Tu puedes y que nadie te limite.

6 1 0
                                    

En un pueblo llamado Patzcuaro  en un estado de Mexico vivía Juana y Maximiliano eran unos vecinos que se querían mucho desde niños Max cuidaba las ovejas, y Juana vendía fruta en el mercado al cumplir 15 años Juan se veía tal princesa  y Max se enamoró perdidamente de Juana pero  Juana estaba comprometida para casarse con Pedro un hijo de un terrateniente amigo de los papas de Juana pero Pedro estaba en las afueras del pueblo el estudiaba en el Distrito Federal, Juana ni siquiera le conocía y ella le decía a su mama que ella se queria casar por amor con alguien que le mostrara a ella que la amaba. Y la mamà le consolaba diciendo que el amor llegaba después con el trato y según se fueran conociendo. Y así fueron pasando los dias,  un dia había tanto movimiento en las calles pues el terrateniente mando a cerrar las calles que haría una fiesta pues su hijo Pedro regresaria y el vendria dispuesto a contraer matrimonio pues así mandaba la ley cuando su padre ordenaba el obedecía. Juana fue por el pan y se encontró con Maximiliano y el no dudo en enamorarla en decirle cosas bonitas fueron a pasear por la orilla del rio. Caminaron por la pradera el le dijo que no se preocupara que si ella no se quería casar con el tal Pedro que el se la podía llevar a otra parte y junto a el nada le faltaría. Juana le dijo que no, ella no estaba dispuesta a casarse y menos si no era por amor pero que si le daba curiosidad de conocer a Pedro. Ya que lo había visto en fotos y en ellas era buen parecido su mamà le decía con el mejoraremos la raza mi niña y luego se reía, es broma mija es para que no se me azote, pero esque es un trato que su padre hizo con el terrateniente. - y como sabes no se puede romper el compromiso pues la palabra de su padre es de ley.
-pero ma, como puede ser que exista eso todavía  ahora esperemos de que Pedro este de buen ver. He estado saliendo con Máximo de la Vega y me parece re interesante. Me ha propuesto a huir con el pero sabes mamá yo creo que estoy muy chica para eso del amor.
Mija eso es pura pavada las mujeres estamos hechas para servirle al hombre y tener hijos cuando a uno le baja por primera vez es el momento en que ya estamos listas para tener marido y cumplir con las obligaciones de tener hijos, esas son babosadas madre tal vez así fuera antes pero yo ahora con lo que he estudiado me niego a que sea así.
Mañana vendrá ese Pedro  Gutiérrez Molina. Pero depende de mi estado de animo lo conoceré yo creo estar relajada y a mi corta edad estoy segura de que podre tomar mis decisiones. Buenas noches madre Mañana veremos qué pasa.

