Capítulo 22

25 16 0
                                    


Lauren

Apenas salí de la habitación una llamada entró

Papá

La tome respirando profundo

Hola—Respondí

—Hija,cómo estás?—Papá preguntó

Y la conversación continuó,le conté sobre Cait,Acerca de Erick, sobre nuestros problemas,Sobre el cambio de escuela en una semana,Sobre todo lo que me guardaba pero no le conté sobre el plan de emboscada,sobre la grabación ni sobre qué debería exponerlo apenas terminará la llamada.

El me comprendió y dio a entender que el 31 vendría junto con los padres de Cait a verla y a sacarnos de ahí.

Cortamos la llamada y reflexione

Tenía miedo,no sabía que hacer si contarle a Cait lo que había pasado antes de irnos o si guardármelo.

Aleje esos pensamientos y me dirigí a las afueras del hospital en calma.

Tome un carro prestado del hospital y salí en rumbo a la comisaría,donde posiblemente estuvieran preparando la liberación de Darlin.

Me estacioné y bajé con el pequeño cable proveniente del micrófono apegado a mi teléfono,traspasando toda la información.

Entre al lugar observando a varios policías corriendo de un lugar a otro,llamada entraban y algunos gritos se escuchaban.

Apartada del resto estaba ella,en calma como si no hubiera intentado quitarle la vida a mi amiga.

Un policía hablaba con ella para luego hacer el intento de dejarla libre tomando su muñeca derecha.

Me acerqué a paso rápido y pregunté

—¿Qué pasa Oficial Andrews?—cuestione pues no se me hacía justo que se marchara.

—No tenemos pruebas contundentes,el accidente no señala a la señorita,El cuchillo no tiene huellas ni sangre además de que todo indica haber sido llevado acabo por Caitlin quien sufre episodios depresivos y furiosos debido a las fechas en las que nos encontramos—El policia explicó tomando las llaves y volteando a Darlin para quitarle una de las esposas.

Yo lo detuve y negué

—Creo que esto cambiará todo—le entregue la grabación en mano y el me observo extrañado

Alejo a Darlin y la acomodo sin dejarle escapatoria.

Le seguí hasta la oficina en la que el inserto la grabación y escuchamos todo en silencio.

Y la parte necesaria para que el oficial apresara a Darlin se presentó claramente

Haré todo lo que sea necesario para tener a Thomas,lo haré las veces que tenga,no sabes como me hizo feliz verte tirada e inmóvil no sabes cuanto me arrepiento no haberte acabado, fuiste solo un cabo suelto que ataré ahora mismo—

Y el oficial Andrews se levantó de su asiento furioso,llamó a dos oficiales más

Tomo un expediente en mano y lo analizo para luego lanzarlo contra el escritorio

Pude alcanzar a leer

Darlin stone

Presenta una enfermedad mental (psicopatía) obsesión compulsiva hacia alguien y depresión mostrada en furia.Estos análisis no son públicos se mantienen intactos y ocultos,la señorita presenta mejoras por lo que su condición se descartó ya que no lo presenta más.

Todo fue un engaño,Darlin nunca mejoró,sus padres la mandaron al instituto con Alan para alejarla de todo esto.

Para encubrir la enfermedad de su hija

Al final todo salió mal

Salimos de la oficina y pude ver como se llevaban a Darlin y esta peleaba gritando

—Usted queda detenida por intentos e asesinato a mano armadas,acoso colectivo e intento de secuestro,tiene derecho a mantener silencio o lo que diga será usado en su contra— un oficial la empujó.

—Yo no hice esto sola! Sara y Felicity me ayudaron! No es Justo—El oficial uso fuerza sacándola finalmente de allí y llevándosela.

Darlin confabuló con ellas,por eso Caitlin no quería hablar.

El único lugar conocido para personas enfermas mentalmente era el Manicomio Shack...No quedaba duda de que Darlin terminaría ahí.

Le di un asentimiento a el señor Andrews y salí de allí para encaminarme al Hospital.

Mejores amigas © «Completado» Donde viven las historias. Descúbrelo ahora