¿Compañeros?

3.1K 201 50
                                    

Capítulo 12: ¿Compañeros?.

Mangel.

La sorpresa que me llevé fue muy grande, y es que no me esperaba que hiciesen una fiesta en mi nombre. Eso era muy nuevo para mi. Y lo primero que hice fue ir uno por uno y agradecer a todas las personas que habían venido por tomarse su tiempo para eso, y aunque no eran muchas, ya que era una fiesta 'privada', me había agradado mucho el gesto que mis amigos habían tenido conmigo.

Me pasé bastante rato hablando con mucha gente, algunas personas no las conocía para nada, y eso me tranquilizaba. Ya no me avergonzaba tanto hablar con personas desconocidas.

-Mangel- Y ahí estaba Chetto.

-Chetto- Canturreé al igual que él.

Y justo cuando estaba acercándose a mi, una chica le agarró del brazo. En un solo segundo, Chetto estaba saliendo por la puerta. Wow.

Me giré y por inercia -algo que me dejó preocupado- busqué a Rubius-no-rubio.

¿Por qué a él?. No lo se.”

Lo encontré en la ventana, y eso me pareció bien, ya que estaba algo agobiado -aunque suene egoista decirlo- del ambiente, y es que estaba bastante cargado.

Escuché unos cuantos suspiros de su parte. ¿Estaba enamorado o triste?.

-Como sigah suhpirando, te vas a quear' sin aire- Lo dije en forma de burla, pero algo se agitó en mi cuando lo escuché suspirar.

-No, a mi me queda mucho aire todavía.- ¿Estabamos bromeando?. Madre mía que día tan raro.

-¿Por qué tan solo?- Vale, esa frase no era la mejor. Eso sonaba a...

-¿Intentando ligar conmigo?- Exacto. A eso. Esto se me hizo algo más incómodo cuando me miró, y por un segundo -un puto segundo de locura- su expreción me pareció tierna.

No se que mierda pasa conmigo”.

-Neh, me cuesta verte como un compañero... imagínate como novio.- Eso salió de mi tan rápido, que no tuve ni tiempo de analizar las palabras, incluso parecía que lo estaba diciendo a cámara lenta.

-Bueno, tampoco es como si yo quisiera algo contigo. Y tampoco es como si fuese gay- Que borde. ¿Le ha molestado?. Ahora me vendría bien picarlo por esto.

-¿Seguro que no eres gay?- Y si, su expreción me gritaba que me detuviera ahí si no quería empezar una pelea. Así que lo hice.

-No.-

Bueno, solo un poco más”

-Lo dudo, pero bueno.- Ya no quería seguir así, por lo que me quedé callado. Él pareció tener la misma idea.

Ahí estabamos los dos, como tontos. Mirándo la luna, algo que noche tras noche se alzaba en el cielo, y no la fiesta. La primera que tenía aquí en Madrid.

Si es que parezco tonto, pero con ganas”.

Mi compañero -¿Compañero?- suspiró algo irritado. ¿Le molestaba que yo estuviese aquí?. Se lo iba a preguntar -y lógicamente me esperaba un 'si' de respuesta-, pero no me dió tiempo. Chetto no me dejó.

-¡¡Mangel!!- ¿Qué quería este pesao' ahora?

Corrí hasta él. ¿Y la tía que lo acompañaba?.

-¿Qué quiereh?- Rápidamente Alex se acercó a nosotros.

Miraron rápidamente a la persona molesta a la que le estaba haciendo compañía hasta hace unos segundos. ¿Qué pasa?.

-Hola. ¿Qué paha?- Pregunté intrigado.

-¿Ya os llevaís bien?- ¿Quién?. ¿Qué?

-¿Quieneh?- Volteé los ojos, bastante molesto. ¿Para esto era?.

-Con Rubius- Sonreí prepotentemente, sabía que era algo de eso.

-No se- No me gustaba hablar de esto. Me era incómodo- Pero pienso que si somoh mínimamente compañeroh, todo sería más facil ¿no?- Y estaba a punto de alejarme para ir a por una bebida, cuando Alex me agarró del brazo.

-¿Pero tú no pensabas cosas muy malas de él?- Y por un momento empecé a recordar todo aquello. Aquello que dije hace horas. ¿cómo he olvidado eso?. ¿Cómo una puta tarde puede cambiar -aunque solo sea un poco- la manera de ver a otra persona?.

-Engreído, egocéntrico, gilipollah, retrasado y muy subnormal- Recité como lo dije esta mañana. Eso me hizo gracia, quizás esas palabras no lo 'describían' tanto como yo pensaba.- Encima se hace llamar Rubiuh, cuando no tiene ni un pelo de rubio.- Eso si era verdad, pero eso tendría una explicación ¿no?.

Chetto se empezó a reir, pero luego me miró serio.

-Mira, Mangel. Conozco a Rubius, y se que él puede parecer eso, pero es una de las mejores personas que conozco. Siempre tiene una sonrisa en su boca, aunque lo ha pasado muy mal. Es simpático y se parece mucho a ti. Me ha sorprendido mucho que empezaraís con tan mal pie, así que...- Pareció pensarse lo que estaba a punto de decir- ¿Por qué no intentas ser su amigo?- Vale, quizás, y solo quizás, él tuviese razón. Después de todo, un mal inicio lo tiene todo el mundo, ¿no?.

-No se- Dije algo inseguro. Si, un mal día lo tiene todo el mundo, ¿pero y si él no piensa igual?.

-¡Es que cada vez eres más gilipollas. Menos mal que espero que pronto te vayas de aquí, total, ¿Cuánto puedes aguantar con tú pánico ante las cámaras?. ¿Dos, tres días a lo sumo?”- Recordé sus palabras, y de nuevo dolieron. ¿Una amistad podía empezar así?

-Piensalo- Me dijo Chetto.

Quise cambiar de tema rápidamente. Aunque la idea de intetnar ser 'compañeros' no me parecía tan mala.

-Por cierto- Me acerqué a él- ¿Y quién eh la tía esa de anteh?- Su rostro se pintó de rojo. ¡Lo sabía!.

-Mira Alex, nuestro niño tiene un...- Busqué a Alex -quién supuestamente tenía que estar a mi lado, como hasta hace unos segundos- pero ya no estaba.

-¿Y Alex?- Pregunté a Chetto.

-No sé- Se giró y antes de irse, me dijo algo que no pude entender.

-Mangel- Salté del susto, y es que no esperaba que nadie me fuese a hablar tan pronto.

-Laura- Sonreí. Esa chica era muy simpática.

-¿Qué te parece la fiesta?- La miré de arriba a abajo -muy sutilmente- y la verdad es que estaba muy... muy bien. Aunque eso suene algo machista.

-Genial, ¿cómo te lo ehtah pasando tú?- Poco a poco nos fuímos acercándo a la barra, donde nos pusimos a beber y no dejemos de hablar en toda la noche.

¿Ella me gusta?”- Me pregunté internamente mientras la acompañaba hasta la puerta de su casa cuando la fiesta ya había terminado.

Se despidió con un beso en la mejilla y yo me fui a mi casa.

Ella me parece atractiva, ¿pero me gusta?”

Del odio a algo más. (Rubelangel)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora