5. El Rey de Halloween.

797 56 24
                                    


Jack POV:

Me dirigí a la casa de JACK, queda muy cerca del granero, en un edificio contiguo que también parecía haberse incendiado antes de entrar en el Otro Mundo. Me encuentro con él sentado en el tejado bebiendo de su petaca.

Jack: O sea, que lo de emborracharse iba en serio...

Lantern: No es por vicio ¿eh? Es para mantener encendida esta cosa... *señala a la llama de dentro de su cabeza y eructa una llamarada*

Jack: Ya veo... *me siento a su lado para hacerle compañía*

Lantern: Jack... ¿Yo te doy miedo?

Jack: ¿A mi? No.

Lantern: Nononononono. Dímelo, doy miedo ¿A que si?

Uff, como le digo esto....

Jack: No es que des miedo. Es solo que tu aspecto, bueno... impresiona un poco.

Lantern: *Psch* Ya... Impresiona... ¿Son estas pintas que tengo, no? La cabeza decapitada y el cuerpo de espantapájaros andante ¿No?

Jack: Bueno... todo influye. Pero es bueno. Eres el espíritu de Halloween, se supone que das miedo, y eso a los niños les encanta. Les encanta pasar miedo en Halloween.

Veo como sonría, parece que eso le ha animado un poco...

Lantern: *suspira* ¿Por qué todos pueden verme Jack? Es decir, entiendo que me ven cuando es Halloween y el velo entre los vivos y los muertos se adelgaza... Pero incluso los adultos pueden verme los otros días del año. Eso sí, solo pueden verme aquellos que creen en mi ¿te lo puedes creer? Aunque admito que es bastante útil para mis chanchullos, cuando no es Halloween... ¿Es por eso qué no soy digno de ser un guardián?

Jack: No... Claro que no. Mira, te diré algo, la gente no podía verme antes de ser un guardián. Pero no tenía nada que ver. ¿Sabes que decían los padres cuando los niños preguntaban "quién es Jack Escarcha"? "Nadie. Solo es una expresión".

Lantern: Jehahaha, ya... a mí me dicen que es el nombre de las calabazas. Paletos...

Jack: Ya... Al final hice que me vieran. Todo gracias a un niño que se negaba a dejar de creer.

Lantern: Tendrías que haberme visto el primer Halloween. Eso sí que fue épico...

Si... el primer Halloween. Recuerdo cuando me contaron la historia Norte y los demás. Ese origen era bastante... Violento...

Lantern: Los demás te han contado su versión ¿Verdad? Te diré algo: No te creas ni una palabra. Para empezar, yo no quemé esas casas, solo asusté un poco a los vecinos, yo jamás haría daño a nadie... Solo les maldecía y les daba sustos, y ellos me daban dinero y dulces para que me esfumara. Yo no he hecho las reglas... Pero oye, yo no soy el peor espíritu que ronda por Halloween, y tienen suerte de contar con mi protección. Soy como un mafioso al que pagas para que no te roben; pero con fantasmas.

Jack: Ya... me lo puedo imaginar...

Había muchas cosas que quería preguntarle a JACK, sobre su origen, sobre lo que le dijo Manny cuando resucitó, que simboliza ese farol que siempre llevaba... Pero pensé que sería mejor no atosigarle.

Jack: Oye... Halloween es mañana ¿Qué te parece si salimos a pillar caramelos?

Lantern: *Sonríe* ¿Estás de broma? ¡Claro que me apunto! Peeeeero, si me haces un favor. Quiero que me ayudes con las cosechas, sin discusión. ¿Truco o Trato? *Me da la mano para estrecharla*

El Regreso de los Guardianes. Jack vs JACK.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora