"La distancia de ti siempre es buena..."
Me duele el alma.
Eres la maldición Cruciatus que me tortura y hiere no sólo mi cuerpo físico, sino también el alma y la mente.
¿Por qué me aferro tanto a este amor? ¿Por qué aún no aprendo a soltar el pasado? ¿Por qué prefiero mantenerte cerca a que te vayas para siempre? ¿Es eso otra forma de masoquismo emocional?
El mes pasado y esta última semana han significado mucho para mí. Y no es gracias a ti.
Alguien ha vuelto. Y me ha buscado. Después de muchos años... He comprobado que bien cierto es aquello de Sangre llama sangre. Se trata del hijo de la única hermana viva que le queda a mi madre.
Mi único primo hermano.De chiquillos nuestra relación de primos no fue la mejor. Solíamos convivir como perros y gatos. Discutíamos, peleábamos. Incluso en alguna ocasión llegamos a herirnos mucho emocionalmente. Prefería evitarle a toda costa. Incluso ahora pienso que ese pudo ser el motivo por con el tiempo la relación de nuestras madres volvió a enfriarse.
Ellos se mudaron a E.E.U.U. hace poco más de tres años. Se fueron sin despedirse. Claro, no tenían por qué hacerlo.
Este año él volvió a México para pasar una temporada de vacaciones. Visitó a cada persona de nuestra familia. Entre su lista figurábamos mi madre y yo. Debo admitir que cuando me enteré (por mi tía abuela) que deseaba venir a visitarnos, realmente no sabía que esperar. No sabía si seguía siendo el mocoso odioso que tan mal me caía.
Fue una gran sorpresa para mí que nuestro reencuentro fuera, precisamente, el día de mi graduación de la preparatoria. Tuvo el lindo detalle de obsequiarme un precioso ramo de rosas (mis flores favoritas).
Lo miré a los ojos y encontré a una persona totalmente diferente. En esos familiares ojos negros vislumbré el reflejo de un alma pura. Una que no he visto antes en alguien de mi edad. Tan noble, tan humilde, tan tierna. En su manera de ser, de expresarse, hallé a una persona de mundo. Preparada, inteligente, disciplinada. Con sueños y fuertes convicciones. Alguien tan parecido a la parte "buena" que habita en mí.
Ha pasado estos últimos tres días en mi hogar antes de volverse a E.E.U.U.
Hemos aprovechado el tiempo para conocernos. Para comenzar de cero. Dejar atrás los malos recuerdos de ese para de críos que tan mal se llevaron alguna vez.Llegó en el momento oportuno de mi vida. En una época de cambios. De renacer. Él me ha demostrado que si se quiere, se puede. Me ha dado a entender de mejor manera que no debo tener miedo de intentar mejorar las cosas, de recuperar personas. De intentarlo de nuevo con personas que merecen la pena. Que el cariño a veces queda intacto. Sólo hace falta un empujoncito de una de las dos partes para hechar a andar de nuevo el barco. Pero depende de ambos mantenerlo a flote.
Lo que él me ha dado no se compara con nada. Paz. Tranquilidad. Su volver ha sido muy diferente. Con él no tengo que ser recelosa y preguntarme a cada momento qué motivos tiene para buscarme o para qué me quiere en su vida.
Hoy por hoy le agradezco por eso y más. No puedo sentirme más orgullosa de saber que su sangre corre por mis venas. Doy gracias a cada divinidad y a cada espíritu de luz por el hecho de que sea mi familia.
También agradezco al tiempo, por brindarme madurez mental. Si no la tuviera me habría perdido todo esto.Antes de nuestro abrazo de despedida me dijo que había dejado un detalle en mi habitación. Cuando he vuelto hoy a casa me encontrado lo siguiente:
09/Aug/2018
Para: M. A.
Ser de luz y oscuridad
Mujer color de perla,
Descendiente de Eva y Gaia.
Espíritu de obsidiana
Con corazón de marfil añejo.Mujer con sabor a tequila
Y sangre de buen vino.
Olor de la mañana,
Vestida de luz y del rocío.Cuerpo finito de esencia eterna;
Afrodita libre
Tallada en cantera.Tesoro de tinta,
Oculto bajo tu melena.
Ojos melancólicos
Que adornan la fachada.*~*~*
(Se lo dijo a mi madre: "Así fue como la encontré")
*~*~*
~Maestra seductora, ama de palabras;
Belleza que emana de tu boca.
Mujer nueva, Mujer extraña, Mujer cambiada.Alma penante de lágrimas amargas.
Suspiro de dolor en silencio.
Amor cafeinado,
Pasión entregada.Dulce niña de amaranto,
Valiente loba solitaria.
Sonrisa de Luna Llena.
Verso errante de Poeta.-O. N. L.
"Rush García"Tal vez sin pretenderlo, con esto él me dio la clave.
Fue ahí donde me di cuenta que merezco mucho más que el amargo amor al que me he aferrado tanto en estos últimos estos años.
*Ojos melancólicos
Que adornan la fachada*¿Por qué otra razón ha de ser? Le he hablado un poco de ti. Jamás mencione tu nombre, pero le pregunté qué pensaría si tuviera en su vida a una persona que resulta ser luz y oscuridad al mismo tiempo.
Llegó un punto en el que me miró tanto que finalmente preguntó "¿En verdad has amado así?"
La Mujer de los primeros versos en cursiva es una mujer que nadie ha visto. Ni siquiera yo. Pero la describe, a mi parecer, preciosa. Parece una criatura que no es de este mundo. La ha capturado sin necesidad de una cámara. La ha visto con los ojos del alma. Si él ha podido verla ¿Por qué yo no?
Quizá sólo quien la quiere con sinceridad puede verla. Eso me excluiría a mí.
Hoy tengo fe. Hoy sé que merezco más de lo que sé que en ti no tengo y nunca tendré. Hoy tengo la certeza de que merezco ser feliz.
Y, de ser como lo siento, esto es lo que llaman amor propio.
ESTÁS LEYENDO
Para Mi Amor Valiente
Non-FictionEsta no es una historia como tal. Es una carta dedicada a una persona a la cual quise mucho en algún momento de mi vida. A la cual le sigo teniendo un cariño inmenso. A quien sin proponérselo siquiera, logró convertirse en mi Amor Valiente... Si ést...