Capítulo 11

170 18 7
                                    

'Somos como ovejas en compañía de lobos'


'Quédate detrás de mí' -me advierte mentalmente el ángel.

Obedezco.

— ¿Vienes a entregarme la corona, Raziel? —pregunta Miguel con superioridad.

—Se para que la que necesitas, quieres volver al cielo

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

—Se para que la que necesitas, quieres volver al cielo.

Miguel sonríe en la oscuridad, me parece más un demonio siniestro que un arcángel. Ni siquiera se parece al ángel que vi en aquella pintura cuando estuvimos en la feria de San Juan — Felicidades, lo has descubierto.

—No puedes volver al cielo Miguel, es imposible.

—No lo es Razi. Conozco el método para volver y para eso necesito la corona.

— ¿Que paso con la tuya? ¿porque no la tienes?

—Me la confiscaron antes de caer.

—Lo mismo sucedió con la mía.

—Razi, Razi —niega con la cabeza —tú caíste por razones diferentes que las mías. Tu no quebrantaste ninguna ley, caíste porque quisiste, tu corona no está en el cielo.

El ángel lo observa cautelosamente.

—  ¿Como sabes eso? —pregunta suspicaz.

—Se de buena fuente las razones por las que decidiste caer a la tierra y sé que tu corona se encuentra en este mundo, no en el nuestro.

—No puedo conseguirla.

Frunzo el ceño, algo no esta encajando. ¿Acaso la corona no está en el cielo como dice Razi?

—El plazo se venció —Miguel apunta un viejo reloj de cuerda que hay en la habitación.

Faltan tres minutos para que sea medianoche.

—No puedo volver —dice el ángel.

Salgo detrás de él, Miguel me queda mirando.

— ¿Volver a donde? ¿de qué hablas?

'Annie, quédate atrás'

—No —exclamó —dime de qué está hablando Miguel ¿a donde no puedes volver?

El ángel me mira sin decir nada y luego de unos segundos exhala.

—A la base militar.

— ¿Como que la base militar? —pregunto confundida —tu dijiste que tu corona estaba en el cielo ¿no es así?

Busco la mirada de Miguel para confirmarlo, pero él solo suelta una carcajada.

—Sabía que después de todo no tenías tanta consideración con los humanos. Por tu culpa ella morirá.

Mi Nombre es AngelDonde viven las historias. Descúbrelo ahora