Capítulo 12: Desde ceros (segunda parte)

615 33 5
                                    

 Pasaron 15 días desde que Oscar, Carlos y yo nos quedamos sin empleo y desde que Metallica había partido. Era una tarde de viernes y comíamos todos juntos, incluidos Julio el portero del ex – departamento donde vivía por parte de la Universidad y su hermano Aaraa.

-Ahora tengo miedo de acercarme a pedir trabajo… todos me piden papeles

 -Puedes intentarlo como obrero

 -¿estás loco Carlos? Trabajaría todos los días las 24 horas…

 -Necesitamos el dinero Sam… ¿tú ya tienes empleo?

 -Voy a pintar cuadros y los saldré a vender, es mi mejor opción

 -¡Eso es una estupidez! ¡Pintar cuadros!

 -¡Supongo que tienes una mejor idea!

 -¿Es difícil esto del dinero verdad amigos? – Dijo de repente Aaraa con su gracioso asentó Africano igual que Julio.

 -Si – contestamos todos recargando nuestro codo sobre la mesa, desilusionados.

 -¿Tu familia también pasa por momentos difíciles Aaraa? – pregunto Oscar

 -¡hombre! ¡Ni que lo digas! Julio ya no puede mantener a toda la familia: nos da de comer, paga el sustento de la casa, la vejez de mi madre y ahora yo… quiero estudiar.

 Nuestras miradas se concentraron en Aaraa, asombrados.

 -Es muy difícil pagar estudios aquí Aaraa y más para personas que no tienen papeles… como tú.

 -Lo sé, lo se…  pero si consiguiéramos un poco de dinero Julio podría conseguir la nacionalidad norteamericana y después yo, luego mi mama… hasta tu podrías hacerlo Oscar.

 -¿Sabes de algo?

 Aaraa miro a sus espaldas para asegurarse que ni Julio ni Diego ni Damián nos escucharan, acerco su cabeza al centro de la mesa y comenzó a hablar en voz baja:

 -Sí, un tipo en la Lombard Street cobra 300 dólares por hacernos los papeles, los tiene en tan solo dos días…

 -Pero esos papeles son…

 -Falsos – termino Aaraa

 -Eso es muy peligroso… si te descubren podrían meterte a la cárcel… - se alejó Carlos

 -Y 300 dólares es mucho dinero… - dije yo – es mejor hacerlo de la forma correcta

 -Noo, nooo – dijo con desesperación – Para tener papales… es muy difícil, pueden tardarse años y puede que nunca nos lo den…

 -¿Y porque no te casas con alguien de aquí? Con eso les dan la nacionalidad

 -Carlos ¿Quién crees que se casara conmigo?

 -Es la manera más rápida… Tienes razón Aaraa…. Pueden pasar años y no nos darán nada… y en cambio con esto podemos conseguirlos rápido y seguro… - interrumpió Oscar

 -Tienes hambre ¿verdad? – Dije sarcásticamente – es peligroso y…  ¿de donde conseguirías tanto dinero, son 300 dólares?.

 De nuevo los cuatro nos quedamos pensando, pero Aaraa  tenía un plan…

 - La tienda que se encuentra entre Filbert Street y Grant Avenue, es grande recibe mucho dinero al día…

 -¿un robo?  - gire mi cabeza lentamente hacia Aaraa

 -Esa tienda ganas más de 200, 000 dólares al día y la manejan solo mujeres…

 -Aaraa… ¡cierra la puta boca!… - alzo la voz Carlos

The Killing RoadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora