de Louis, ahora quedaba la incógnita de quien era esa mujer)

JOHANNAH: Toma, (apareciendo de nuevo y sacando de sus profundos interrogatorios internos al chico, extiende un sobre rosado) él dejo eso para ti, y me dijo que te lo entregara, si es que algún día venías en busca de él.

HARRY: ¿Él no leyó ninguno de mis mensajes? (pregunta, con la voz rota)

JOHANNAH: Sé que eran algo, que tu querías darle todo tu apoyo y no le dejarías a pesar de todo lo que paso (se limpia las lágrimas que se acumulaban en sus ojos con su delantal) Yo leí todos los mensajes, su celular estaba sonando repetidas veces en su mesita de noche y no pude ignorarlo más, esos constantes mensajes podían ser alguna pista de su paradero, pero solo resultaste ser tu (concluye) Dejo todas sus cosas aquí a excepción de unas cuantas prendas y sus ahorros, no sabemos a donde se marcho, pero fue decisión suya.

HARRY: Si no eres su madre, ¿por qué estaba viviendo contigo? (cuestiona a la defensiva con voz aún rota)

JOHANNAH: No tiene nada en el mundo (contesta) Él nos llamaba a mi y a mi esposo papá y mamá para sentirse un chico normal y no un jodido huérfano como solía decirse a sí mismo, y trabajaba todos los días después de la escuela para pagarnos renta a pesar de que dijimos siempre que no era necesario (tapa su boca conteniendo sus hipidos) Es terco, reacio con lo que quiere...

HARRY: (verdaderamente confundido, carraspea) Entonces... (suspira) Fue un gusto conocerla (sonríe y la abraza, sintiéndose agradecido por el cuidado ejercido por esa mujer en su chico)

HARRY: (una vez la mujer se despide, camina hasta Niall) Niall, necesito caminar a casa, por favor, no digas nada, solo vete, después te lo contaré (y eso tiene efecto en su amigo pues viéndole preocupado, suspira y se marcha sin hacer preguntas)

HARRY: (ve el anochecer con pena sentado bajo un árbol del desolado parque con unas cuantas latas de cerveza vacías a su alrededor) Que mierda (maldice sollozando, y ve la carta en sus manos) No, no (con odio creciente, rompe la carta en sus manos, su ser no deseaba leer las palabras que romperían aún más su corazón, se pone de pie y se encamina a un nuevo y gris futuro)

Los trozos de papel dejaban vagas frases a la vista sin completar.

''Te amo'' rotos y sin leer.

''No soy para ti'' dichos a nadie.

''Quiero estar junto a ti'' escritos con desesperación.

''Búscame, Harry, hazlo, quiero saber que harías de todo por mi'' un ruego.

''Te amo con mi atrofiado corazón, me aferre a ti porque eras la primer cosa verdadera que tenía, no tenía nada, hasta que llegaste tu con tu caliente sonrisa y me hiciste sentir lo más hermoso'' una indirecta promesa de amor desechada.

''Siempre estarás en mi corazón, aún si decides no buscarme'' 

Louis quería espacio. Y al parecer lo tendría.

Porque ninguna promesa y ruego suyo había sido leído.

FIN.

* * *

SEGUNDA TEMPORADA YA PUBLICADA EN MI PERFIL.

❝ PASIVO POR EXCELENCIA ❞ #1 #Wattys2018Donde viven las historias. Descúbrelo ahora