CAPÍTULO 22

7.7K 419 11
                                    

* NARRA CAMERON *

Después de aquello intenté convencer a Lisa para que volviera a clase, pero como no quiero no me salió muy bien. Así que se queda conmigo. Vamos al sitio dónde hicimos el picnic y nos sentamos en una mesa. Ella encima mía, mirándome a los ojos.

- ¿Qué vamos hacer ahora? - pregunto respecto al asunto de April.

- ¿Estás seguro de qué es ella?

- Más que seguro. Caspar nunca miente. Nunca. - es verdad, jamás miente. Por lo menos no en estos temas. Su padre está en la cárcel por mentir, así que no le conviene mentir a él. Se lo enseñaron desde que era pequeño, lo ha pasado muy mal pero es buen chico y uno de mis mejores amigos.

- Está bien. Pues entonces... - Lisa se queda pensando durante un rato, hasta que al final habla - Puedo hablar con ella. Quizá haya hecho esto por mí.

- ¿Por qué lo iba hacer por ti?

- Por Jacob. Ella le quiere. Y él...

- Ya, te quiere a ti. No ha pasado nada, no sé por qué se preocupa. - Lisa sonríe tímidamente, y sus ojos miran hacia el suelo, como si ocultara algo - ¿No?

- No, claro que no... Pero, aún así. Es muy celosa. Hablaremos con ella. Los dos. Cuando salga del instituto. ¿Vale?

- Vale. 

Me tranquiliza tenerla aquí, cada vez que está cerca mis pulsaciones bajan y me siento más débil. Acaricia mi mano cada vez que me pongo tenso al hablar del asunto de April o al nombrar el nombre de Jacob. Al final terminamos tumbados en la mesa, ella usando mi pecho como almohada y yo a ella como refugio.

* NARRA LISA * 

Me sienta mal mentirle a Cameron, pero no quiero contarle lo de Jacob. No ahora que hemos firmado la paz. 

A las dos y media nos levantamos y nos vamos directos al instituto. Una vez allí Cameron se queda en el coche hasta que yo traiga a April. Es entonces cuando no deseo encontrarla para hablar, sino para partirle la cara.

En todas las paredes del instituto hay una foto mía besando a Jacob. Eso pasó en el cobertizo anoche, así tuvo que estar allí. Quito todas las que puedo y doy gritos. Unas manos conocidas me sujetan y me apartan de la pared.

- Hey, ¿estás bien? - creía que era Hayes o Taylor, pero es Nash.

- No, ¡mira las malditas paredes! - grito. Matt y Carter se acercan y quitan unos cuantos. Los dos se suben en la fuente y empiezan a gritar.

- ¿¡Quién coño ha hecho esto!? - empieza Carter.

- ¡Qué sea valiente ahora, venga!

- Sé quién ha sido. - digo yo.

Me subo encima de la fuente y busco a April con la mirada. No está. Cameron se baja del coche y se queda al lado de Nash. Coge una de las fotos y la mira atentamente. Después me mira a mí, decepcionado. Pero no se mueve, no hace nada, sólo me mira.

- Ha sido April. En los dos casos. Estoy segura. - mi voz tiembla un poco. Cameron se sube en la fuente y me agarra de la mano. Todo mi cuerpo se relaja y dejo que mi nerviosismo pase a él.

- ¡April! - grita Cameron varias veces - ¡April! Sé que estás aquí. Nunca faltas al instituto, tus padres te matarían. También te matarían si supieran lo que yo sé... Así que si no sales te aseguro de que todo el mundo se enterara de varios secretitos tuyos demasiado íntimos, ¿me entiendes? - por un momento se me ocurre la idea de que April sea cliente de Cameron. Pero tiene mi edad, sería asqueroso. Aunque April ahora me da asco.

MI VECINO (CAMERON DALLAS)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora