Según el calendario, habían transcurrido dos semanas desde que su relación con el chico de cabellos rosa se rompió, e inevitablemente Changkyun cayó en una especie de depresión silenciosa que lo acompañó hasta la fecha, negándose a desaparecer, amenazando con prolongarse. Pero el jamás se caracterizó por llorar a destajo en la cama y ver películas emotivas de animales que prácticamente incrementaban su inestabilidad emocional, sino que se enfocaba en una rutina específica para mantener sus pensamientos ocupados la mayor parte del día hasta llegada la hora de dormir.
Como un milagro, la universidad retomó actividades luego de las pasadas vacaciones de invierno, lo que le ayudó a mantenerse centrado en sus trabajos fotográficos para su portafolio. Sin embargo, las fotos, el clima invernal, las tazas de café y los lugares con una arquitectura contemporánea alucinantes le recordaban a él, todo lo que alguna vez amó se entrelazaba con memorias difíciles de sobrellevar; y citando "amó" porque gradualmente fue perdiendo el interés en aquellos placeres de la vida que le hicieron sentir feliz. Ahora no eran más que actividades monótonas, como partes de la supervivencia de su alma.
ㅡCada día al pisar la universidad, me siento asqueado de mí mismo. ㅡconfesó al castaño frente a él, quien bebía un café americano de Starbucks, como acostumbraba cada mañana.
ㅡEs lógico, ¿no? La moral es susceptible a los sentimientos.
ㅡ...Abandonaré la carrera.
Chae dio un último sorbo a su bebida y luego resopló: ㅡNo seas más imbécil, por favor. Lo hecho, hecho está. Sí, lo que hiciste no tiene perdón, pero sería más imperdonable el haber jodido todo por nada.
ㅡPrácticamente acepté un trato que consistía en destruir a Kihyun para poder pagar mis estudios, es como si lo hubiese vendido a alguien.ㅡ pese a sus creencias, reconocía que su amigo estaba en lo cierto, ya no existía marcha atrás y no podía tirar su futuro a la basura. Lamentablemente no había forma de reparar sus errores y aquello Kihyun se lo había dejado más que claro, porque cuando estuvo días enteros llamando por celular y enviándole mensajes, además de no contestar ninguno, le bloqueó de todas redes posibles dejando a Changkyun sin alternativa alguna para contactarlo. Y como última esperanza, visitó el museo de bellas artes día tras día después de clases, con el corazón en la mano anhelando encontrar una cabellera rosa que jamás apareció. Así terminó de auto-convencerse de que el mayor ya había cortado todos los lazos existentes entre ambos. Ya no quedaba nada.
ㅡSé lo que estás pensando, pero créeme, aquí no eres el único culpable. Conozco a Minhyuk y no le durará mucho este jueguito, es un niño mimado que debe aprender que no puede tener todo lo que quiere. Además, ese tal Kihyun es un idiota que no sabe escuchar ni elegir qué tipo de personas quiere a su lado.ㅡa Changkyun le dio un escalofrío. Cuando habló con Hyungwon la primera vez sobre su crisis económica y la desesperación que experimentó durante un extenso periodo de tiempo, este fue quien le habló sobre el tal Minhyuk, del cual no supo ni su nombre hasta que Kihyun lo mencionó y todo se fue a la mierda, al descubrir que ese chico era su íntimo amigo. Si es que así podía llamarse porque, ¿Quién le ofrece a un extraño desesperado que desvirtue a su mejor amigo, para luego pretender acostarse con él? Definitivamente alguien que no considera los sentimientos de los demás y tiene serios problemas, pero el no era quién para juzgar aquello.
Ahora, recordando aquel acontecimiento, una pregunta importante llegó a su mente: ㅡ¿Desde cuándo conoces a Minhyuk?ㅡHyungwon se reclinó en su asiento y cruzó sus piernas, al mismo instante que apareció una mueca de incomodidad en su rostro.
ㅡPensé que jamás lo preguntarías. Tuvimos "algo" hace unos años.
Changkyun esperaba cualquier respuesta menos la que recibió. Le impactó bastante la confesión por tres grandes motivos. ㅡ¿Por qué salías con alguien como él? No, espera, espera. ¿Desde cuándo te gustan los hombres? Si es así, ¿Por qué sigues rechazando a Hoseok? ㅡhabló tan rápido que a duras penas el alto logró entenderle, sin embargo tomó una gran bocanada de aire y comenzó a responder con tranquilidad.
ㅡTécnicamente éramos amigos en la secundaria, bastante cercanos a decir verdad, pero sus sentimientos hacia mí empezaron a cambiar a medida que pasaba el tiempo, mientras que los míos seguían intactos. ㅡsuspiró cansado, era mortificante recordar el pasado, sobretodo cuando trataba constantemente de olvidarlo. ㅡAcepté sus sentimientos aun cuando no los compartía, por eso es que al final todo terminó mal y quien más salió herido fue él. Supongo que es mi culpa que se haya transformado en lo que es ahora. ㅡChangkyun observaba atentamente, percatandose de la repentina ausencia de brillo en los ojos marrones del mayor, era fácil leer que aun después de años se sentía culpable. ㅡY no me gustan los hombres, eso incluye a Hoseok.
En el fondo le molestó escuchar sus determinadas palabras, el no tenía idea de cómo estaba funcionando la relación entre esos dos, pero le dolía porque Hoseok también era su amigo y estuvo allí prestandole su hombro cada vez que el motivo de su llanto era Hyungwon. Le dolía, porque ambos se merecían el uno al otro.
ㅡLo siento, pero sabes que no puedo obligarme a corresponder sus sentimientos, por más que quisiera. Ya lo hice una vez, no quiero dañar a nadie más. ㅡel contrario asintió, entendía perfectamente como funcionaban las cosas.
ㅡEstá bien, no eres una mala persona.
Y efectivamente, ninguno de los dos lo era. Errar es más que humano, es una prueba de que se está vivo, se siente y se razona. Los conflictos amorosos, las desventuras, la desdicha, el dolor y el llanto, son parte del ciclo de amar. Los seres errantes aman una y otra vez, buscando aprender de otro, tratando de mejorarse a ellos mismos, cayendo y levantándose. Ojalá aferrandose a la mano de alguien.
Los dos estaban hundidos y resultaba casi tragicómico, como uno perdía al amor de su vida y el otro, en cambio, no sabía lidiar con el amor que le profesaban.
Qué injusta era la vida.
ㅡ⏳ㅡ
siento que debería hacer una historia paralela a esta, que se entrelace y sea sobre hyungwon y wonho. 👀 disculpen la actualización aburrida, pero no me he sentido tan bien so, espero disfruten de todas formas. ♡