Matilde... Esther y Paula. Tres chicas muy divertidas siempre salian despues del trabajo a celebrar lo que habían vivido en el dia... ya después cada quien se iba a su departamento.
Todas siempre, pedían su bebida predilecta... Matilde un Bloody mary, Ester una copa de vino blanco. O un escocés a las rocas. Y paula una taza de café. O una cuba libre, pero de preferencia era un café ella era muy recatada. No le gustaban las bromas ni aceptaba que le contaran chismes siempre entre risas siempre. bromeaban y Paula, ella siempre respetaba la vida ajena. No se metia con nadie solo escuchaba con mucha atención... y todo lo guardaba en el Corazón.-Esther, era mas bullanguera le gustaba la parranda el baile y era la que se pasaba aveces de las copas, ella era muy alegre y miraba la vida. De manera diferente, decía, Que había que disfrutarla al máximo... _
Matilde era mas religiosa.. cuidadosa de todo lo que hacia pero era como dicen la mas, fresa. Siempre andaba hablando de temas. De Belleza. De viajes, de revistas etc.. temas asi y su frase favorita era. "Busca una cremita y exfoliate".
_Una mañana Matilde sale de su departamento.. baja el ascensor y a la salida cuando se abre la puerta sus ojos se toparon con unos ojos azules... suspira y dice Hello, compermiso esque ya voy tarde. Y se ríe burlona. diciendo que chico mas hermoso que mirada, -se dirigió al estacionamiento y busco la llave del carro quito la alarma y se subió, se vio en el espejo del retrovisor, dijo, que bello dia , me siento radiante, prendió la radio y puso musica romantica, pues quería llegar mas relajada pues decía, me espera un dia, largo en la oficina. Hoy tendre que ver, con los envios de camiones pendientes, espero que Esther ya tenga listos todos los vales de gasolina y viáticos de hospedaje y alimento para los choferes... bueno no me preocupare hasta llegar a la oficina... "osea pues"...
En eso entra una llamada...
Era la misma, Esther hola compañera sera que puedes pasar por mi es que el carro se me descompuso.
Paula, en esos momentos estaba ya con todo ordenado... haciendo las llamadas correspondientes del dia pues ella atendía el puesto de recepción...
-Mientras Matilde se desviaba para ir a recoger a Esther. No le quedaba mas que pensar en no quedarse atrapada en el trafico.Ese fue un dia de las tres. Compañeras de trabajo e amigas.
Paula siempre callada le llevaba café al Jefe el cual era su amor en secreto ella lo miraba y el no se daba cuenta. O hacia que no se daba cuenta. Juan Carlos era un hombre muy interesante y siempre a las 10:00 de la Mañana esperaba su Cafe. Y Paula sabia muy bien como le gustaba a el por eso ella se encargaba de llevarlo sin falta... todos en la oficina eran muy amables había armonía y compañerismo, pero las tres amigas siempre se apoyaban, un dia en la oficina siempre era fiesta, caminaban. De un lado a otro dejando documentos. Sacando fotocopias. Bueno hacían regular mente lo que se hace siempre en una oficina y cuando terminaba la jornada siempre Matilde, Esther y Paula acordaban a donde ir... eran siempre responsables y conscientes de sus obligaciones. Matilde siempre se miraba en el espejo, cuidaba de su imagen, siempre revisando como andaba y retocando su maquillaje. Era adicta a verse en el espejo... pasaban los días y Juan Carlos se empezaba a interesar en paula a el le gustaba jugar futbol. Y un dia llamo a Paula a su oficina. Ella inmediatamente se levanto con su libreta de apuntes y se dirigió a la oficina de Juan Carlos, el le dice pase no tenga miedo se sorprende con mi llamada. Se toco la barba y le dice siéntese mando a pedir dos cafés. Ella mas nerviosa se ponía.
