Tras Daliam decir eso, un señor trajeado y con la plaquita de director de la comisaría, hace pasar a Daliam a su despacho. Daliam me mira serio, me aprieta la mano y se va tras el... dejándome ahí, sola... camino de un lugar a otro de la comisaría intentando estar tranquila y pensar que... todo va a salir bien, es Daliam, saldrá de esta... . Después de dos horas que a mi se me han echo como si fuera un siglo, la puerta del despacho se abre dejando pasar a Daliam esposado y al director escoltándolo detrás... .
-¡No! ¡Esto no puede ser! El es inocente- lagrimas no dejan de salir de mis ojos, corro hacia él abrazándolo.
-No te pueden hacer esto... Daliam por favor...
-Fabi... suéltame por favor... es mejor que vayas a casa, este lugar no es seguro para ti, y yo ya no estaré para protegerte.
-No, no me digas eso Daliam, cuando entraste ahí me querías! Y ahora me alejas de ti.
-No te quiero Fabiola, solo eres una cría... es mejor que te vayas y no vuelvas a aparecer en mi vida.Todo mi mundo se derrumba en ese mismo instante, ¿porque me hace esto? Yo no lo obligue a denunciar... ¿porque me culpa? Llamo al móvil de Sharpay y al segundo Bip lo contesta.
-Hola Hola! ¿Que pasa Fabi? ¿Ya has ganado la apuesta?- cuando dice eso vuelvo a romper a llorar...
-Daliam... a Daliam se lo han llevado esposado... me ha dicho que me vaya que soy una cría y que no aparezca en su vida más...
-¿Donde estás? Nos vemos en la pista en 10.
-Esta bien...Cuando llego a la pista, ella ya está allí, corro a abrazarla y lloro... lloro sin parar... no puedo ir a casa así...
-¿Me vas a contar que ha ocurrido?
-Marga... es la mamá de Daliam... llevan veinte años sin verse por culpa de su papá... su papá lo ha tenido maltratado y usándolo para conseguir dinero por la droga, las peleas clandestinas... yo le dije que lo denunciara y él no quería... Asique deje de insistir... y pues me llevó a un lugar, parecía como el escondite de su papá, pero su papá no quiso dejarlo ir, no quiere que Daliam siga una vida normal... siendo legal para poder ver a su mamá y... al final... fuimos a comisaría y lo denunció... ahora... ahora se lo han llevado preso a él ¿entiendes Sharpay? Daliam está preso y me ha dicho que me aleje de él... es todo mi culpa... no tenía que haberle dado la idea de que denunciara...
-Fabi... el sabía las consecuencias de su denuncia... y si ha denunciado es porque él lo ha querido así, quizás quiere que te alejes para que los hombres de su padre no te hagan daño...
-¿ Porque me iban a hacer daño?
- Tú misma has dicho que cuando entrasteis en ese lugar, Daliam te puso la capucha e intento que no se te viera mucho... su padre seguro que se ha dado cuenta de que eres importante para Daliam... y ahora querrá vengarse porque su hijo lo ha delatado...
- Tanto llorar no me había dejado pensar de esa forma... . Ojalá fuera así...
-Seguro es eso... - Sharpay me abraza y se despide de mi... dejándome en la pista, tengo que ensayar... no puedo retrasar más los entrenamientos.
Me pongo los auriculares con una música triste y comienzo a moverme por la pista, expresando cada emoción que siento en este mismo instante... alegría por todo lo que avance con Daliam... tristeza de saber que está en prisiòn por yo darle la idea de denunciar a su papá... impotencia por no poder hacer nada... y sobretodo... un vacío enorme de saber que él me ha echado de su vida en este momento tan delicado de su vida...
Cuando llego a casa, camino a la cocina, necesito ver a Marga y hablarle sobre Daliam.
-Buenas noches Marga
-Hola mi niña preciosa- comienza con su chorro de besos que aveces hace que me agobien...
- Marga... lo sé todo... Daliam me contó...Marga palidece de un momento a otro y se le descompone la cara... comienza a llorar desconsolada, diciendo q ella no quería, ella lo amaba...
- Daliam no te odia porque lo dejaste allí solo, entiende tu miedo porque él lo ha estado sufriendo durante estos veinte años en los que estuvisteis separados... él ha sufrido mucho... le ha echo mucha falta el amor de su mamá... ese hombre le ha echo hacer cosas horribles... lo ha denunciado Marga...
-¡¿Que?! Eso no puede ser Fabiola... será su ruina... el irá a prisiòn también...
- Ya lo ha hecho... y se lo han llevado Marga- vuelven las lágrimas a mis ojos... todo es tan duro... ¿porque le tiene que pasar esto a él? Todo lo que hizo, lo hizo obligado por su padre...
ESTÁS LEYENDO
No soy para ti
Fanfiction-¿Qué haces? Lo miré temerosa, ¿dónde me había metido? -Na...nada, sólo caminaba. -Esto no es lugar para una niña como tú. Me cogió del brazo y comenzó a caminar hasta la salida del callejón maloliente. -¡Vete a tu casa! Esto no es para crías pijas...