- a la mañana siguiente llegó un ramo de flores blancas con una tarjeta que decía hola Juana espero que estas Flores no se pongan envidiosas al ver tu tal hermosura. Ella no dudo que fueran de Maximiliano. Y dijo entre dientes hay Maxi tu y tus cosas, hoy no estoy para esas tonterías siempre gracias por las rosas las pondré en agua. Y me iré rápido a recoger mi vestido que mi madre me hizo para presentarme con el dichoso prometido. Me choca que esto sea así porque no consultan primero con una si estamos de acuerdo. Lo bueno es que estoy decidida a ser yo y nada mas yo no limitar mis derechos y si este muchacho vale la pena tal vez lleguemos a contraer el matrimonio que quieren nuestros padres pero también hay que ver lo que piensa el.
Paso el dia casi media mañana me disfrute el masaje el maquillaje el peinado y la ayuda a vestirme ya son las 4:00 de la tarde y estoy aquí en la plaza los mariachis están que echan bala con la música esto es en verdad una gran fiesta, esta medio pueblo y algunas personas que viven a su alrededor don Esteban el terrateniente ya tiene mas de 10 tequilas encima  todos embobados  con tanta palabrería que el dichoso papà de mi prometido les tiene y yo aqui esperando que el dichoso joven se aparece no estoy acostumbrada a vestir así pero ni en mis quince años vesti asi como tal princesa de cuento iré un rato al tocador y me quitaré estos zapatos que si hubiera sabido que no iba a aguantar los pies entreno antes de usarlos yo acostumbrada a andar con guarachas y tenis pero en fin todo sea por complacer pero no se crean si no me parece no voy a ceder más de lo que estoy cediendo no señor. No me caso si ese no es mi deseo. En eso se oye un ruido todos aplauden el niño acaba de llegar se oye la algarabía mi madre se asoma y me dice Juanita estás bien Pedro ya esta aquí si mamà ahorita salgo. -La mamà le compone un poco el pelo y le retoca el maquillaje don Esteban grita aqui esta mi hijo. El que me honrara con su descendencia. Vivan los Gutiérrez y los Mal santos gritaron todos llego la hora de presentar a los novios. Pedro la tomó entre sus manos ella lo mira a los ojos. En ese momento llega Maximiliano Juana cambia de colores no sabe ni que hacer pues había empezado a sentir algo por el. Empezaron a bailar el vals pero ella no dejaba de ver a Max y en una de esas se desapareció un rato con Pedro hablaron de muchas cosas  el le confeso que el se habia casado en Estados unidos con Martha pero no había funcionado la relación y que en estos momentos era Viudo porque ella había muerto de una desconocida enfermedad y que tenia dos niñas una llamada Gabriela de 5  años y Raquel de 3 años ellas también habían llegado con el al pueblo y la hermana de la que era su esposa le ayudaba a cuidarlas después de la muerte de su esposa el había regresado al distrito federal a vivir al apartamento que su padre el terrateniente le habría comprado ya que en los Estados Unidos la vida lo había tratado con penurias y tristezas el amaba mucho a su esposa el cual no estaba preparado para otra relación y hasta hace poco le fue notificado que desde el momento de que su prometida en cuestión había nacido su padre y el padre de ella los habían comprometido. Juana le cuenta que ella era una chica feliz siempre se ha sentido libre y decidida hacer lo que le viniera en gana y que ella tambien se acaba de enterar que ya estaba comprometida con el pero ella solo pensaba en casarse algun dia por amor. Llegaron a un acuerdo mantener su noviazgo que se irán conociendo y que dejarían que el tiempo decidiera por ellos lo que tendría que pasar. En ese momento sono una cancion banda ella se levanto y le dijo acompáñame por una bebida se levantaron y se dirigieron al bartender pudieron las bebidas y ella voltea a ver a Máximo lo vio que el disfrutaba de la fiesta y le dijo a Pedro ven te presentare con el hombre que creo del cual yo estoy enamorada tu fuiste sincero conmigo hoy yo seré sincera contigo. No hemos sido ni novios aun solo hemos conversado no hemos traspasado todavía los limites ni hemos ido mas aya de lo debido así que tranquilo y sigamos con lo acordado.
Pedro y Maximiliano se dan la mano ella no podia dar credito de que todo lo que había imaginado fuera lo contrario
La fiesta cada vez se ponía mejor hasta que don Esteban se paro y dijo muchachos vengan aqui conmigo es hora de hacer un brindis por la pareja tan hermosa que van hacer y por los hijos que tendrán Pedro mira a Juana y se pone el dedo índice en la boca indicando que hiciera silencio y que siguiera la corriente a su padre. En eso suena el teléfono de Pedro,  la llamada lo perturbó por un momento era su cuñada donde le indicaba que Raquel estaba hirviendo en Fiebre y que ella no sabia que hacer para bajarle la temperatura. Juana estaba estudiando para enfermera y justo en la noche tenia turno en el hospital del pueblo le dice don Esteban muchas gracias pero el deber me llama a donde vas muchacha al hospital hoy tengo turno no se recuerda que en este año termino mis estudios de Enfermera y tengo hoy que entrar a las 6 de la tarde muchacha no te preocupes con que te cases con Pedro ya no necesitaras trabajar ni mucho menos estar haciendo turnos nocturnos en el hospital. Eso no don esteban si en verdad me llegara a casar con su hijo los planes y las reglas los tomaremos nosotros todavía no soy su esposa no soy su dueña ni el es mi dueño. Así que compermiso me retiro sigan ustedes la parranda pero yo me retiro y para que este tranquilo Pedro me ira acompañar y esperara ahí hasta que termine mi turno que es por ahí de las 4 de la mañana.
Asi que gracias a eso Pedro llevo a su hijita y lograron estabilizar a la niña con los cuidados de Juana la niña se esta mejorando esteban esta mas que agradecido con ella que le permite que ella pueda tener amoríos con Maximiliano. Han pasado los meses y don Esteban no sabe que hace tiempo es abuelo de dos niñas y presiona a Pedro que formalice ya su compromiso pero para poner ya fecha para la boda. Sonia su cuñada había encontrado el amor con un buen hombre al igual que don Esteban era uno de los distinguidos de la región y esta mañana le informo a Pedro que tenia que definir su situación con su padre pues ella había decidido casarse y llegar a tener sus propios hijos quería a sus hijas pero ya no las podía seguir cuidando de tiempo completo ya que le complicaba su relación con su pretendiente Pedro estaba entre la espada y la pared. En eso llega Juana para acabarla de amolar le llega a contar que estaba esperando un hijo de max y que ya tenia mas de cuatro meses. De embarazo. El no contaba con enterarse de tal noticia .  -ya le Máximo lo sabe, -no aun no aun no tu eres el primero en saberlo ni mis padres lo saben pero tendré que hacer algo pues no puedo ocultarlo mas. Máximo se fue a vender la lana y no ha regresado. Diciendo eso cuando le entra un llamado donde le avisan que Máximo había tenido un accidente y estaba grave en el hospital de Tijuana ella queda paralizada. Y le pide a Pedro que si la puede abrazar el no comprende pero no duda en hacerlo. Mas lo deseaba tanto. -Maximo acaba de tener un accidente esta en Tijuana. Quieres que te lleve le dire a mi padre que me preste la avioneta. Ok le llamare a mi mamà que no llegare en unos días pero no le diré de lo del accidente, no llevo equipaje vere si compro alguna mudada si necesitara  ya que no puedo  demorarme preparando maletas  - bien dice mi papà que Manolo nos preparo la avioneta y esta lista no perdamos más tiempo. Tomaron el vuelo y llegaron al hospital de Tijuana preguntaron por Máximo y le dijeron que el estaba en terapia intensiva Juana se sentía desfallecer pero Pedro no dudaba en consolarla Juana le dijo ya le dijiste a tu papa lo de las niñas no en eso estoy porque Sonia ya no quiere cuidarlas y mi papà insiste en que quiere verme casado.y ahora sales tu conque esperas un bebe que complicado. Juana suspiro- dejemos que pasen unos días mas veamos la estabilidad de Maximo y tomaremos la decisión si ponemos fecha final para podernos casar Pedro no nos pueden decir nada tu tomaste la decision de casarte y Dios te ha Bendecido con dos niñas y si no le avisaste a tu papà fue por miedo a la presión que el ejerce hacia ti yo espero un hijo de otro hombre que no sos tu. Pero al estar con Máximo comprendí que al que quiero es a ti. Y si yo te acepto para ser tu esposa con tus hijas estarías tu dispuesto aceptarme con el hijo de Maximo. - pedro dudo un poco en responder. Dijo Uuuuuummmm claro solo hay una cosa Martha ya no vive pero Máximo si. -tienes razon en eso pero el si se recupera solo sera el padre de mi hijo pero tu seras mi esposo ademas no estoy segura en decírselo al menos que tu papà te repudie por haberle ocultado de que ya era abuelo desde hace 5 años y tu no le habías dicho. Y mas de que le pusieras Gabriela como tu madre.  Pasaron unos dias Maximo se iba recuperando poco a poco con los cuidados y atención de Juana Pedro se había regresado a pátzcuaro pues sus niñas no podía dejarlas tanto tiempo con su cuñada hoy las llevaría a presentar al rancho a sus padres. Y Juana estaba a punto de dar a luz. Ella junto a pedro deciden formalizar su estado, Civil y deciden casarse en cuando nazca el niño.  Don Esteban protesto un poco con la noticia de que era ya abuelo pero inmediatamente las niñas se lo ganaron y se disculpo con su hijo por haberlo comprometido sin avisarle pero al final no se había equivocado pues en dos meces se casaría con Juana. Máximo y Sonia eran los padrinos de la boda y los papas de Juana eran los padrinos del bebe se estaban casando y al mismo tiempo bautizaban a Emanuel-
Asi que todo había quedado muy bien aveces uno se limita por miedo al que dirán pero en esta historia te cuento que todo puede ser talvez no como la imaginamos pero si como realmente tiene que ser.
Tu puedes no te limites nunca
Aveces se cierra una puerta pero se te abren otras. -
Yadi, Gorrión Gaviota.

Te invito a dejar tu comentario si te gusto
-

Atrevete A Ser Tu.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora