Siempre habra un camino

26 1 1
                                    

Wilson Briones y Jhoana Hanson

Dos chicos que se conocieron un dia, sin saber que estaban destinados a compartir juntos en varias ocaciones. Hoy Wilson entra a la universidad de oxford, aceptado con becas y empleo. mientras Jhoana sigue pensando si entra este año le acaban de diagnosticar Leucemia. Ella se metio en un mar de profunda tristeza, no comprende como y cuando paso sus padres y hermanos no son compatibles para donarle medula. Y eso es mas debastador pues la espera de donantes es larga. Wilson ni se imagina. Lo que pasa con Jhoana El un dia le dijo Jhoana Hanson mucho gusto mi nombre es Wilson Briones. Me gusta el deporte. La natacion, artes marciales, y el Fut bol. Que bien todo un deportista. A mi me gusta la bicicleta. Correr. Y nadar. Pero en estos momentos solo doy clases de Sumba. Y belly dance.
-belly dance interesante dijo Wilson. Y sonrio diciendo haber cuando me bailas. Si verdad le dijo ella quieres ir por un café me muero de hambre. Vamos aqui a la vuelta esta, Art Cafe.
Genial vamos. Ya estando en el café Jhoana llamaba la atencion de todos ya que ella estaba algo inquieta no se sentia muy bien estaba sintiendo algunos mareos. Estas bien le pregunto Wilson. Si solo que me siento un poco cansada. En eso llega la mejor amiga de Jhoana. O sea yo, Ella me habia mandado un mensaje de su ubicacion diciendome que necesitaba que la fuera a encontrar alli. Acaba de llenar su solicitud para entrar a la universidad de oxford. Al igual que Wilson y alli se conocieron sin saber que estarian juntos porque el destino y el universo confabulaba a favor de ellos.-
Me presento soy Sabrina Sagastume, siempre soy optimista me encanta ser sincera ante todo la lealtad. En el momento que entraba me dirigia a la mesa donde Jhoana y su acompañante estaban. - hola interumpo- no para nada sientate justo a tiempo llegas dijo Jhoana. Quieres comer fruta te pido un café, si gracias. Te presento a Wilson lo conoci en la Universidad donde quiero aplicar. Tenemos algunas cosas en comun. A los dos nos gusta la robotica estudiaremos ingenieria
Robotica industrial, que bien.
Charlando no la pasamos unos momentos. Wuilson se ofrecio llevarnos al Apartamento que compartimos  con Jhoana como vi tan cansada a Jhoana acepte. No me gusta mucho el chico. Porque no le conosco, Pero aveces en el que menos piensa uno  es el que resulta que puede ser el mejor de los amigos. Y asi pasaron muchos dias hasta que les llego la notificacion de que serian aceptados en la Universidad, por lo menos Wilson lo recibio con mucha alegria. Sin imaginar lo que Jhoana sentia en esos momentos estaba hospitalizada, tomando un tratamiento por lo de su enfermedad, me agarro las manos y me dijo amiga me voy a morir... chingada Madre no digas eso. No hay que tener Fe. Tienes un futuro por adelante ella se dio la vuelta y me dijo puedes retirarte. Sal de la habitacion por favor quiero estar sola. Los padres de Jhoana estaban tambien asustados pero mas optimistas, la hermana de Jhoana, Paloma estaba en la capilla del hospital rezando para que ocurriera un milagro. Sentia mucha lastima por su hermana una jovencita llena de vida siempre. Hasta en estos momentos tan apagada. Como me retire en ese momento ya que Jhoana me lo habia pedido me fui al Apartamento donde viviamos tenia rato de no estar ahi pues por los malestares de Jhoana nos habiamos mudado a la casa de los papas de Jhoana pues ella necesitaba cuidados.
