Parte 2

18 9 0
                                    

5 Años Despues

Eduardo

Al bajar del avion y entrar en el aeropuerto observo a lo lejos a mi madre, se ve feliz por mi regreso pero esta sola, nadie la acompaña, ella se divorcio de mi padre hace ya tres años y desde entonces no a vuelto a tener pareja, nos hemos mantenido en contacto por llamadas y mensajes pero no es lo mismo que tenerla a mi lado dándome consejos, ayudándome en cosas de la vida que solo una madre te puede ayudar, camino rápido hasta donde ella se encuentra y me resive con un gran abrazo y muchos besos, se nota que tambien me extraño.

Lorena ~Como has estado Eduardo, por dios mírate cuanto has crecido, casi ni te reconocí cuando te vi~ Esta muy feliz de que yo este de vuelta y yo también lo estoy.

Salimos del aeropuerto y nos dirigimos a la casa de mi madre, me quedare ahí hasta encontrar un departamento para irme a vivir solo, en unos cuantos días empiezo a buscar trabajo ya con títulos que me respalden y me apoyen, espero que no resulte difícil encontrar uno, camino a casa vamos conversando y poniéndonos al corriente de todo lo que a sucedido, mi madre me explica que fue lo que paso con mi padre pero nada mas dice que se apago la chispa y que todo acabo, yo por mi parte le voy contando todo lo que viví en España mientras estudiaba y también los planes que tengo a futuro.

Estos últimos cinco años han sido muy difíciles para mi, tuve que dejar muchas cosas otras antes de partir, me pregunto como estaran mis antiguos compañeros, habran cambiado mucho o seguirán siendo los mismo, mi padre como estará, se habrá divorciado de me madre pero por eso no deja de ser mi papa, la casa, mis primos y como estara Li..., no quiero pensar en eso ahora, de momento tengo cosas importantes que hacer.

Llegamos a la casa y me instalo en mi antigua habitacion, se ve tan pequeña ahora, llegada la noche ceno con mi madre en el comedor y luego subo a dormir, estoy muy cansado por el viaje y un sueño reparador no me haría nada malo, mientra busco una sabana en el armario escucho que algo cae en mi cuarto, tras buscar descubro que es una fotografía que estaba sobre el armario, la observo y mi mente se detiene.

Lorena _No quería tirarla a la basura_ Comenta mi madre desde la puerta _Así que la puse ahí_ mis ojos comienzan a tornarse cristalinos cuando un sin fin de recuerdos vuelven a mi mente.

No volví a tener contacto con ella luego de que me marchara, muchas veces quise llamarla pero no creía que soportaría escuchar su voz sin tenerla a mi lado, el reproche de que me fui mientra ella estaba enferma me a perseguido durante todos estos años.

Eduardo _Como esta ella_ le pregunto a mi madre con la cabeza agachada mientra observo la foto.

Lorena _Hasta donde se bien_ Una leve sonrisa aparece en mi rostro _Pero, se mudo de esta ciudad hace ya casi cuatro años y desde entonces no he vuelto a saber de ella_

La sonrisa desaparece por completo y lagrimas comienzan a caer por mis mejillas, mi madre trata de darme consuelo pero siento un vacío en el corazon que ni con el abrazo mas fuerte se podría llenar.

Ya han pasado un par de horas desde que todas la luces se apagaron anunciando la hora de dormir pero yo sigo sin poder conciliar el sueño, he tratado de llamarla varias veces pero solo responde un mensaje diciendo "el numero marcado no pertenece a ninguno de nuestros clientes" habiendo el telefono lejos y me dispongo a dormir, después de todo ya ha pasadado mucho tiempo, de seguro ella ya tendra una vida hecha junto a un hombre que la ame y no la abandone como yo lo hice.

Amanece y me levanto temprano, tengo muchas cosas que hacer hoy, me alistó de traje formal para las entrevistas de trabajo, me despido de mi madre y salgo en el auto rumbo a las diversas ubicaciones donde son dichas entrevistas, el día pasa lento cuando andas de un lugar para otro con tantas cosas en la cabeza.

Ya van siendo las 12:37p.m. y decido descansar un poco y parar en una cafeteria a comer algo, me siento en una de las mesas que están desocupadas y ordeno algo para comer, mientras espero siento que alguien se acerca por detrás y una mano se posa sobre mi hombro junto con una voz demasiado familiar la cual hace que me gire de inmediato y solo reaccione para decir una sola cosa.

Eduardo _No lo puedo creer_

Lisa

Trabajando en la cafeteria observo a un hombre entrar, se ve bien vestido de traje y corbata hasta que me doy cuenta de quien se trata, no puede ser que sea el, el se fue hace ya mucho tiempo de mi vida pero mientras lo veo sentado en esa mesa esperando por su orden no puedo evitar sentir algo aun por el, me decido a acercarme y saludarlo; no se como lo tomara, aun me recordara o ya se habrá olvidado de mi.

Lisa _Hola_ Digo mientras coloco una mano en su hombro _Como estas_

El me mira fijamente y yo a el.

Eduardo _No lo puedo creer_ Es todo lo que sale de su boca tras levantarse.

Lisa _No crees que sea yo_ Mis ojos comienzan a brillar tras darme cuenta que aun me recuerda.

Eduardo _Ho... hola_ Dice mientra se acerca con una gran sonrisa en su cara pero parece que aun no cree que sea yo en realidad

Nos sentamos a conversar, es mi descanso así que no tendré problemas.

Eduardo _Han pasado años_ Comenta con la voz aun entrecortada _Pensé que te habías marchado de la ciudad_

Lisa _Asi fue, pero volvi hace algún tiempo y ahora trabajo aqui_ La alegria en mi voz es evidente, no puedo creer que este hablando de nuevo con el.

Aunque hayan pasado muchos años no lo olvide, el recuerdo de esa despedida en la puerta de mi antigua casa se mantuvo hasta el día de hoy, esa ves no lo pude acompañar hasta el fin de sus momentos en esta ciudad porque estaba muy enferma pero todo eso a cambiado, mi enfermedad la pudimos controlar hace ya algunos años y desde entonces no he vuelto a tener problemas de ese tipo, mi vida dio un giro muy grande cuando eso paso, al igual que cuando Eduardo se fue, un año después de que el se marchara complete la preparatoria y nos mudamos a otra ciudad, ay empece y termine la universidad, después las cosas se volvierón complicadas en casa así que decidí marcharme y volver aquí.

Tras una larga charla tengo que volver al trabajo, quedamos de volver a vernos aquí mañana, el se ve también muy feliz de volverme a ver y no se a donde nos llevara esto de nuevo pero de algo estoy segura.

~Esta ves las cosas serán mejor~

Mi Ultimo DíaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora