¿Que malo podría pasar?

165 7 9
                                    


Al salir de casa vimos a unas cuantas personas paseando por las calles con sus disfraces puestos, unos iban de algún pokémon, otros de personajes clásicos de alguna película de terror y otros hacían cosplay de algún personaje de anime, hasta habían combinaciones muy buenas como la de una chica que llevaba un disfraz de maid junto con una máscara de gas y una hacha, mientras que otras personas estaban decorando un poco demasiado tarde sus casas con telarañas, zubats de juguete, esqueletos entre otras cosas, Teru al ver esto miró a Mark.

Oye ¿Por qué todas las casas están decoradas y la nuestra no?

Aunque celebremos algunas fechas festivas, no lo hacemos del todo, mi madre y yo pensamos que es algo cansador hacer todas esas cosas. Aunque cuando mi padre estaba las cosas eran un poco diferentes.

¿Ah si? ¿Cómo?

Pues, decorábamos un poco la casa o hacíamos cosas típicas que se hacen en esos días y hasta me recuerdo que el procuraba que mi madre no tome más de la cuenta ni que me dé ninguna gota de alcohol, ella decía "es un niño, ya se le pasara, además un poco de alcohol no hace nada malo a nadie" y mi padre decía "estás borracha" y la llevaba a su cuarto.

Teru al escuchar esa pequeña anécdota se rie fuerte, hasta yo me llegue a reir un poco.

Parece que estar ebrio es muy divertido – contesto Teru – como que te obliga hacer cosas estúpidas.

Si, un poco, pero lo que viene después de eso no tanto ya que luego tendrás jaqueca y tal vez vomites depende de cuánto hayas tomado.

Pero, parece que vale la pena ¿no?

Creo que si.

Por cierto ¿A dónde estamos yendo? Ya quiero pedir dulces.

Tranquila, primero vamos a pasear un poco y cuando sea más tarde vamos a pedir dulces.

Si tú lo dices – ella se mostraba un poco desilusionada, pero de pronto se alegró diciendo.

Que importa si tengo que esperar vayamos a visitar muchos lugares.

Ella me toma de la muñeca y fuimos caminando por toda la ciudad. Fuimos primero al edificio de concursos y para mater un poco el tiempo compramos unas entradas y entramos a ver el espectáculo en el cual participaban una umbreon, un pikachu, un pichu y una gulpix. Estuvo un poco entretenido, pero parece que "poco" era poco para Teru ya que ella miraba asombrada todo el concurso. Al final gano la gulpix de un entrenadora llamada Bella.

Al salir, vi que Teru estaba muy emocionada.

¿Y bien? ¿Adónde más iremos?

Ya lo veras.

Nos dirigimos hacia el museo pokémon, al entrar vimos un monton de cuadros, Teru parecía emocionada al principio, pero se aburrió y nos fuimos rápido del sitio.

El siguiente lugar era el club de fans de pokémon, al entrar vimos que todos en el club estaban disfrazados de sus pokémon, zubat, flareon, eevee, magikarp, glaceon, pikachu, cyndaquil, entre otros disfraces, ellos parecían compartir con sus pokémon alegremente. Cuando al fin se fijaron en nosotros, todos nos recibieron con un gran saludo, estuvimos mucho tiempo hablando sobre nuestros pokémon favoritos, contándonos anécdotas unos a otros tomando jugo de baya aranja.

Cuando nos retiramos vi que en la canasta de Teru había unas cuantas golosinas como dangos, wagashis, mochis y un poco de castella.

¿Y eso?

Oh, es solo unas cosas que me regalaron adentro, ve el tuyo, tal vez tengas algo también ahí – dijo apuntando a mi canasta, revise y solo había unos cuantos dangos y mochis.

Pokefilia: Oscura Creación (Paro por tomar unas vacaciones, pero volveré)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora