12

2K 275 120
                                    

Me sentía como si alguien me hubiera puesto en modo zombie.

Hacía todo por pura rutina. Levantarme, ir a clases, almorzar con las chicas, volver a casa y dormir.

Evitaba pensar en cierta persona a toda costa hasta que no me dejo opción.

-¿Qué...?- Sentí a alguien tomar mi brazo y arrastrarme hasta la salida trasera de la escuela cuando estaba yendo hacia la cafetería.

-Lo siento pero ya estoy harta.- Sooyoung habló una vez que nos encontrábamos fuera del edificio.

-¿Qué diablos, Sooyoung?- Me solté bruzcamente de su agarré.

-Eso es exactamente lo que me pregunto.- Hablo en un tono serio. Se notaba que ambas estábamos enojadas.- Hace sólo unos días estábamos de maravilla y ahora me evitas por completo o me tratas como cuando...

-¿Cómo cuando te encontré besando a Jaebum?- Sugerí con furia haciendo que el rostro de Joy se volviera pálido.

Me sentía tan enojada que apenas podía controlar las ganas de echarle todo en cara.

-¿Por que traes eso de vuelta?- Pregunto con un tono más calmado de voz.

- No actúes como si ya lo hubieramos discutido, nunca hablamos sobre eso. Sólo deje que me lastimaras y me aleje cuando entendí que te importaba más un chico que nuestra amistad.- Solté con el tono más frío que tenía.

-Yeri, yo no...

-¿Tú no que? ¿No querías lastimarme? ¿No sabías como decírmelo? ¿No querías que me enterara de esa manera? He pensado demasiadas excusas todo este tiempo que tu podrías haber usado, pero ni siquiera intentaste justificarte.- Las lágrimas empezaban a acumularse en mis ojos al recordar aquello.- Juro por Dios que te espere Sooyoung, en verdad lo hice, pero preferiste actuar como una idiota.

Ella buscó que decir mientras miraba al suelo antes de dirigirme una mirada triste.

-Lo siento.- Susurro. La conocía y sabía que tenía un nudo en la garganta.

-Es un poco tarde para eso.- No pude evitar soltar una risa amarga.

-¿Entonces por que estas diciéndome todo esto ahora?- Se atrevió a preguntar.

-Verte con Jae en el estacionamiento me recordó algunas cosas.- Respondi evitando mirarla.

-Sólo somos amigos, Yeri.- Aclaró de inmediato.

-Me alegro.- Intente esquivarla para dirigirme de vuelta dentro del edificio.

-Es la verdad, tienes que creerme.- Me detuvo antes de que cruzará la puerta haciendo que vuelva a mi lugar anterior.

-Entonces quiero que me respondas una cosa.- Me miró con atención.- ¿Por que? ¿Por qué hiciste algo como eso? Acababa de decirte todo por lo que estaba atravezando, eras la única persona que lo sabías y decidiste destrozarme de esa manera. Eras mi mejor amiga, Sooyoung.

-Yo no...- Comenzó a decir pero el nudo en su garganta hizo que se detuviera, también tenía lágrimas en los ojos.- En serio lo siento pero no iba a dejar que alguien me arrebatara a la persona que más amé en toda mi vida.- Confeso con dificultad.

El corazón se me volvió a romper cuando escuché algo como eso provenir de Joy. No tenía idea de que tuviera sentimientos tan profundos y me destrozo un poco más saber que esos sentimientos nunca irían dirigidos a mi.

-¿Por... por que nunca...- Deje escapar un sollozo antes de continuar.- ¿Por que nunca dijiste nada? Incluso cuando yo te dije que me gustaba pudiste...- No sabía cómo continuar hablando sin romper en llanto.- Yo no tenía ni idea, Sooyoung.

Ella se mantuvo en silencio y con la vista baja probablemente conteniendo las ganas de llorar.

Suspire audiblemente intentando que desapareciera el nudo en mi garganta para continuar hablando.

-¿Por qué nunca me dijiste que tenías sentimientos por Jaebum?- Pregunté con cuidado.

Eso hizo que ella levantara su cabeza inmediatamente dirigiéndome una sonrisa triste, mirándome directamente por primera vez desde que empezamos a discutir, sus ojos estaban completamente rojos.

-No estoy hablando de el.- Dijo dejándome aún más confundida. Me había perdido en la conversación.

-¿De quién hablas?

-De ti, fuiste tu todo el tiempo.

i hate u ; joyriDonde viven las historias. Descúbrelo ahora