Tres.

5.3K 547 53
                                    








JUNGKOOK





He estado cerca el tiempo suficiente en las peores partes de la ciudad para conocer la diferencia entre un chico malo y un chico que simplemente es malo. La maldad estaba estampada en todo Park Jimin y no tenía nada que ver con las azuladas manchas que comenzaban a pintar su rostro o la manera amenazadora y deliberada con la que se movía, como una serpiente enroscada lista para atacar y ansiosa por llenarte con veneno antes de que pudieras pestañear. Sus ojos eran llanos, como si sus emociones hubiesen sido apagadas hace mucho tiempo y él no tuviese ningún interés en conectar con ellas de nuevo. Yo crecí pobre. Crecí donde algunas veces era un lujo ser pobre porque eso significaba que al menos tenías algo de dinero. Así que he visto esa mirada más de una vez, pero nunca he visto tanto daño en una cara que tú simplemente sabrías que podría destruir todo lo que amas sin incluso parpadear una ridícula, gruesa y negra pestaña. Éste era un chico joven que ha visto más, vivido más, en sus pocos años de lo que la mayoría de las personas han hecho en toda su vida. Sobrevives a este mundo siendo lo mejor de lo peor y no había ninguna duda en mi mente que eso era exactamente lo que era Jimin.

Claro, Hope había dado garantía tras garantía de que Jimin era un buen tipo. Que una vez que él estuviera afuera, sería capaz de ayudar a mi hermano a arreglar la situación con Jaebum y Yoongi, que él era solo un tipo que había heredado un duro destino y hacía lo mejor con lo que tenía. Pero mirándolo en mi deteriorado apartamento, podía ver que Hope estaba bastante equivocado. Mi hermano no estaba familiarizado con la desesperación, con tener que sufrir; él no podía ver lo que yo veía en el joven delante de mí, y eso era la evidente disposición para hacer lo que fuera necesario para sobrevivir. Cinco años en prisión no lo habían derribado cuando entró como un niño asustado. Lo hicieron fuerte, lo convirtieron en una mayor amenaza, y si no estaba equivocado, probablemente en un mejor criminal. No lo quería en ningún lugar cerca de mí, pero si era mi única opción para ayudar a Hope, haría lo que fuera, le daría lo que quisiera. Hope era así de importante para mí.

Jimin no se molestó en preguntar si me importaba si fumaba, solo encendió un cigarrillo y lo puso en medio de sus labios. El final de su boca estaba inflado y cortado como si se hubiera golpeado con algo. Sus ojos recorrían alrededor de mi espacio y sentí como si estuviera haciendo un inventario. Lo odiaba. Yo vivía en lo que hacía, me mantenía gracias a que me partía el culo trabajando, y sabía cómo vivir y protegerme a mí mismo en los suburbios. No dejaría que me juzgara y me encontrara insuficiente. Él era un convicto después de todo. Quizá no tenga mucho, pero todo lo que tengo lo he obtenido honestamente.

—¿Qué sabes?

Su voz era rasposa y dura, como si no la usara seguido. Caminó hacia la ventana rota y tiró de las cortinas que había puesto lejos para que pudiera mirar el restaurante al otro lado de la calle. Probablemente estaba preocupado por su precioso auto.

—No mucho. Hoseok apareció en la casa hogar del que fui echado cuando la última familia de acogida con la que viví se mudó justo después de que te fueras. Me dijo que era mi hermano. Me dio el resumen básico de su familia y me pude dar cuenta que mi padre era una pesadilla al igual que mi madre. Hope me sacó de una situación realmente mala, me dio una vida bastante buena por un breve minuto, nos hizo una familia, y luego me trajo de vuelta aquí a esperar.

—Esperar, ¿para qué?

Me encogí de hombros y me dejé caer en mi viejo sofá.

—Esperar por ti, supongo.

Le envié a Yugyeom un mensaje de texto para dejarle saber que hasta ahora las cosas iban bien. Tenía a todo el vecindario manteniendo un ojo en el escurridizo ladrón. Era casi un alivio que él finalmente hubiera aparecido, incluso si pensaba que irrumpir y entrar era lo apropiado. Me molestaba que hubiera fallado con la Taser. Necesitaba pasar un par de sesiones más en el local y trabajar en auto-defensa. Una persona que viva solo en esta clase de vecindario nunca podría estar lo suficientemente a salvo o tomar muchas precauciones.

Mejor cuando es audaz. #1  [Jikook]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora