3. ¿No hay de vaquero?

125 16 6
                                    

- ¡Doig, mirame! Esto es horrible, asustará a los niños.

Nadie decía nada y me sentía idiota con el traje puesto y la nariz de la máscara balanceandose entre mis ojos. Tragué saliva intentando que mi mente dejara de gritarme que la nariz parecía un pene flácido.

- ¿No hay uno de vaquero? Porque esta es una muy mala idea...

- ¿Sabes cuánto tiempo me costó diseñar estos personajes para que un tipejo como tú venga a querer cambiarlo por un simple vaquero? - Doig estaba muy enojado.

- ¿Y qué esperas que haga? No usaré esta estúpida máscara porque asustará a los niños - no me interesaba su enojo porque yo estaba en lo cierto.

Alguien lanzó una risotada y giramos a verle. Era el malnacido de Hedley, que estaba inclinado acomodando las botamangas de su traje.

- Vaya, Clive, no puedo creer que te dejes tratar así... Ni que fuese Charlie Chaplin - provocó riendo.

- ¡Cállate tú! ¡Nadie te preguntó!

- Bueno. Si no te gusta el personaje, puedes irte. Tengo una lista llena de estúpidos esperando - respondió Doig echando humo por las orejas.

- Escucha, Clive... - intenté calmarme y sonar amigable - No quiero irme antes de empezar pero no es buena idea... No voy a agradarle a los niños y es muy probable que no quieran ver los episodios por mi culpa.

- ¡Claro que verán los episodios! - exclamó un actor.

- ¡Nosotros nos encargaremos de ello! - dijeron otros.

Exhalé poniendo los ojos en blanco. Ninguno era capaz de entender mi punto de vista. Me senté sobre un banquito que había.

- Mike tiene razón - me apoyó Johnie Leeson - Mirenlo y díganme si no se ve muy... extraño. Mis sobrinos se morirían de miedo y no volverían a ver televisión

Los actores se miraron entre sí y comprendí que pensaban como yo pero no se animaban a decirlo por temor a Doig, que permanecía erguido y muy quieto, como un jarrón antiguo.

- Si Watson no lo quiere hacer, yo lo haré - ofreció Adrian con actitud sobradora.

- Me parece bien... Y yo seré el presentador - respondí levantándome de mi asiento.

- Olvidalo, Mickey, los dos papeles serán míos - respondió con una gran sonrisa.

- Oye, Hadley, si no cierras la maldita boca... - me acerqué unos pasos a él - Voy a hacer que te tragues esta máscara por donde no te da el sol.

- Intenta a ver si puedes.

Leeson se interpuso entre los dos. Adrian seguía con esa asquerosa sonrisa en la cara. Tomándome del brazo, Johnie me llevó al banquito otra vez.

- No seas idiota... - susurró en mi oído - Con esta crisis no encontrarás otro trabajo.

- Es verdad - reconocí y tomé agua de una botella que alguien había dejado en una mesita baja.

- Bueno, Watson, decide qué harás: Aceptas las condiciones o quitas tu trasero de aquí.

Me quité la máscara y acomodé mi cabello con la mano. Cerré los ojos un breve momento y supe que un actor de terror es mil veces más recordado por la audiencia infantil que uno simpático y alegre.

- ¡Ah, qué diablos! Acepto - contesté meneando la cabeza resignado.

Yo era muy joven y muy estúpido en esa época. Si por un maldito segundo hubiera imaginado todo lo que vendría después, no hubiese aceptado.

Clive Doig dijo que no podía seguir con semejante escándalo que se había armado así que les dijo a los actores que podían ensayar si querían pero que él se retiraba.

Janet, Hedley y Johnie decidieron conversar un poco sobre sus fichas de personaje porque, al ser los presentadores, pasarían mucho tiempo juntos al aire.

Los demás actores comenzaron a practicar sus voces y movimientos, siempre con la ficha en mano.

Saqué la mía de mi bolsillo y la leí:

__[ °¬° ]_____( °~° )____[ *-* ]__
MÍSTER NOSEYBONK

Mr. Noseybonk es un señor muy educado y simpático. Le gustan las flores, los pasteles y leer historias de cow boys.

Que no te engañe su extraño rostro ni su traje aburrido ya que él puede ser tu mejor amigo.

A Noseybonk le agrada sonreír porque es un hombre muy feliz.
Hará cosas al azar y recorrerá la ciudad viviendo divertidas aventuras en las que todos querrán participar.
___________________________________

Vaya ficha la mía. Todo indicaba que debería representar a un loco pero simpático hombrecito.

Aunque, más que una ficha de personaje, parecía una estúpida publicidad.

______

Lectores fantasmas:

No duden en dejar sus comentarios y críticas en esta historia. Mike y yo queremos saber qué opinan.

Fontaiine...

Yo fui Noseybonk [Completa]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora