—Entonces, ¿no jugarás hasta el año que viene?
—No, toca esperar hasta la próxima temporada. Y, quizás, me suban de categoría.
—Ah, claro, pronto cumplirás veintiuno.
—Sí.
Un Yoongi de veinte años y un Jimin de diecinueve caminan por las soleadas calles de Daegu. Ambos visten con ropa ligera, pues es verano.
—¿Adónde vas ahora? —Jimin detiene su paso. Él se dirigía a la casa de su novio cuando se había cruzado con su mejor amigo y este había querido acompañarle.
—Con Momo —responde—. Vamos a hacer un maratón de una serie. Le llevo helado —Señala la bolsa de plástico que porta en su mano izquierda.
El menor asiente.
—Y, ¿está eso bien para ti?
—¿Eh? Sí. La serie no la he escogido yo, pero sí el helado, que es de-
—No, no. No me refiero a eso, hyung —Le proporciona una mirada dulce, como si su situación diera pena—. Ya te has declarado once veces a Momo este año, ¿no te das cuenta? Deberías dejarlo ya, no es bueno.
Yoongi fija la mirada en el suelo.
—Supongo.
—Haz lo que quieras, pero no creo que termines bien.
El azabache quiere añadir algo más, pero no puede, Jimin ya ha entrado en la casa. Sigue caminando, ahora, sin ánimo alguno.
Poco después, llega al pequeño apartamento de Momo. Da unos pequeños golpes en la puerta y un grito se escucha desde el interior.
—¡Pasa! ¡Está abierto!
Yoongi así lo hace. Momo está tumbada en el sofá, todavía escogiendo qué ver en Netflix.
—¿Qué vamos a ver? —pregunta, mientras deja el helado en el frigorífico con el fin de que se vuelva a congelar lo derretido.
—Todavía no lo sé —Continua manipulando el mando a distancia.
—¿Hablaste ya con Jeongyeon? —Toma asiento en el sofá, justo al lado de las piernas de la chica.
—No —dice, sin apartar la mirada de la pantalla—, desde que conoció a ese tal Taehyung, no me hace caso.
—Ya, es algo así con Jimin.
—Son personas que aman intensamente —alega, entre risas.
Yoongi asiente, indiferente.
—Yo también lo soy —dice. Momo mantiene silencio.
—Entonces, ¿la pongo ya? —pregunta por fin.
—Iré por el helado.
💘
Horas después, Momo está tumbada con la cabeza apoyada sobre el regazo de Yoongi; la tarrina de helado de chocolate medio vacía y él sonríe.
Porque estar con la persona que ama es suficiente incluso si sus sentimientos no son correspondidos.
Porque él es feliz así.
Porque cualquier amor es bueno, incluso el unilateral.
Porque el amor hacia los demás comienza con el amor propio, y eso es lo mejor.
Así que ama. Ama intensamente, incondicionalmente, desinteresadamente, honestamente, obsesivamente-
Bueno, no, así no. Eso no es bueno.
Tan solo ama de forma honesta y sé feliz.
Cállate y vamos a amar.
ESTÁS LEYENDO
Shut up and let's love
FanfictionMomo quiere a Jeongyeon. A ésta le gusta Jimin, quien está enamorado de Yoongi, el chico que quiere casarse con Momo en un futuro. ¿Qué será de este círculo amoroso? (Cállate y vamos a amar). ------ ↬heterosexual y homosexual ↬tragicomedi...