14.- la cura

222 26 5
                                    

Toffee pov :

Pasaba la tarde en la sala donde se llevaba a cabo una reunión con los representantes  y portavoces de algunos reinos cercanos para poder expandir nuestro mercado hacia lugares mas bastos y así componer la economía de mi reino.
No era nada de vida o muerte ,el aburrimiento si era algo preocupante, éramos unas doce personas sentados en una larga mesa y un sujeto nervioso tartamudeando en la otra punta de la mesa tratando de exponer unas estadísticas.
Era demasiado abrumador para una sola tarde , así que decidí tomar un receso , necesitaba un poco de aire fresco .
_es p-por esso q-que – levante la mano para que el sujeto dejara de hablar.

_caballeros , que les parece si tomamos un receso y en un momento volvemos a retomar? -Se miraron entre ellos asintiendo la cabeza – de acuerdo entonces , los invito a pasar al comedor donde podrán  comer algo y beber  , tomémonos cinco minutos .

Me levante de mi asiento al igual que los demás y nos dirigimos al salón . iba hablando con un portavoz de cosas sin importancia hasta que algo me detuvo , algo me congelo , me paralizo el cuerpo e  hizo que mi sangre se helara , no era un algo era un aroma , su aroma .

Sin pedir permiso, lo mas discreto posible me desvié del camino y seguí ese olor , aroma dulce me hacia temblar .
No tarde mucho hasta toparme con el origen de ese olor tan tentador , estaba envuelta en una manta y no lograba verla pero sabia que era ella , seguí con la mirada los brazos de quien la sostenía y ahí estaba ella , la cosa mas linda que mi vista podía mirar , sentada en un sofá mirando hacia afuera y la luz del sol las bañaba , no lo había notado hasta ese momento pero su piel brillaba tan sutilmente que me generaban deseos de tocarla, poder acariciarla almenos una vez mas .
Era obvio que no se habían percatado de mi presencia , tenia la mirada perdida en el paisaje pero su mente estaba en otro lado , la forma en la que se mordía el labio inferior era tan preocupante como sugestivo , por un segundo una imagen se planto en mi mente de ella haciendo ese gesto sobre mi , cuando estábamos los dos solos en aquella cabaña a las afueras del reino .

Avance lentamente , no quería dejar de mirarla pero sabia que no había venido aquí solo para ser observada , aunque por dentro era un terremoto por afuera mantenía un temple tranquilo , me había prometido no perder el control con ella esta vez .

Al estar a pocos metros de ella me sorprendía que no me notara así que simplemente me senté a su lado , así como ella miraba el paisaje paso su mirada hacia mi .

La mire a los ojos , nose por cuanto tiempo pero se sintió como si fuesen horas , esos ojos que adoraba ver al despertar y secar al llorar . mire su boca , había separado los labios apenas unos pocos centímetros , quería decir algo pero por que guardaba silencio? No era su estilo y venia desarmado y sin armas no había razón para temer .

_tn – luego de lo que parecieron años me atreví a decir .
Ella no dijo nada , solo se apresuro a desenvolver  a la  pequeña que tenia dormida sobre sus piernas , y volvió su mirada hacia mi pero ahora era muy notable su angustia .

Acerque una mano lentamente a la frente de la niña, no quería volver a ser azotado contra la pared otra vez. 

_esto no esta bien . – la niña dormía pero aun así era a simple vista que no estaba bien , se veía pálida  y su respiración muy tenue .

_ya lo se y no se que hacer. – volvía a escuchar su vos pero se oía muy apagada y triste .- no tenemos mucho tiempo y tu eres mi ultima esperanza. – puso una mano sobre la mía , había olvidado lo suave de su tacto y el agradable de su calor .

_vamos a llevarla al curandero del pueblo el sabrá que hacer – cargue a la niña en mis brazos y ella se paro a mi lado- tranquila , todo va a estar bien – apoye mi mano en su hombro  en señal de apoyo ,trataba de extralimitarme aunque debo aceptar que me era casi imposible .

Ella asentó con la cabeza -  si ,vamos.

Saliendo del castillo me detuve en el comedor .

_dame un momento , ya nos vamos .

Entramos al comedor donde estaban los sujetos de la reunión  sin dar muchos detalles entre con mi hija en mis brazos .

_caballeros , deberán disculparme pero seguiremos con la reunión en otro momento , debo llevar  mi hija con Daro .
Hasta entonces .

_con Daro el curandero? Tan mal esta? – pregunto uno de los presentes .

Pude ver a tn con el rabillo del ojo llevando sus manos a su rosto ocultando su boca por la preocupación.  Nota mental exterminar el reino de ese sujeto .

_hasta luego caballeros . -Salimos a pasos acelerados del castillo

_que tan lejos esta? pregunto tn

_pues  no mucho a unas cuantas calles por esta misma .

