❛Reggaeton + Trap❜

674 136 218
                                    

Fuera de que en sí el reggaeton no me gusta por temas musicales, las letras son ultra denigrantes.

Esto enserio cosifica a la mujer. Y ojo, a la mujer, porque hasta Becky G se denigra a sí misma, asco.

El reggaeton y el trap son dos cosas distintas, ¿dale? Pero ambos tienen en común esto.

Analicemos una de las letras profundas, escritas por los mayores artistas y exponentes de la música del Bos Bo... Bad Bunny.

Que ya mismo esté se apaga 
vamos para el cuarto polvo ya esto es una saga 
dice que le gusta hacerlo con mis temas de trap 
Y si te preguntan porque pa' el sexo yo soy tu fav 

Diles que yo me sé tus poses favoritas 
que te qué te hablo malo y que eso te excita 
que te hago todo lo que necesitas 
pa' hacerte venir”

Loco, que horror. Básicamente, dan la imagen de que tienen 10000000 dólares, que atrae a todas las mujeres, que todas son unas rameras, que son necesitadas, idk. Lo peor es que hay niñas pequeñas que escuchan esto, y ahí sí que se les inculca el machismo u la misoginia.

Ahora, la típica. “Mayores” de “Becky G(uarra)”, ah.

“A mí me gustan mayores 
De esos que llaman señores 
De los que te abren la puerta 
Y te mandan flores

A mí me gustan más grandes 
Que no me quepa en la boca 
Los besos que quiera darme 
Y que me vuelva loca”.

¿Saben qué es peor? Que sea desde una perspectiva de la mujer. Eso es como reafirmar las estupideces denigrantes que dicen los hombres.

Hay un montón de canciones así, más o menos explícitas, pero de igual manera terminan en lo mismo.

Eso. Sí a ustedes les gusta este género por cualquier motivo, me alegro por ustedes, tienen derecho a escuchar lo que se les de la gana, wuuuu.

Movimiento RAE。Where stories live. Discover now