Martina y Catalina.

33 0 0
                                    

Martina y Catalina, dos amigas inseparables._

Un dia como siempre Martina fue a la universidad. Tomó sus clases, y se retiro, ella vivía en un departamento cerca de la Uni, lo compartía con Catalina, las dos hacen las compras juntas compartían sus gustos. comunes aunque a veces a Martina se le daba por comprar sus antojos. Eran muy afines las dos... Martina estudiaba mucho era apasionante a la lectura. Al contrario de Catalina ella era amante del orden de la limpieza. A ella le llamaba mas la atencion la tecnología. Ella estudiaba por correspondencia así que ella miraba siempre que todo estuviera bien en la casa.
Lo que mas tenían en el refri- era vegetales. Las dos cuidaban su imagen a Martina le daba horror engordar. Asi que mantenían yogurt. Y comida light.
Martina era la que preparaba los emparedados ya que le gustaba llevar cada ves que salia ya que no comia nada en restaurantes.
Ramón era el novio de Martina, Catalina no tenía nada por el momento. A Martina le gustaba mucho las comodidades. Era una chica mimada que le gustaba que la cuidaran y que Ramón la anduviera apapachando.
-Hola dijo Martina. Catalina pregunto llegando nuevamente de la universidad,  así se la pasaba ella, la uni, el Super y un rato con Ramón...
En cambio Catalina era la que limpiaba la casa. Aunque la ropa la lavaba según cada quien la suya.
Hola, como te fue contestó, Catalina. Ahi la llevo dijo Martina. Me voy a dar un baño dijo Martina. A propósito te fijaste que la cortina del baño esta rota, Hay que anotar en la lista de compras para poder cambiarla por otra...
Si ya lo habia pensado.
Horas después, Martina prendió la radio y se puso a tararear una canción,,,, increíble le gustaba mucho las rancheras y no las cantaba mal, parte en que a Catalina no le iba muy bien, con los temas de ninguna canción. Ella no era de andar cantando, pero un día sacaron una botella de vino para celebrar que eran muy buenas amigas tal vez, mejores que hermanas...
Y Catalina comenso a cantar hasta bailo belly dance. Martina gano una beca para sacar su Maestrilla en Montreal Canada,
Y no lo podía creer dispuesta a dejarlo todo para irse llega corriendo al depa, y entra gritando eufóricamente. Catalina ni sabes que me paso hoy... me aceptaron mi solicitud de beca... me la he ganado... a que bien felicidades... y te iras verdad; como para que no si era por lo que estas luchando... a Canadá sera verdad, si figurate. Que emoción. Y cuando seria tu viaje entre un mes... solo tengo que chequear el hospedaje la comida y si solo tengo que estudiar en mi estadía por aya o trabajar también... bueno mientras suceda esto disfrutemos el momento. te cuento que Marcelo viene mañana... y decidimos vivir juntos me encanta la idea. A si que te resignaste a regresar con el...
Que oportuno verdad. Asi no te quedarias sola. Y te ayudaria con los gastos del depa. Si.- Catalina en ese Momento pega un grito... ya le digiste a Ramon lo del Viaje.
Rayos, aun no con la emosion no lo llame... pero mañana le vere en la U.
Bueno me prepare una botanita de zanahorias, manias. Tomate. Uvas y fresco de kola quieres ven miremos una pelicula y dejemos fluir lo que conspira el Universo a nuestro favor.
Ok me late. Martina se cambio de ropa y se acomodo para compartir un rato viendo la película... en eso se cayo un libro de versos de Pablo Neruda.
Huy, dijo Catalina y eso...
-Que fue ese ruido. No te asustes resongona jaja se me cayo el libro de versos que estaba leyendo sabes que me apasionan. Dejame lo voy a recoger.
Jaja que divertido.. abrirá la pagina -51- justo donde estaba el poema que le habia dedicado Marcelo a Catalina esta mañana...
Y Martina lo empezó a leer
Para mi Corazón basta tu pecho, para tu libertad bastan mis alas, Desde mi boca llegarà hasta el cielo lo que estaba dormido sobre tu alma.-
_Para, para, ya no sigas que se me enchino la piel decía Catalina...
Porque, dijo Martina porque no quieres que continue si me encanta recitarlos. Si, yo lo se pero Marcelo me lo dedico precisamente esta mañana y me dijo que era el momento de empezar nuestra vida juntos pues el tiempo que nos habíamos dado, el solo se la pasaba pensando en mi... y que había venido a abrir una nueva veterinaria aquí ya que con esta serian cinco y queria que yo tambien le ayudara a hacerme cargo junto con el. Pues yo como lo ordenada que soy seria de gran ayuda. Bueno ya no leere mas. Se levantó al baño se lavo los dientes y le dijo buenas Noches Catalina que descanses.. y sueña con ese mango que volvió a aparecer en tu vida. Jaja se echo la carcajada y se retiró a sus aposentos. A la mañana siguiente Catalina como siempre ya había ordenado. Aseado y hasta puesto café. Esta eran las tareas diarias de ella.. la incontrolable cuando se trataba de mantener limpio. Encambio Martina le encantaba dormir lo suficiente... esta mañana no la había despertado la llamada telefónica de su amado... entonces Catalina se asomo a su cuarto y toco como no le contesto entro y la vio, dormida todavía... Martina. Vas a ir a la universidad hoy... si que hora es las 11:00 de la mañana a ya es tarde. Reviso su teléfono.. hay Dios no puede ser con razon me quede dormida, Ramón no me llamo. Lo bueno que no tengo clases sino  hasta la ultima la tendre hasta las 3:00 de la tarde..
Vístete te hare unas tostadas francesas y tambien ya esta el Café. Gracias en un momento estaré en la cocina...
Martina intento llamar a Ramón lo sentimos, el usuario no puede contestar esta llamada en este momento, intente mas tarde. Bueno tal vez se le descargo. O no tiene señal.
Como a la 1:00 intenta de nuevo llamarle... y la misma historia, lo sentimos, el usuario no puede contestar esta llamada en este momento, intente de nuevo más tarde.

Atrevete A Ser Tu.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora