Teníamos catorce años, y era verano, eso significaba que pasaríamos las vacaciones en la casa de la abuela de Helen. O por lo menos eso había propuesto mi amiga.
Mi mamá al principio se opuso.
— ¡No!, ¡No irás! — me miraba de brazos cruzados, estaba totalmente resulta a no dejarme ir — Te quiero donde pueda verte... — ella se había vuelto demasiado sobreprotectora después de lo que había pasado en las últimas vacaciones. Temía que me volviera a perder o lastimar gravemente.
— Cariño — ese era mi padre — Déjala ir con sus amigos — y luego se acercó al oído de su esposa para susurrarle, creyendo que yo no lo oiría, gran error — Necesita divertirse un poco para olvidarse de su amigo.
— ¡No es mi amigo! — contraataqué ofendida.
— ¿Eran novios? — preguntó más que interesado.
— ¡Nunca!
— Sí, como digas — dijo de manera irónica como si no creyera en mis palabras.
Había estado algo deprimida este último año, y mis papás lo adjudicaron a la partida de Marcus. La verdad es que no sabía bien cuál era la causa, pero me negaba a que fuera la partida de Marcus, no podía ser eso, no podía ¿Verdad?
Al final mi madre terminó accediendo, al parecer la urgencia de mi depresión postpartida del patán, era más importante que su temor a que yo volviera a poner en peligro otra pierna.
— ¡No salgas sola de la casa!, ¡No te metas en lo hondo!, ¡No te olvides del protector solar!, ¡No hables con extraños ni recibas caramelos!, ¡No vayas al bosque!, ¡Cuidado con los arbustos, puede haber alacranes! ¡No...!
— ¡Ya entendí mamá! — la quiero mucho a mi madre, es más, la amo, pero ya no la soportaba. Había estado todo el camino a la casa de la abuela de Helen diciéndome que tenga cuidado con esto, cuidado con lo otro. ¡Había colmado mi paciencia! — ¡Ya soy lo suficientemente grande para saber qué cosa es peligrosa y que no!
— Si fuera así, el año pasado no te hubieras perdido en el bosque — refutó ella, y como tenía razón y no podía negarlo, me hundí en mi asiento cruzándome de brazos, mientras refunfuñaba con molestia.
— Tienes suerte, cariño. Tu madre no quería dejarte ir, tuve que amenazarla para que cediera un poco— dijo mi papá sonriendo mientras conducía, pero sin apartar la vista del camino.
— ¿Con qué la amenazaste? — pregunté curiosa. Yo también quería saber su debilidad para usarla en su contra cuando lo necesitara.
— Todavía eres una niña para saberlo.
— ¡¿Qué le estás diciendo a Diana?! — mi madre enrojeció, pero no estaba segura si era por la furia o la vergüenza — No lo escuches, cariño — dijo esta vez para mí.
Mi padre rio a carcajadas mientras mi mamá lo regañaba.
Cuando me dejaron en la casa de la abuela, mi mamá me apretó con fuerza en un abrazo, incluso había lanzado unas lágrimas.
— ¡En serio, ten cuidado!, ¡¡POR EL AMOR DE DIOS, TEN CUIDADO!!
— Sí, mamá. Prometo portarme bien.
— No se preocupe, señora Bonho. Tendré un ojo sobre ella todo el tiempo — esa era la abuela de Helen, quien se había sentido sumamente culpable por lo que había sucedido, tanto, que ya había perdido la cuenta de las veces que le había pedido perdón a mis papás.
ESTÁS LEYENDO
FLASHBACK
Romance¿Cómo fue para ti la primera vez que nos conocimos? ¿Qué sentiste en ese segundo que intercambiamos nuestras miradas? y ¿La primera vez que tomaste mi mano? ¿Cuándo fue que caí rendida a tus pies? Estoy enrollada en un grave dilema, estoy enamorad...