XXIV

29 5 0
                                    

Querido Kenneth:

Durante estas últimas semanas he esperado tu carta con mucha inquietud, porque a pesar de saber que aún sigues luchando y esperando regresar, después de conocer cómo estuviste tan cerca de la muerte, me es imposible lograr que esta perturbación me abandone.

Y esto tal vez tenga que ver con las noticias de muertes de soldados que llegan día a día, y que tu madre y yo escuchamos con cierta sensación amarga. Tal vez tenga que ver con la tensión que se siente entre quienes apoyan esta cruel locura y quienes estamos en contra, o tal vez sea por lo ocurrido con tu primo que fue arrestado hace unos días por protestar y que, así ya está libre, mi padre no deja de reprocharme todos los días acerca de su temor sobre que un hijo suyo termine en la cárcel. Aunque creo que por ahora él no tiene de qué preocuparse, porque Tuyen se ha encargado de apartarme de todo este movimiento durante la última semana. Y siendo a causa de la fecha que se acerca me es inevitable complacerla.

Y sobre eso, espero recuerdes qué es eso tan importante acerca de Tuyen que sucederá pronto. Realmente espero no te hayas olvidado de su cumpleaños o estoy seguro de que cuando la vuelvas a ver, ella no dudará en reprochártelo. Y en realidad, yo tampoco estaría muy feliz de saber que has olvidado el cumpleaños de nuestra pequeña hermanita, que cada vez está creciendo más. Creo que la idea de que dentro de poco ya sea una mujer y que yo siga pensando en alguno de los chicos imbéciles del vecindario y la manera en que empiezan a mirarla, me hace doler la cabeza.

Quien empieza a odiar a los chicos del vecindario,

Phong.

El significado del deberDonde viven las historias. Descúbrelo ahora