Al entrar encontre el sobre donde le notificaban a Jhoana que habia sido aceptada y aplicando tambien a la beca solicida. Pasaron los dias y Jhoana salio del hospital. Pero estaba recuperandoce todavia en la casa de sus papas, la  visitaba muy de ves en cuando pues no me queria topar con su hermano Aurelio. Estando en casa de el y de Jhoana pasaron cosas con el que espero no traigan consecuencias. pasamos juntos algunas noches y tengo miedo pues no estoy segura de tener hijos. Espero que no suceda no por el momento, bueno eso es otro tema. Me encanta el chico pero no creo que podriamos tener una relacion seria, ya que a el le gusta andar de fiesta. El Futbol americano y lo que estudia en la Universidad lo absorbe mucho  y yo solo he sido pasa un rato, no digo que me trate mal. No es eso el me atiende de maravilla. Pero no quiero eso siento que soy solo una entretencion. Ya paso una Semana y Jhoana me pregunta ¿si no habia llegado su notificacion. ?- si le conteste te la llevo en un rato. No .no te preocupes Paloma y yo vamos a ir al salon de belleza me ire a recortar el pelo ya se me esta cayendo llego en una hora depaso si gustas me acompañas. Me haria muy bien hablar contigo un rato. Juan Carlos el ex novio de Jhoana la vino a buscar  pero no la encontro estuvo mejor asi se acaba de ir encuando llega Jhoana. ¿Que te parece si compro algunas pelucas?  y sonrie parece una pendejada verdad. Yo no se que decirle mira ten estas mascadas, pañuelos te acuerdas que te gustaban ahora seran tuyos espero te sirvan.- que extraño todo, Paloma toca la bocina- apuremonos dijo Jhoana salio tan de prisa que volvio a sentirse  un poco mareada. Estas bien si, le dijo chingada amiga. Bueno vamos. Te juro que te quiero muchisimo y por ello estoy empeñada a ayudarte en todo lo que tu necesites. Gracias amiga. En estos momentos estoy bien jodida. Y tu tienes el control. Ja ja ja no digas eso te quiero viva y asi estaras por mucho tiempo.
Sabes Juan Carlos  te fue a buscar si llegas 5 minutos antes lo encuentras platicando conmigo.
Gracias a Dios no me vio por el momento no quiero que me mire asi no soy ni la sombra de lo que era cuando anduve con el.
Mi Madre habian pasado los dias y fui a buscar a Aurelio, no podia creerlo aunque me lo temia que podria pasar pues no tomamos precauciones para que no pasara. Estoy enbarasada aunque no queria que sucediera me vale Madre lo que piense el. pues pase lo que pase lo enfrenrare con la cara en alto si el no quiere ayudarme y hacernos cargo juntos no hay problema, jodido llego a la casa de Jhoana y me informan que se habian ido a la Universidad. Tanto Aurelio y Jhoana estaban dispuestos a seguir adelante con sus vidas ya istalada en la habitacion del campus residencial. Justo entra Ximena su compañera de habitacion, hola bienvenida, Jhoana verdad, me avisaron esta mañana que vendrias- cada cuanto traen el agua pura aqui necesito tomar suficiente. A bueno nosotros la traemos segun la necesitemos. A ok. Respondio mi amiga. Tambien le dijo no me gusta que toquen mis cosas mucho menos mis libros. Entendido le contesto Ximena. En este lugar puedes poner tus cosas y yo duermo de este lado, no hay problema esta bien en este lado me queda bien me gusta el paisaje que se mira por aqui. Te pintas le pregunto, si porque. Es que yo vendo maquillaje  a que chevere entonces talvez me enseñas.
Ella muy amigable con Jhoana, eso me tranquilizaba ya que por la situacion  podria tener crisis y lo bueno es que no estaba sola.
Pasaban los dias y las cosas con ella estaban controladas por el momento yo me moria de estres, pues lo que me pasaba no lo habia podido hablar con Aurelio,  y me preocupaba de como lo pudiera tomar el. Paloma se dio cuenta de mi estado y me dice Sabrina como que estas mas llenita. Yo me rei.  No sera que estas esperando bebe. Me dijo, Tus ojos trasmiten una luz, si Paloma si lo estoy y aunque no me lo creas es de Aurelio. _ Que, dice ella pero ustedes ni siquiera andaban o por lo menos no me di cuenta nunca. Si tuvimos sexo algunas veces en tu casa cuando vivi con ustedes cuidando a Jhoana. Guaw dijo. Que van a decir mis papàs su primer nieto. Bueno niña hay que cuidarte a ti ya estas en control si de hecho me urge ver a Aurelio. Jhoana cada dia se hacia mejor compañera de Ximena ella era muy atenta habian pasado los dias pero no se habian encontrado con Wilson para nada el horario de clases no los tenian juntos. Hoy Jhoana me llamo y le iba   a decir que seria tia, pero no me atrevi. Aurelio suspende unas clases. Pues iba a tomar unos examenes y necesitaba concentrarse un poco lo llame y al fin me contesto hoy quedamos en vernos. Que nervios de nuevo. Nos juntamos y empesamos hablar paso  mucho tiempo fuimos a mi apartamento comimos palomitas y vimos una pelicula,como la primera ves, se llamaba me entremece esa pelicula. No encontraba el momento de informarle que iba a ser papà no podia creer que estaba otra ves con el nos besamos. Puse velas aromanticas, cenamos a la luz de ellas, hicimos el amor yo me senti tan plena senti que toque el cielo. No se que paso. El acaba y me dice estuviste radiante mi amor. Aurelio vamos hacer papas. -Que grita y se levanta se pone los pantalones. No te molestes tenemos que hablar de ellos tengo tres meses ya. Tu primo Raúl me esta viendo pero como desde cuando lo sabes. Hace poco la unica que lo sabe es Paloma tu hermana. Ya que Raúl ni lo sospecha  que eres tu el padre del bebe, solo hemos hablado de que todo este muy bien con el bebe. Hay cabron. No me lo esperaba. Ni yo tampoco  pero asi de sencillo es. No nos cuidamos y aqui estan las concecuencias.
Bueno a echarle pecho Manzanero tendre que cantar bien las rancheras. afrontaremos los dos juntos no lo miremos como problema mejor, aprendamos para comenzar a ser los mejores padres. Bueno mi amorcito entonces comenzemos juntos hoy pasare mis cosas  si estas de acuerdo y viviremos juntos mientras nace y depende como nos acoplemos, el tiempo lo dira solo te pido que no vivamos con presiones vivamos dia a dia. Dede aquel encuentro. habian pasado tres meses ya justo hoy llama Paloma,  hoy que estamos cumpliendo seis meses de estar esperando al bebe. Paloma llama que Jhoana habia tenido una recaida que el tratamiento no habia funcionado y lo que tocaba era la donacion de medula. Wilson ya sabia de la enfermedad de Jhoana  y pide hacerse los examenes de conpantiblilidad. Bingo estaba apto para ser donante. La espera del donante acaba, se pusieron de acuerdo a aceptar el regalo que el les ofrecia, Sabrina estaba emocionada por su amiga en ese momento entra a la habitacion y Jhona grita. -Amiga estas embarazada quien es el afortunado que toco tu corazon bueno afortunado no se  pero lo que se, que no pudo ser el mejor padre que le pude dar a mi hijo... sueltalo me dijo. No te me vayas a infartar amiga. Aurelio entra con un ramo de rosas para su hemana. Vamos brujita le dice ya para de darnos sustos. Tienes que conocer a tu sobrina. Sobrina a que juegas hermano. A poco ustedes andan no andamos hermana vivimos juntos. Yo no sabia en donde esconderme de la verguenza. En eso el me abraza por detras agarrandome la pancita no te da gusto hermanita de que mi gordita tenga a mi hija en su pancita. Si hermano que emocion. Espero en Dios pueda conocerla. Claro que la conoceras no lo dudes._
-Paloma entra gritando se acabo la espera ya tenemos donante de medula. Hemana. Yo dije que emocion amiga ya viste los milagros si hermanita mañana es mi graduacion al fin sere medico cirujano. Cuantas cosas han pasado. En eso mi amiga se quedo dormida. Salgamos  habemos muchos en la habitacion dejemosla descansar.
Pasaron los dias ya Aurelio todo un Medico pidio a los Medicos que atendian a su hermana que queria estar durante la operacion. Todo fue un exito. Terminando la operacion sale Aurelio a avisar que todo habia terminado con exito ahora solo esperar que todo siguiera su curzo la cicatrizacion y que ella termira aceptando la medula del donante. Wilson si habia tenido complicaciones un poco con la anestesia pero tambien ya estaba fuera de peligro pero tambien en una habitacion del hospital recuperandose. Faltan cuatro meses para las fiestas Navideñas. Y el mejor regalo para la familia 
Hanson era que pronto naceria la bebe. Sorpresas da la vida dijo Jhoana quien iba a decir que mi amiga resulto ser mi cuñada. Y  que seria tia doble ya que mi hermano no pudo escoger mejor partido mi amiga que es casi mi hermana.
Hoy tendremos una celebracion ya que estamos a las visperas de las fiestas de fin de año. Dijo Paloma yo tambien les tengo una sorpresa todos esten listos en la cena yo llegare a las 6:00 de la tarde y la cena sera a las 7:00
Decidi hacerla en casa de mis papas dijo Paloma espero todo este listo yo traere el postre y la cena ya solo para servir no lo hice en mi Apartamento ya que estarias mas comoda aqui. Ok gracias dijo Jhoana. En eso me dijo, Sabrina he estado llamando a Wilson y desde el dia de mi operacion no se nada de el. En ese instante hice como que me habia dado nausea y corri para el baño me sente en el escusado- retrete y me dije todabia no sabe que el fue el donante.  Bueno tendre que enfrentar las cosas y le dire-  sabes el donante sufrio unas complicaciones causa de la anestesia y esta recuperandose en el cuarto 816  cama n. 16 del area de varones del hospital donde te operaron algunos dias.
Esta bien pero porque me dices eso que tiene que ver con lo que te pregunte si sabias algo de wilson. Me sonrei y le conteste que siempre  habra un camino. Solo es cuestion de Fe. Bueno en fin mañana regresare a la universidad retomare mis clases ya que Ximena tiene los apuntes al dia, me ha mandado mensajes de vos de los ensallos realisados y creo que estoy lista para tomarlos. Espero encontrar a Wilson y preguntarle que si tiene una explicacion de tanta ausencia. Siento mucha presion no saber nada de el. No te atormentes amiga solo te pido que vayas a ver al paciente  de la cama 16 del cuarto 816 llevame mañana a verlo y despues me llevas a instalarme nuevamente a la universidad. Y vendre nuevamente a pasar las Navidad aqui. Y regresare en año Nuevo. A LA universidad, Ok mañana paso por ti. Llamare a Ximena que mañana llego esta bien.  Cual fue la sorpresa de Jhoana al ver aquel muchacho en esa cama hola no pense que serias tu mi donante de medula. Y que por mi todabia estes tu aqui. Lo volveria a ser porque te amo.  Ya en tres dias me dan de alta me podre ir yo entrare hoy a clases me incorporare nuevamente espero que pronto puedas estar nuevamente si esa es la idea.  Le dijo Wilson a Jhoana Siempre habra un camino.  No pense que yo me complicara pero me dio el infarto causa a que fui alergico a una sustancia que contenia la anestesia pero de alli todo bien mis papas han estado atentos a mis necesidades solo estaba un poco triste porque no te habia visto y  tampoco queria que te entetaras que habia sido yo el donante. Por que si a mi me da mucho gusto que fueras tu mi amigo.-
- llega el venticuatro de dicienbre la noche de Navidad.
Musica villancicos por doquier. Regalos dulces. Brindis por todo lo obtenido ya yo Sabrina estaba que no podia mas mis pies inchados ya no aguantaba me sentia muy cansada. En eso siento las contracciones casi las 3 de la mañana llame A Aurelio y le dije que ya es el momento que la bebe iba a nacer. El despierta a todo el mundo cada quien sale para darle fin a la feliz espera todos ya en el hospital con un vaso de cafe. Nace Sol. La mami y la bebe estan rebosando de salud. Jhoana esta feliz y dice Siempre habra un camino. No lo dudes Aurelio ya es papà  Paloma se nos casa en Enero. Y yo estoy viva y con el mejor amigo que tengo  unidos por algo que nunca en mi vida hubiera imaginado y en este instante lo llamare a que venga a acompañarme ya que el merece estar aqui en estos momentos y si el no se me declara lo hare yo.  Ya que yo tambien le amo.  el dia llego, la bebe nacio, Aurelio rebosaba de felicidad mis suegros que ahora eran mis padres no cabian con la noticia de que eran abuelos. Ximena habia conocido a Raul mi Doctor y se enamoraron. Paloma y Saúl se casarian y Jhojan y Wilson se comprometieron. Pronto serian la familia Briones Hanson.
Hoy celebramos el bautizo de mi bebe y tube que elegir a Jhoana y A Paloma  de Madrinas y a Saúl y a Wilson de padrinos.  Siempre habra un camino dije en ese istante aunque tengamos dudas que la Esperanza y la fe nunca se pierda siempre habra un camino donde seguir habran momentos de cansancio de desvelos pero siempre habra un camino.
Wilson levanta su copa y dice siempre habra un camino brindo por el dia aquel donde te conoci y hoy soy parte de tu familia gracias por compartir hermosas experiencias y agradesco al Señor porque siempre hay un camino si nos refugiamos en el. mi amada Jhojana esta muy bien de salud y esta en tratamiento para ver si podemos tener hijos. Y yo pronto termino la universidad y me salio un trabajo asi que siempre hay un camino.
Bravo dijeron todos que comience la musica todos a bailar. Viva la vida de Sol.  -- Pronto vendran mas bebes a la familia. Jaja dije yo. Muy pronto Aurelio, tengo que decirte algo seremos nuevamente papas. El me abraza y dice,
La vida es hermosa con cosas bellas que compartir. Cuando creas que siempre habra un camino.
Todo es bueno si mantenemos la Fe y Esperanza
Siempre y cuando creas que habra un camino.

Por: yadigaviota
Yadira Acosta

Atrevete A Ser Tu.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora