-No estoy evitando a nadie.- Respondí la pregunta de Irene entre dientes.
-¿Ah no?- Soltó una risa.- Lo siento, la gorra y los lentes me deben haber confundido.
-Muy graciosa.- Le arroje una servilleta antes de sacarme el "disfraz".- De todas formas yo debería preguntarte si estas evitando a Wendy.- Cambie de tema para impedir que me saque más información.
-No veo porque deberías.- Corrió la mirada.
-¿Lo estas?- Interrogue.
Asintió en un suspiro.
-¿Qué fue lo que pasó?- Pregunté con voz más suave, ellas nunca peleaban.
-Pensé que tenía a alguien mas.- Hizo una mueca.
-Imposible, Wendy te adora.- Dije al instante.
-Lo se, pero ha estado actuando raro y puede que se lo haya insinuado y entonces ella se molestó y discutimos y ahora no hablamos.- Otro suspiro se escapó de sus labios.
-Pídele disculpas y habla con ella, seguro se arreglan.- Aconseje.
-Eso haré.- Asintió.- Por otro lado, tu deberías dejar de esconderte y aceptar salir con Joy.
Me atragante con el agua que estaba bebiendo y comencé a toser apenas podiendo formular pregunta al recuperarme.
-¿Cómo... Como...
Irene sonrió encongiendose de hombros antes de irse de la mesa.
No se si quiero saber como se enteró de la propuesta de Sooyoung.
(...)
Habían pasado dos días del castigo y me sorprendí a mi misma descubriendo que soy fantástica evitando personas, además de que me encanta la cara de frustración de Joy al no lograr hablar conmigo.
-Kim.
Pegué un salto al escuchar mi apellido tan cerca tirando todos los libros que intentaba meter en mi casillero.
-¡Wendy! ¡No me asustes así!- Le di un empujón a la chica que ahora estaba muriéndose de risa.
-Lo siento.- Dijo intentando no reír.- ¿Por que tan paranoica?
-¿Tú también?- Suspire terminando de guardar mis cosas.- Ya le dije a Irene que no me pasa nada.
El rostro de Wendy cambio al escuchar el nombre de su novia, era obvio que también estaba arrepentida por la discusión.
-¿Aún no se arreglan?- Pregunté con cautela.
-No se que decirle.
-¿Qué tal "Te extraño, dejemos está estupidez de lado"?- Propuse.
-Como si fuera tan fácil.- Puso los ojos en blanco.
-Vamos, Wendy. Sabes que ella también te extraña.- La tomé del brazo intentando animarla.- ¿Qué es eso de que has estado "rara" de todas formas? Irene me lo dijo.- Interrogue haciendo que Wendy baje la mirada.- No me digas que de verdad estas con alguien más porque te juro...
-¡Claro que no!- Se escandalizó.- No empieces con eso tu también, jamás le haría algo como eso a Irene.
-¿Entonces?
-Tengo... No lo se, es como un miedo de que se aburra de mi, por eso he estado algo distante.- Dijo sin mirarme mientras sus mejillas se tenían de rojo.
-Wendy...- Dije enternecida.- Es imposible que Irene se aburra de ti.
-Ya se, es una estupidez.- Reconoció.- En verdad debería hablar con ella.
-¡Si! Por favor, no soporto tener que elegir con quien pasar el rato, parezco hija de padres separados.- Suplique haciendo reír a Wendy.
-Bien, debo irme. Creo que llego la hora de que tu tambien enfrentes tus problemas.- Sonrió mirando a mis espaldas.
-¿Qué...- Wendy dio media vuelta y comenzó a alejarse sin darme ninguna explicación dejandome más que confundida.
-¿En serio creiste que ibas a escaparte tan fácil de mi?
Escuchar la voz de Sooyoung a mis espaldas hizo que un escalofrío me recorriera, esta vez no había escapatoria.