Le dijo que pasa no se siente bien. Ella dice no no es nada es que de verdad me sorprende su llamada. No se asuste no es nada malo. Jaja yo no me asusto dijo ella en eso entran con los cafés.. ella dice gracias,
-Sabe el Domingo tengo un partido de fut muy importante para mi y quisiera que fuera mi invitada de honor. Jaja especial pues. Que dice acepta.. ella se sonrió agarra la taza de café y toma un sorbo y le contesta Domingo dice. Si a las 11 de la mañana. Ok, gracias si acepto el acompañarle.Platicaron un poco mas ella luego le dice entonces nos vemos el Domingo...
- se retiro y se puso a trabajar muy emocionada.,
-Matilde llega a su escritorio toda curiosa y le pregunta que quería el Jefe saliste de lo mas feliz de su oficina.. -me invito a verlo jugar el Domingo. O sea pues que onda. No puede ser que emocion y tu que le contestaste, que si. Me acompañas tu, quieres...
Esta bien nos vemos el Domingo entonces, En ese momento llega Esther, hoy es Viernes vamos a juntarnos hoy. Paula dice hoy no cuenten conmigo. Matilde y Esther se voltearon a ver sorprendidas.. bueno salgamos solo las dos. Fijate que me siento cansada, mejor me iré a casa temprano.
Llega el Domingo, Matilde esta ya en el campo y Paula llega del brazo de Juan Carlos, con una canasta de picnic.. se acercan a Matilde la saludan y en eso Matilde no podía creer que veían sus ojos... a Javier. El chico de los ojos , Azules que vio al salir del ascensor el otro dia... ella se sentía como avestruz se moría de los nervios Inmediatamente saca su espejito mágico. Paula le dice es el verdad. El chico que me dijiste que te gustaba, que nervios. Si es el y ni siquiera se su nombre. Juan Carlos le dice se llama Javier. Ven te lo presento. Hay no como crees bueno si no quieres es mi mejor amigo... bueno entonces vamos a ver que pasa...
- Javier mira te presento Matilde ella trabaja en la Agencia, a mucho gusto Javier Martinez. Matilde Lopez. Te vi el otro dia cuando salias del ascensor si yo tambien que pena y porque. Le dice Javier, porque ni te salude bien y mira el Destino creo que quiere que nos conozcamos... jaja si puede ser dijo Javier. Nos vamos a preparar para empezar el juego sientate aqui gracias, paula esta nerviosa se acerca a ella y le dice a Matilde si nos portamos a la altura de ellos pronto seremos sus parejas.
"X" "Que oso" "O sea Noooooooo"
Hay Matilde no te hagas si es lo que deseamos yo me muero por Juan. Y tu te mueres por el chico.
Mira metió un gol. Hey no puede ser te tiro un beso. Que cool. Las dos chicas muy emocionadas... termina el primer tiempo paula se levanta y le da una toalla y una botella de agua a Juan Carlos... buen juego... si y mas Javi el experto en meter goles sabes Matty es nuestro goleador estrella. Ella se sonroja y se ríe... Javi llega con ellos y dice hola que te pareció el juego me encanta mucho jugar. Vi que metiste los goles si y hoy están dedicados a ti... me diste buena vibra. "O sea pues" jaja que bueno gracias. Empezaron a jugar ya el segundo tiempo Matilde y Paula, platicaban mejor dia no pudimos pasar yo tengo sentimientos encontrados... pasaron los días, -Paula y Juan Carlos,se comprometieron... para casarse, Matilde salia con Javier pero por el momento como amigos... Esther se había ido a Roma pues su mayor ilusión era conocer Italia y Venecia. mejor no la podia estar pasando ella. Les mandaba postales.- a Matilde y a paola.Hoy sera un dia especial pues sera la despedida de soltera de Paola Matilde llama a Javi y le dice hola como esta, lo llame porque tenemos tiempo sin vernos y le queria contar que hoy vamos hacer una despedida de soltera a Paula pero la otra semana le haremos una de parejas no se si quieres ir conmigo como mi acompañante... en serio claro..
Ella le dice gracias se moja los labios, se despide y cuelga.
En la fiesta ya Paula esta emocionada entre juegos consejos para ella baila, come, le entregan los regalos el primero que recibe es un espejo. Ella se mira en el y descubre la maravilla que hay en su interior.
Dice, gracias este espejo ira en la entrada de nuestra sala. Me imagino que me lo dio Matilde... muchisimas gracias esta muy lindo... Esther llama y dice que le desea un feliz matrimonio a paula y cuenta que vive con un chico encantador.. Donato. Y es dueño de una joyería. Y que están esperando gemelos y que tienen pensado casarse en cuanto nazcan los bebes.. y que no hay dia que se mire en el espejo pues a través de el habla con su pancita..Como ha llegado a cambiar la vida de las tres compañeras...
Llega el dia de la boda Matilde es la madrina de lazo. Y justo Javier es el padrino juntos ese dia nacio un romance entre ellos... Matilde no se lo creía llego a vivir con el en su departamento... y un dia le pregunto que había ido a hacer el dia que se encontraron. El le dijo que su hermana era Karla la que vivía en el, penthouse "O sea pues" "no manches" Matilde era de Nacionalidad Mejicana. Y Javier era de Argentina.
Decidieron ir a visitar a sus parientes irían a Méjico y Argentina y pasarla super..
Hoy Javier invito a Matilde a cenar.. y le dio un regalo ella lo abre y le dice un espejo con asombro el se ríe no es un simple espejo es mágico... que le dice Matilde abre la cajita que trae atras es un compartimiento secreto.. un anillo si quiero que seas mi esposa. Si quiero dice ella.
Que emoción quien iba a decir que las tres encontraríamos el amor. A través de un espejo.
-Si sabes yo siempre digo que A través de un espejo miramos lo que refleja de nosotros no solo la belleza física vale; es mejor si logramos ver la belleza interior.
Si dijo ella mira Paula empezó a arreglarse mas y desde que le regale aquel espejo se que es mas feliz ella dice que siempre le gusta verse frente al espejo y hablar frente a el. Tomarse una taza de café y plantearse lo que hará en el dia.
Si el espejo te dice todo en el puedes ver a través de tu mirada el alma..
En el espejo siempre nos podremos trasformar para ser mejor personas le dijo Javier. Y le dio un abrazo a Matilde que ella no querría que el la soltara jamas. Ella lo beso intensamente y le dijo yo tambien te tengo un regalo . Saco dos zapatitos de bebe de color rosa. Y le dijo gracias papà hermoso. El se asombro no te asombres espero una niña no te lo habia dicho porque tenia miedo a tu reaccion pero hoy no podía ser el mejor momento.
Mañana comeremos con Juan Carlos y Paula y les daremos la noticia de que nos casaremos y que viene en camino nuestra hija en 5 meses desde mañana comenzaré a ponerme ropa de maternidad pues orgullosa me hace sentir mi pancita. Lo bueno que con esta ropa floja no se nota. Jaja
Llego el dia de la comida en casa, de Juan Carlos y Paula. Cuando Matilde entra a la sala se mira en el espejo y una lagrima cae en su mejilla. Paula le dice estas bien si mejor que nunca acabo de ver el rostro de mi Alma. Se toca la pancita y le dice tía. Te presento a María Paula tu sobrina Javier le dice mi amor bello hasta el nombre le tenias no mi bello el espejo me lo acaba de decir en ese momento se mueve el bebe ella tambien le gusto bueno ese sera el nombre...
Juan carlos abre una botella de vino y brindan. Matilde dice yo con agua pues ya habrá tiempo después en este momento solo quiero cuidarme al máximo...
Bueno no se diga mas viva la vida, viva el amor. Viva el espejo.El Espejo
Por: YadiGaviota
Alba Yadira Acosta.
ESTÁS LEYENDO
Atrevete A Ser Tu.
Science FictionAtrevete a ser tu... escritos sobre chicas que vivian, eternamente deprimidas, por la forma de vida. pero un dia se atrevieron ser ellas. Y poco a poco fueron saliendo de su depresión. No le faltaron razones para creer -No todas las tormentas s...