_enserio no tienes tu propio personal de salud en el castillo?

_pues si , si lo tengo .

Ella se detuvo en seco – es en serio?! Entonces por que no la llevaste con ellos?

Volví hacia ella que se había quedado un par de pasos detrás de mi .

_por que el mejor equipo de salud es Daro y esta a disposición del pueblo. Que tan egoísta crees que soy?

_ no es eso , solo que .. olvídalo vamos.

Volvíamos a trotar hacia la casucha de Daro , al llegar tn tuvo que tomarse un momento para recuperar el aire . llame a la puerta y un hombre anciano nos recibió .

_su majestad – se reverencio ante mi – que lo trae por aquí?

_ella -  le enseñe a la niña , el la observo por un momento – puede ayudarnos?

Nos observo a tn y a mi -  entren .

TN pov :

Daro acostó a Molly sobre una camilla , Toffee y yo nos pusimos de cada lado de ella .

_estoy seguro que ya lo había visto antes – el anciano buscaba entre sus libros llenos de polvo . -ella  no es normal es una hibrida , nada en ella será normal , jamás – cada palabra me enterraba mas y mas en culpa y tristeza – pero eso mismo es lo que la hace tan especial . aquí esta – saco un antiguo libro lleno de polvo y telarañas . -  por aquí tiene que estar – daba vuelta a las paginas con una velocidad impresionante .

_esta seguro que ..

_muy seguro señorita por favor no me distraiga .

_lo siento – me disculpe y procure no volver a abrir la boca .

_aquí – se puso unos lentes cola de botella que lo hacían gracioso de cierto modo – “híbridos: organismo vivo procedente del cruce de dos organismos de distintas razas. Especies con cualidades diferentes” – cerro el libro .

_no puede ser eso es todo!

_ si señorita eso es todo . – volvía a acomodar el libro .

_ yo vine hasta aquí para que la cure no para que me lea una descripción!

_espera tn ,  es eso no lo vez?

_no , de que están hablando.

_ su hija pasa por una enfermedad común en los humanos llamada sarampión  pero no tanto en reptiles además de eso sus glándulas de veneno no se han desarrollado correctamente y el veneno normal de los lagartos la esta atacando a ella poco a poco.

_entonces puede curarla?

_seria sencillo si fuera así pero no- Toffee y yo nos miramos- para que lo entiendan imaginen que esta flor es sarampión – la coloco dentro de una taza de madera – y ahora imaginen que esta miel es el veneno  de la niña – comenzó a mezclarlo triturando los pétalos de la flor contaminando la miel de un color verde . – ahora esta mescla es lo que tiene la niña .

_eso quiere decir … - estaba perdiendo la paciencia .

_eso quiere decir que ninguno de los dos tratamientos  convencionales funcionara . – Toffee respondió por mi.

_Así es señorita .

Así de simple mi mundo se comenzaba a caer – no puede ser hay algo de se pueda hacer – mi desesperación se reflejaba en mi voz .

_ lo hay señorita no pierda la calma , no se que tan efectivo sea el tratamiento pero haremos todo lo posible. Solo necesito que consigan unas cosas .
_si claro lo que sea .

_lo primero son sus medicamentos de humanos , intentare desmenuzarlo lo mas posible así tomar lo que ella necesita de todo el compuesto .

Tome del bolsillo de mi abrigo un frasco color naranja con las pastillas y se lo di en la mano .

_Estaba tomando dos de esas al día .

Asintiendo con la cabeza se dirigió hacia una mesa llena de botellas vacías y frascos con líquidos de diferentes colores .

Empezó a mesclar las botellas y otros componentes .

_que mas necesita? -pregunto Toffee.

_tengo todo lo necesario menos algas , de esas que crecen en el fondo del rio .

_si o si tienen que ser del fondo del rio? Es decir , e visto muchas en la superficie .

_si señorita , esas ya están contaminadas las que crecen en el fondo del rio son mas puras y si quiere que cure a su hija tráiganmelas .

_ya mismo iremos .

_espera – detuve a Toffee – la dejaremos sola?

_ella no esta sola señorita , esta conmigo y mi esposa . ahora salió al mercado pero volverá en cualquier momento.

_tn escucha, ella estará bien debemos ir por esas algas  además no tardaremos mucho y en cuanto antes no vamos antes .

No estaba convencida pero no había de otra .

_bien vamos .

HOLA MIS AMORES , NO SE OLVIDEN DE PONER SU LINDA ESTRELLITA PARA AYUDARME A CRECER Y QUE AHORA EMPIEZA LO BUENOS SEÑORES!!!

LOS AMOOO!

MY ANGEL |3ra temporada Experimento n°13|  (toffee x tn )( black hat x tn)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora