CAPÍTULO 20

7.7K 422 45
                                    

Después de dejarle las cosas claras a Cameron me meto en el coche de Jacob a esperar a Holly, la cual está morreándose con Taylor en la puerta.

Se acerca y se mete.

- ¿Cómo ha ido?

- Prefiero no hablar.

- Como quieras.

Llegamos a casa de Jacob demasiado rápido. Cuando entro en el cobertizo y veo su cara... No me puedo creer que Cameron le haya echo eso. Holly vuelve a coger el coche para llevar a Hayes a su casa.

- Bueno chicos. - dice Holly - Soy vecina, así que... Si queréis algo...

- Gracias. - digo yo. No sabía que Holly vivía cerca, sobre todo porque no hay casas alrededor de la de Jacob.

- Gracias por todo, Holly. - Holly se acerca a a Jacob y le da un beso en la mejilla.

- Ponte mejor.

- Seguro.

Los dos sonríen. No me sienta muy bien, pero después de saber lo que Jacob siente por mí... Está claro que no cualquier chico siguiera insistiendo después de que le pegaran una paliza por mi culpa. Si fuera yo ya le hubiera echado de mi vida, ni siquiera hubiera dejado que me curara.

En el cobertizo hay una cocina, así que preparo algo para comer. He llamado a mi casa para decirles que me quedo a comer en casa  de Hayes, cosa que es mentira, pero él me incubrira. Cameron me llama varias veces, al final decido apagar el teléfono.

Preparo huevos revueltos y saco una bolsa de patatas. Jacob ni siquiera puede moverse, así que le tengo que dar yo de comer.

- Doy pena ahora mismo. - se lamenta él.

- No seas tonto, claro que no.

- Vale, ya que tengo la oportunidad que estaba esperando, ¿vas a quedarte sólo porque Cameron me ha pegado o porque te gusto? - su pregunta me deja sorprendida.

-  Porque me gustas. - acabo diciendo - Pero no te ilusiones. Aunque Cameron haya hecho eso...

- Te gusta.

- Si. - respondo mirando hacia abajo.

- Las cosas pueden cambiar.

- Espero. - no quiero estar con alguien que pega palizas a mis amigos, o lo que sea que pueda era Jacob.

Durante toda la tarde no hacemos otra cosa que hablar, decir tonterías y descubrir cosas del otro. Me doy cuenta de que al final termino con los pies encima de las piernas de Jacob y él acariciando mi muslo.

- Jacob, creo que me tengo que ir, es tarde. - digo mirándome el reloj e incorporándome.

- Son las ocho todavía.

- Ya, es tarde. Mañana hay instituto. - mañana es cuando me voy al viaje. No sé si voy a poder soportar tiempo a solas con Cameron.

- Llama a tus padres y diles que te quedas a dormir con Hayes. - Jacob se acerca a mi y me agarra de la cintura.

- Creo que es mejor que me vaya.

- Mis padres no están. Vamos... ¿Prefieres volver y ver a Cameron?

- Eres bueno, sabe cómo utilizarme.

- Puede...

- Es un poco triste que lo tengas que hacer con el nombre de Cameron.

- ¡Cállate! - dice él riéndose. Aunque sé que no le ha sentado muy bien.

- Está bien.

- Te tengo comiendo de mi mano, Lisa Caniff.

- ¡Cállate! - digo imitándole.

Llamo a mi madre y le pregunto si me puedo quedar a dormir en casa de Hayes. Ella me deja. Mis padres, como la mayoría de la gente con dinero, se preocupan más de su felicidad que de la mía.

- Me quedo a dormir.

- Va a ser una buena noche. - dice Jacob sonriendo.

* NARRA CAMERON * 

He destrozado la mitad de la casa. Llevo toda la tarde intentando contactar con Lisa, pero no me coge el teléfono. He hablado con Taylor, pero él es igual que su hermana. Piensa que he sido un imbécil controlador por hacer eso, y lo admito, lo he sido. Pero las personas cometemos errores. Además, Jacob me debe dinero y desde hace tiempo está en mi punto de mira. ¡Maldito Jacob!

Cuando es de noche Caspar llega en mi casa y, en cuanto abre la puerta, me pega un puñetazo.

- ¿Qué haces? - le pregunto mirándole enfadado.

- Vale, ahora que te he pegado por pegar a mi amigo, déjame entrar. Tengo que hablar contigo como amigo. - éste tío es muy raro.

- Pasa. - nos sentamos en el sofá y Caspar empieza a moverse muy nervioso.

- Sé quién te delató a la policía.

* NARRA LISA *

Estamos viendo The Notebook que casualidad estaba saliendo en la televisión. Nos hemos tumbado en el salón de la casa de Jacob, la cuál es muy rustíca y bonita. Está tumbado en un sofá y yo en un sillón al lado. En cierto momento de la película, justo cuando Noah y Allie se iban a acostar en la casa, Jacob desliza su mano por el sofá hasta encontrarse con la mía. Sonrío. 

Aunque esto parezca muy bonito me siento como una mierda por dentro. Sólo quiero estar con Cameron, decirle que es un gilipollas, y que por qué me ha tenido que poner en está situación. Llegar a mi casa y llorar. Siempre he pensado que nunca lloraría por un chico, pero esto siempre lo piensan las chicas antes de tener novio.

Enciendo mi móvil y veo cuarenta llamadas pérdidas de Cameron. No sé da por vencido.

- ¿Estás bien? - me pregunta Jacob soltándome la mano e incorporándose en el sofá.

- Si, sólo que... - comienzo a llorar. ¡MIERDA! Eres gilipollas, Lisa. Lo sabes, tú no eres así. No puedes llorar por él...

- Debería de haberme alejado de ti cuando me lo dijiste. Lo siento.

- Te confieso que visto una parte de Cameron que preferiría ahorrarme... Pero mejor temprano que tarde.

- Te sigue gustando y te seguirá gustando, porque vives en frente de él y porque es Cameron. ¿No hay nada que yo pueda hacer?

- Intentar que me olvide de él sería una buena optativa.

- No quiero ser el segundo plato.

- Nunca he dicho que estuviera segura de que Cameron fuera el primero.

Entonces ocurre. Jacob se acerca y me besa.

* NARRA CAMERON *

- ¿¡Quién!? - pregunto enfadado. Caspar no para de dudar, de moverse por el salón.

- Caspar... Venga, tranquilízate. Dímelo ya.

- Ella es mi amiga, mi mejor amiga. No puedo traicionarla...

- Si es tu mejor amiga está en el grupo de April. ¿Holly? No, ella no puede ser. Pagó mi factura.

- April.

- ¿Qué?

- Ella fue la que llamó a la policía. April.

MI VECINO (CAMERON DALLAS)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora