2. Jack O' Lantern

1.7K 85 13
                                    


Narrador POV:

En un barrio residencial de Burgess, los arboles de las calzadas se marchitaban. Hijas de otoño caían desde sus ramas mientras niños disfrazados de demonios, fantasmas y brujas recorrían las calles, preparándose para la noche del 31 de octubre: Halloween.

Aún no atardecía, y todavía era día 30, pero la gente ya colocaba los adornos y los niños se probaban sus disfraces, impacientes por la cantidad de caramelos que les esperarían al caer la noche. No obstante, caminado por plena calle, paseaba una figura que, a pesar de su estrafalaria apariencia, pasaba desapercibida para todo ser humano que pasaba por allí. Si alguien pudiera verlo, pensaría que se había tomado la fiesta MUY en serio.

Su cuerpo era como el de un espantapájaros, alto y delgado, con extremidades de palo y ropa rellena de paja. Sobre su cabeza, que, por cierto, era una calabaza con los ojos prendidos como ascuas, un sombrero viejo y gris. De su cinturón colgaban dos sacos, cada uno con las palabras "truco" y "trato", a la espalda llevaba una escopeta parecida a un trabuco, y en su mano izquierda, una linterna ornamentada que colgaba de un bastón corto. Se trataba nada mas y nada menos que de "Jack Linterna".

Lantern: Ahhhhh Halloween. La víspera de todos los santos. Las casas se adornan, los niños se disfrazan, se tallan calabazas, se hacen travesuras. Mi día favorito de todo el año, ya quisiera la navidad...

No muy lejos de por donde Jack paseaba, un ya crecido Jamie Benett. Habían pasado seis años desde que vio por ultima vez a todos los guardianes juntos, de modo que ya era un adolescente, pero no por eso había perdido su espíritu infantil ¿Cómo iba él a olvidar la aventura más fantástica que vivió junto a los guardianes? Detrás de él, por la puerta, salía su hermanita Sophie, que ya tenía 8 años. Su madre la acompañaba llevando la calabaza que habían tallado esa misma mañana. Por supuesto, Jack se percató de esto y le echo un buen vistazo a la anaranjada fruta.

Lantern: Hey, sí señor. Un poco estandarizada, pero el parecido es asombroso.

Decía aun sabiendo que nadie podía verlo ni oírlo haciendo acopio de su según él atractiva cara tallada.

Mrs.B: Vamos Sophie, ve a colocar tu Jack O' Lantern en el porche.

Sophie: Mamá ¿Quién es el Jack O' Lantern?

Mrs.B: Ah, nadie cielo, es el nombre que se le da a las calabazas de Halloween

Lantern: (molesto) Oh ¿en serio? Estoy harto de que todo el mundo me confunda con las malditas linternas ¡Esas calabazas llevan mi nombre, señora!

Mrs.B: Jamie ¿acompañarás a tu hermana a hacer el truco o trato antes de ir de fiesta con tus amigos, verdad?

Jamie: Si mamá. Conozco mis responsabilidades

Mrs.B: Bien, que no me entere yo de que a tu hermana le pasa algo porque te has escaqueado para irte antes.

Lantern: Tu madre tiene razón, chico. En la noche pasan cosas MUY chungas, como yo, por ejemplo.

Jamie: tranquila, puedes confiar en mi

Mrs.B: vale, me voy con tu hermana a comprar los caramelos para mañana. Tu sal si quieres y a la noche te pruebas el disfraz a juego que os he hecho.

Jamie: Vale, adiós mamá

Mientras se despedían, Jack decidió seguir al chico de 14 años que paseaba en dirección desconocida, seguramente para ver a sus amigos.

JACK Linterna POV:

"El nombre que se les da a las calabazas" ¿y de donde cree le que viene ese nombre? Pffff, la gente adora mi fiesta, pero no saben quién soy ¿es que no hay población irlandesa en este barrio? Al menos en mi fiesta soy visible para todo el mundo... ¿Me pongo un disfraz o voy tal cual...?

Por el camino, vi a unos niños disfrazados que pedían caramelos en una casa cerca de la de Jamie. Cosa que al dueño de la casa no parecía hacerle demasiada gracia. Menudo aguafiestas...

Niños: ¡Truco o trato!

Hombre: Iros de aquí niños, Halloween no es hasta mañana por la noche, y aunque lo fuera tampoco os iba a dar nada *portazo*.

EL chaval siguió caminando ante la escena, bueno, tampoco podía hacer nada para ayudar a esos niños, después de todo, era cierto que todavía no era Halloween. Pero yo no lo veo de la misma forma...

Lantern: Ah no, de eso nada. Me parece que los chavales te han dado a escoger: Truco o Trato. Y si no les das un trato... pues te llevarás un buen truco

Antes de que los niños se marcharan desanimados de aquella casa, hago mi clásico truco y saco unas de mi farol y las soplo en dirección a los dos niños. En un instante sienten el deseo de vengarse de aquel hombre que se negó a darles caramelos. 'Dita sea ¡Me encanta este truco!

De una saca que llevo del cinturón saco unos huevos podridos y papel higiénico y los introdujo en las bolsas de aquellos zagales, que los niños usan para bombardear la casa de aquel hombre. Jejeje, un clásico.

Lantern: ¡WAAAAHAHAHAHAHA! Nunca me canso de un buen truco.

Un viento frio comenzó a soplar, copos de nieve flotaban arrastrados por el aire. La nieve se empezó a acumular por la acera, otra risa lejana se comenzó a escuchar por el cielo. Alzo la mirada y ahí, en el cielo, me encontro con mi tocayo, Jack Escarcha. Alzo sus brazos en alegría.

Jack: ¡Jack Linterna!

Lantern: ¡Jack Escarcha!

Nos saludamos en camaradería y chocamos nuestras manos en un buen apretón, haciendo gala de nuestros poderes ígneos y helados.

Lantern: Colega. No te veía desde la gran nevada del 48. Parece que noviembre llega con adelanto este año

Jack: Bueno, ya sabes, se acerca el invierno ¿Qué tal han ido las cosechas este año?

Lantern: Ya sabes cómo son las calabazas, son plantas muy resistentes, por eso necesitan crecer más que las demás frutas

Jack: ¿pero no eran verdu..?

Lantern: No, no son verduras, ya hemos hablado de esto, es un error muy común ¿y tu qué? ¿que hay de nuevo en tu vida, frescales? ¿por fin has conseguido colarte en el taller del viejo Norte?

Jack: La verdad es... que ahora entro a menudo. Verás, es que ahora soy un Guardián...

No quepo en mi de asombro, me llevo las manos a las sienes de mi cabeza calabaza y las tayas que forman mi cara forman una expresión de sorpresa.

Jack: ¡¿que eres un Guardian?! Me encantan esos tipos. Hahahaha, por mis tallas, no sabes cuánto me gustaría trabajar con ellos. Que podría eh, después de todo soy el espíritu de una de las fiestas más populares del mundo ¿Cómo son en persona? ¿has estado en sus guaridas? ¿sabes si Hada de los Dientes está soltera? Suele salir mucho después de Halloween, ya sabes, los niños se pegan un atracón de dulces y...

Jack: Bueno... más o menos... era evidente la incomodidad del espíritu del invierno ante la curiosidad del maestro de Halloween. Oye... si de verdad quieres ser un Guardian podría llevarte con Norte y los demás a su taller. Yo entré de casualidad, igual a ti te hacen un hueco

Lantern: ¿de verdad harías eso?

Jack: Seguro, será divertido tenerte en el equipo

El espantapájaros daba saltos de alegría mientras golpeaba sus rodillas de palo. Se hacia manifestar la ilusión que le hacia el ofrecimiento.

Lantern: Weeeehahaha, es el mejor regalo de víspera de Halloween que he tenido en toda mi otra vida. Deja que me prepare para viajar, amigo

En un instante, junto mis dedos de paja y los arrimo a mis inexistentes labios tallados en mi cabeza, silbando como quien llama a un animal adiestrado. De algún lugar, no sé de dónde ni me interesa saberlo, una escoba apareció volando de la nada ante nosotros. Pego un cacho salto y me subo encima como si fuera una tabla de surf, manteniéndome flotando en el aire.

Lantern: No te quedes ahí Jack. Te hecho una carrera hasta el polo norte

Jack: Ja, te vas a arrepentir, descerebrado

Los dos volamos por el cielo casi invernal hacia la guarida de Nicholas S. Norte. El taller de Santa Claus. El Polo.

El Regreso de los Guardianes. Jack vs JACK.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora