XIV

128 18 4
                                    

Enero 31, 2076

Abrí los ojos, estaba acostada. Miré el techo, me sentía perdida. Me dolían las manos, estaba aturdida y a la vez sentía que no había despertado aún.

Un lengüetazo de Rocky en la cara me devolvió a la realidad como un baldazo de agua fría. Me levanté bruscamente y a mi izquierda estaba mi papá, eso terminó de devolverme a la realidad cuando recordé lo que le había hecho a Sasha.

-No te preocupes –dijo calmadamente.

-¿La maté? –pregunté con miedo.

Él no contestó, sólo miró el suelo. Mi mundo se derrumbó, estaba tan arrepentida, no podía creer que yo le había hecho eso a una persona. Empecé a llorar de inmediato.

Me di vuelta en la cama. Mi padre apoyó su mano en mi hombro pero yo lo quité.

-Voy a avisar que despertaste –dijo antes de salir.

En cuanto escuché la puerta cerrarse rompí en llanto una vez más, aún no podía creer lo que había hecho, era un monstruo.

Narrador omnisciente

Después de lo que había pasado, se refugiaron en una casa donde solían vivir Walter, Mery y Nick apenas llegaron a Santa Barbara. Todos esperaban en el comedor un poco perturbados y confundidos a la vez. Eric parecía no estar convirtiéndose pero igual tenían miedo de que sucediera. Walter salió de la habitación y todos se exaltaron al verlo esperando que diera noticias de Jennifer.

-Despertó, ya sabe –habló Walter finalmente.

-¿Cómo está? –preguntó Dylan.

-Mal. Espera, ¿a dónde vas? –frenó a Nick al verlo dirigirse a la habitación.

-A verla.

-Creo que lo mejor es que le demos un tiempo a solas –le indicó Mery.

-Es mi hermana –contestó molesto.

-Lo hablaremos luego, Nick –contestó su padre.

-¿Saben si ha estado tomando algún medicamento? –preguntó Walter a los chicos.

-No lo creo, al menos yo nunca la vi tomando ninguna medicación –contestó Jason, los demás negaron con la cabeza.

Walter miró a su hermana. Mery estaba pensando lo mismo que él: los ataques de nervios. Claro que ellos pensarían en todas las opciones posibles antes de creer que su hija y sobrina querida, dulce y fuerte se había convertido en un monstruo durante el apocalipsis.

Sorprendentemente, no estaban tan errados como parecía.

-Creo que lo mejor es que vayamos a dormir, es tarde, nos encargaremos de los zombies por la mañana –habló Walter y todos asintieron y se retiraron en busca de algún lugar para dormir.

Mery se acercó a su hermano una vez que todos se habían ido, o eso creían ellos, Nick los escuchaba tras una pared de la cocina y Dylan, tras la puerta entreabierta del baño.

-Walter –dijo y lo miró afligida, el contacto visual la hizo romper en llanto.

Se abrazaron y mientras ella lloraba desconsoladamente a él se le caían las lágrimas. Las limpiaba rápidamente intentando mostrarse fuerte. Él siempre había sido el racional, el fuerte, el que sostenía a los demás, su hija lo había sacado de él; la realidad era que aún así, Walter tenía debilidades y muchas veces se le presentaban situaciones que lo herían profundamente como a cualquier otra persona.

-¿Crees que fue un ataque de nervios? -preguntó a su hermana sin desarmar el abrazo.

-Bueno... no soy psiquiatra pero se pareció un poco a los de antes, ¿no? -contestó y Walter asintió.

Este momento exacto marcó un antes y un después, pero no se manifestó hasta la mañana siguiente: tras un desayuno silencioso y con la ausencia de Jennifer y Rocky, Eric se acercó a Walter una vez que vio que estaba lejos de todos los demás.

-Walter... ¿tienes un momento? –preguntó hablando bajo.

-Claro.

-Quería agradecerte por... encargarte de... del cuerpo y todo eso.

-No hace falta, sentí que debía. ¿Cómo está tu mano?

-Adolorida. No hay posición que no me duela pero me tomé un calmante fuerte y el sangrado paró bastante. Pero no te preocupes, yo me las arreglo.

-Bien, de todos modos necesitarás sutura así que le diré a Mery.

-No hace falta, pero gracias.

-¿Puedo pedirte un favor?

-Por supuesto.

-Creemos que Jennifer puede estar necesitando su medicación para los ataques de nervios, los sufrió mucho durante los primeros años de su adolescencia, y hasta antes de que... de que comenzara todo, estaba estable, pero creemos que podría necesitarla de vuelta. ¿Ella les contó sobre esto?

-No, nunca me dijo nada. No sé si a los demás pero lo dudo mucho.

-Sería bueno que hablaras con ellos con discreción sobre este tema para que sean cautelosos con ella.

-Voy a hablar con los chicos, estoy seguro de que entenderán.

-También tendríamos que comenzar con los zombies que quedaron para buscar nuestras cosas en la casa anterior.

-Sí, será mejor que comencemos ahora, va a ser un poco difícil pero no tenemos ningún suministro aquí.

-Voy a preparar a Nick –se alejaron un poco-. Ah y, Eric –este lo miró-, gracias.

Eric asintió y se alejó a buscar a los chicos para ir hacia la casa minada de zombies. La unión entre estos dos podría ser beneficiosa para todos: un militar y un ex agente de la inteligencia en el fin del mundo, ¿qué más podían necesitar?

Exacto, mucho.


______________________________________

¡Muchas gracias por leer!
Espero que les guste y si es así me dejen algún voto o comentario.
Lamento la tardanza, voy a hacer lo posible por actualizar rápido.
En multimedia Walter💫

THE END IIDonde viven las historias. Descúbrelo ahora