Como y por que

85 9 4
                                    

Al dia siguiente, Zayn, Niall y Liam habían llevado a Eleanor a Starbucks a desayunar. Tras enterarse de lo que le pasó ayer decidieron que ya no sería tan buena idea darle su espacio y que este en casa.

-Chicos, no hacía falta invitarme-dijo Eleanor cuando le pusieron en la mesa su desayuno.

-No has preocupado mucho, Ele-dijo Zayn seriemente-. No vamos a dejarte sola.

Ella suspiró y le dió un sorbo a su café.

-Solo quiero despertame y ver que esto solo ha sido una pesadilla-susurró.

-Y nosotros también-dijo Niall acariciendole la mano.

-Todos queremos eso, pero hay que hacer un esfuerzo y vivir con esto-dijo Liam.

-¿Quieres ir?-le preguntó Zayn a Eleanor.

Ella sabía a lo que se refería y negó con la cabeza.

-No puedo, no me siento preparada-un lágrima cayó por su rostro y se la limpió en seguida.

Los tres  chicos se miraron entre ellos. Su amiga iba a necesitar bastante tiempo para ello. Aunque claro, ni locos la iban a dejar sola.

-Hemos hablado con el director y le hemos informado que no vendrás en un tiempo-informó Niall y ella asintió.

-Chicos, las audiciones son mañana-dijo Liam de repente. Zayn y Niall suspiraron.

Hace menos de un mes los chicos habían decidido formar una banda, porque su sueño siempre había sido ser cantantes. Y gracias a dios consiguieron una audición para la discográfica de Simon Cowell. Y ahora no sabían que hacer. No sabian si seguir adelante o retirarse.

-Deberíamos decirle a Simon que nos retiramos-dijo Niall.

Eleanor lo miró frunciendo el ceño.

-¿Por que?

-Els, sin Louis ya no somos una banda-explicó Liam-. El fue quien tuvo la idea, el fue quien nos consiguió la audición para Simon, ya no sería lo mismo sin Louis.

Ella suspiró. Su amigo tenia razón. Louis fue quien fundó la banda y sin el las cosas serían muy diferentes.

-Puede que nos vaya mejor como solistas-propuso Zayn.

-Es mejor dejar eso a un lado por un tiempo-dijo Niall.

Los cuatro guardaron silencio y desayunaron sin cruzarse ninguna palabra. Eleanor, mientras desayunaba, suspiraba de vez en cuando. Ella solía venir aquí cada mañana a desayunar con Louis y los chicos antes de irse a la universidad. Todo era risas y charlas. Con Louis juntos a ellos no se aburrían en ningún momento. Ahora que el no esta todo era tenso y frío. No había risas, no había conversación que entablecer, no había nada.

En un largo rato de silencio, para ser exactos 20 minutos, los chicos se disponían a irse. Pero el mesero que era muy buen amigo suyo les ofreció otra ronda de café. Mientras lo tomaban en silencio Zayn miraba a Liam que este miraba al vacío con el ceño fruncido.

-Liam, ¿estás bien?

Liam lo miró aún con el ceño fruncido.

-Si solo... estaba pensando en lo de Louis. Sigo sin entender como ha podido morir de un día para el otro, si el día anterior estaba perfecto, y eso que lo hemos visitado y todo...

Sus tres amigos se pusieron a pensar y Liam tenía razón. Ellos seguían sin saber como pasó todo. 

-Todos sabemos que tenía adicción a lo de fumar, pero dudo que haya sido eso... el lo controlaba- Dijo Zayn.

-¿Y entonces cómo pudo haber muerto? ¿Lo habrán asesinado?- Dijo Niall sarcasticamente.

-Niall, con eso no se juega, tómate las cosas enserio- Dijo Liam molesto.

-Es que nada tiene sentido, de un día para otro nos encontramos a nuestro amigo tirado en la calle muerto sin saber que pasó realmente. ¿Acaso la gente no lo vio desmayado en el suelo antes de morir? - Dijo Niall mordiendose el labio con dudas en su cabeza.

-Niall tiene razón, podría haber muchas razones. Y hay que descubrirlas. No sé, quizás Louis nos estuvo ocultando algo, o puede que lo hayan atropellado.-Zayn al decir todo eso se encogió de hombros- Son muchas probabilidades.

-Yo digo que hay que descubrirlo-dijo Eleanor al fin.

-¿Que?-dijo Liam.

Eleanor suspiró y tomó de su taza.

-Chicos, acabo de perder a la persona que mas amo en el mundo sin saber como y por que. Y aunque se que esto no lo superaré nunca, quiero saber el como y el por que. No voy a descansar hasta descubrir que pasó exactamente.

Vieron la seriedad de su amiga en el rostro y se miraron entre ellos.

-¿Que piensas hacer?-dijo Niall.

-No lo sé, pero solo se que no me quedaré quieta hasta resolver este misterio.

(...)

Tras la decisión de Eleanor, junto a los chicos, fueron al cementerio donde se hallaba Louis. Eleanor se convenció a si misma de que debía hacerlo, pero no podia negar que sentía que aun no estaba preparada. Aun asi lo hizo.

Llegaron a la lápida de Louis y a Eleanor se le pusieron los pelos de gallina al ver su lápida.

Louis William Tomlinson

1991-2018

Te amamos. Siempre en nuestros corazones.

-Necesitarás estar sola-dijo Zayn acariciándole el hombro-. Te esperaremos fuera.

Los tres se fueron y Eleanor dió un suspiró mirando la lápida.

-Me siento fatal por no haber venido antes, pero no podía ver como te enterraban-sus ojos se empezaron a cristalizarse-. No sabes el dolor que me has dejado al marcharte. ¿Que pasó? No se nada, Louis, nadie sabe nada. ¿Alguien te hizo daño? ¿O solo pasó?-suspiró y se limpió las lágrimas-. He decidido que voy a  descubrirlo por mi misma. Quiero saber lo que pasó, amor-sorbió su nariz-. Solo espero que estes donde estes, te sientas en paz. Y quiero que sepas que siempre serás el amor de mi vida, pase lo que pase, nunca te olvidaré y nadie ocupará tu lugar.

Una rafaga de aire pasó y Eleanor sintió escalofríos al sentir un leve roce en su mejilla. Se dió la vuelta para saber si alguno de sus amigos estaba ahí, pero para su sorpresa no había nadie. Se dió la vuelta de nuevo con el ceño fruncido y miró la lápida.

-¿Sabes? Creo que me siento un poco mejor al haber venido y desahogarme. Tengo que irme pero mañana volveré, amor, lo prometo.

Se agachó y dejó sobre la lápido una de las rosas que siempre el le regalaba. Depositó un beso sobre la lápida y se levantó.

-Te amo-susurró y se fue.

Llegó donde sus amigos y los abrazó mientaras lloraba. Estaba muy vulnerable y lo unico que queria era un abrazo de sus amigos.

Muerte inesperadaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora