Después de diez días, Verloc volvió de su viaje en el extranjero. Luciendo muy cansado, caminó pesadamente dentro de la tienda, dejó su bolso en el piso y cayó en la silla. Stevie recogió el bolso tan rápido que Verloc lo miró con sorpresa.
Verloc no tenía hambre, pero no rechazó la comida que Winnie puso frente a él. En silencio, escuchó mientras Winnie le contaba las noticias.
'Stevie ha estado difícil de manejar. Pero sigue trabajando duro y ayudando en la casa. No puede hacer más para nosotros.'
En ese momento, Stevie recogió el sombrero de Verloc y se lo llevó con cuidado con el bolso a la cocina. Por segunda vez ese día, Verloc estaba sorprendido.
'Puedes hacer lo que sea con ese chico, Adolf. Atravesaría fuego por ti, si se lo pides.' dijo Winnie sonriendo.
Verloc pasó la mayor parte del día durmiendo frente al fuego. En la tarde, dijo que saldría a dar un paseo.
Winnie dijo, '¿Por qué no llevas a Stevie contigo, Adolf?'
'Sí, está bien. Pero quizás se alejará de mí y se perderá en la calle.'
Winnie sacudió su cabeza.
'No lo hará. No lo conoces. Ese chico piensa demasiado de ti. Pero no te preocupes. Si se pierde, pronto llegará a salvo a casa.'
'Bien,' dijo Verloc, confiando en su esposa.
Winnie vio a los dos hombres con algo parecido al afecto mientras caminaban por la calle, uno chico y pesado, y el otro alto y delgado. La tela de sus abrigos eran iguales y sus sombreros eran redondos y negros. 'Podrían ser padre e hijo,' se dijo a sí misma felizmente.
-
En los siguientes días, Verloc sacaba a Stevie más y más a menudo, pero el chico había comenzado a hablarse a sí mismo y parecía enojado. Winnie estaba asustada de que él estaba escuchando mucho a los amigos de su marido. Verloc dijo que se calmaría si se iba a quedar con Michaelis en el país. Winnie pronto estuvo de acuerdo. Después de todo, Michaelis siempre era tan amable con Stevie, no como algunos de los otros, y él parecía agradarle el chico.
Así que Verloc se llevó a Stevie al día siguiente. Cuando Winnie le dijo a Stevie que no ensuciara su ropa en el país, no la miró en su forma habitual de confianza. Ella le sonrió.
'No me mires así. Sabes que te pones muy desordenado a veces, Stevie.'
-
Unos días más tarde, en la tarde del bombardeo de Greenwich, Verloc no volvió hasta que estaba casi oscuro. Winnie había estado sola todo el día. Estaba sentada cosiendo cuando la campana agrietada sonó y Verloc entró con su cabeza baja y fue directo hacia la trastienda.
'Qué día tan horrible,' dijo Winnie tranquila. '¿Has ido a ver a Stevie?'
'No, no lo he hecho,' dijo Verloc en voz baja y cerró la puerta de un golpe ruidosamente detrás de él.
Winnie se quedó sentada por un tiempo sin tocar su costura. Luego se paró a encender el gas. Era tiempo de hacer té.
Al ir a través de la trastienda en su camino a la cocina, escuchó un extraño ruido traqueteo que la hizo parar en sorpresa y miedo.
Verloc había puesto una silla hacia la chimenea y estaba sentado casi encima del fuego con la cabeza en sus manos. El sonido que Winnie escuchó había sido hecho por lo dientes de él, los cuales se golpeaban violentamente. Al mismo tiempo, su enorme espalda temblaba.
ESTÁS LEYENDO
El Agente Secreto
Gizem / GerilimAdolf Verloc es un doble agente, trabajando para la policía británica y un país extranjero. Él pretende vivir una vida normal con su esposa, Winnie, y tiene una tienda en Londres, la cual en la noche, se vuelve un lugar de reunión para anarquistas...