Seré breve; en más de alguna vez habré dicho por aquí “Barbi”, refiriéndome a alguien.
Bueno, bebés, ese alguien soy yo, ahr. La loca de la RAE, la senpai, o la waifu (no lo soy pero hay gente que me lo dice, awww) se llama Barbi. No solo en Juanpad, también se su apodo, okis. Si quieren dirigirse a mí díganme Barbi, ups.
Anyways, vamos a hablar de la Barbie real, la muñeca esa que todos hacíamos que cosharan porque no teníamos ni Ken ni Maxsteel (aunque yo tenía un Ken, jejox).
Pues a muchas personas le enoja que Barbie presente tantas curvas, cuerpo 90-60-90, y creen que son cánones de belleza.
¿Cuál es mi opinión? Extrañamente, no tengo ni si quiera una tendencia. Y de la mayoría de cosas de esta índole tengo una opinión concreta, o una tendencia hacia algún lado.
Bien; las Barbies fueron creadas hace mucho tiempo atrás. Sin embargo, no tanto para que pase como lo de la RAE o el lenguaje, dado que no es machista en sí, porque se creó el lenguaje en un periodo en que no se conocía el término como tal de machismo.
Anyways, Barbie fue creada el 59, sociedad ultra machista. En ese sentido si puedo creerlo.
Y los comentarios locos que se pueden generar de que les lavan el cerebro a las niñas para ser de x manera... Entre que sí y entre que no.
Puede que el propósito sea ese, o puede que el propósito hubiera sido uno completamente inocente de crear una muñeca.
Aunque, por otro lado, también Barbie surgió, o tuvo la base de una muñeca para adultos, idk. Dale, esa te la compro, machista a no poder.
Aunque tenga cuerpo 100000-3-10000, aún creo que no es discriminatoria en general. Han salido varias Barbies con el propósito de generar empatía con temas sociales (o no sociales, pero polémicos e importantes), ya sea una muñeca de piel oscura, una paralítica, y demás. Eso muestra que, aunque si tienen EL cuerpo que la gente piensa que es estéticamente lo best de lo best, también da una imagen que no es 100% exacta la visión de la belleza.
Ahora, veamos a Ken, el que no te regalaban y tenías que hacer tortillear a tus Barbies. Él también tiene EL cuerpo que encuentran estéticamente bello. Es delgado, tiene abs (lol), tiene músculos, la mayoría son rubios, en fin.
¿A lo que quiero llegar? ¡No todas las cosas son con un trasfondo maligno por detrás! Y de todas formas, las niñas de hoy en día tienen computadores, tablets, teléfonos, robots (ahr). Si quieren ponerse en un personaje físico y manipularlo, dejándolo como quieren, están Los Sims, idk, piénselo.
Btw, enserio, no le busquen lo malo a todo. Un ejemplo de cómo la estupidez humana llega a rebuscar.
Miren esa manzana.
PUES YO CREO QUE ES COMUNISTA. OSEA, ES ROJA, DUH. Además es redonda, ¡¿están diciendo que las anoréxicas no son lindas y ricas?! Y ese palo, ¿representa el np de mi novio?
¡Y no me des de argumento que es creación de la madre naturaleza! ¡La madre naturaleza comete errores que me ofenden! ¡Lavan nuestros cerebros!
Se me hace que terminaremos así.
¿Por qué hago bromas aún más crueles y estúpidas aquí? Simple. Es un tema no muy serio. Es un tema que no estás decidiendo por la vida de otra persona, discriminando a un grupo, tomando decisión de tu propio cuerpo, o demás.
Es. Una. Barbie. Un juguete. Okis, vivan la vida, son hermosos, ámense, y fue. ¡Nos vemos!
PD: Sí, capítulos en la madrugada, bai.
YOU ARE READING
Movimiento RAE。
De Todo¡Porque la RAE también tiene derecho a una voz! ¡Porque la RAE es y siempre fue la misma! ¡Arriba el RAEsismo! ✐⎯ Humor. ✐⎯ Subjetividad. ✐⎯ Hechos. ✐⎯ Idk.