Capítulo 27

2.1K 114 2
                                    

-Phoebe ,cariño ¿Qué ocurre? Es muy tarde -dijo mi madre  al otro lado de la línea.

-Mamá ,Te necesito -le dije a mi madre  entre lágrimas cuando la llamé desde el hospital-  No quiero perderlo.

-Cariño ¿Dónde estás ?¿Qué ocurre?-dijo mi madre muy preocupada. Después de que le dijera  lo ocurrido y  donde estaba dijo-  Cariño no te preocupes   el se pondrá bien ,vamos en camino .Tu  padre le avisará a los padres de Alec.

-Phoebe -dijo mi madre detrás de mi,me giré de inmediato y la abracé.Ella me rodeó con sus brazos.

-No quiero perderlo mamá-le dije llorando entre sus brazos.- No hemos tenido suficiente tiempo.

-Phoebe -me llamó mi padre   - Ven aquí cariño- me acomodé entre sus brazos,mi madre se alejó un poco para que yo pudiera estar  a solas con mi padre - Entiendo lo que estás sintiendo.

-¿ Que ? - levanté la cabeza y le pregunté.

- Cuándo tu madre estába embarazada de Ted un tipo  la golpeó y estuve a punto de perderla a ella y a tu hermano -dijo mi padre, podía ver en su rastro el dolor que eso le causaba.- Él va a salir de esto , se pondrá mejor  y esto sólo será un mal recuerdo.

-El iba a proponerme matrimonio -le dije quedándome el anillo  y mostrándoselo , mi padre no dijo nada - El me salvó la vida , se atravesó entre la segunda bala y yo.

-¿La segunda?- preguntó mi padre,le mostré mi brazo  vendado a lo que el  no dijo nada.

- Si no fuera por el ... yo ...yo -pero no pedía articular más palabras ,mi padre sólo me abrazó.

El resto de la noche fue demasiado larga . La  sala de espera se llenó con los padres de Alec,los míos, Hanna ,Ava y Scott,  James y una chica que supuse que sería Lauren  estaban ahí . Ted estaba ahí llegó con Sophie de la mano.No sabía en que momento Ted y Sophie habían empezado a salir. Yo estába en un sillón en una esquina de la sala cuando Scott se me  acercó y se puso de rodillas para estar a mi altura.

-¿Quieres algo de la cafetería?-me preguntó.

-No, gracias-le dije -¿Cómo te enteraste que estaba aquí?

-Hanna me lo dijo- contestó-Ella y  yo... estamos... he...

-Saliedo- completé

-Algo así - dijo y luego me sonrió - El se pondrá bien  , ten confianza en eso-y después se fue hacía la cafetería.

Alec pasó en cuidados intensivos el resto de la  noche y  toda la mañana,mi padre se había ido a la oficina un rato y mi madre había ido por ropa a mi departamento , todavía llevaba el vestido  con manchas de mi sangre y la de Alec , y  comenzaba a incomodarme mi brazo vendado. La señora Pirce rondaba la sala como un fantasma , después de caminar por  la sala por  décimo tercera vez se acercó a mí.

-Estará bien -dijo ella, pero lo decía más para ella que para mí - El es  fuerte.

-Esa bala iba para mi   todo este tiempo ella quiso matarme a mi y el pagó las consecuencias, esto es mi culpa -le dije  y de proto recordé el accidente de auto de Alec, sus  frenos fallaron - El accidente de auto,la serpiente en la caja.

-¿serpiente?-preguntó ella, yo le conté lo que había pasado hace un tiempo en mi oficina- Oh por Dios !, phoebe cariño no te culpes por eso -dijo ella - Mi hijo te ama  de una forma inexplicable , el pasó por tiempos muy difíciles después de Alisson. Intenté que  tomara las responsabilidades que le correspondían pero el nunca quiso y llegaste tú y lo sacaste de ese abismo en el que esa mujer lo dejó.

-Ya se lo que Alisson le hizo -le confesé, ningún miembro de la familia Pirce mencionaba el tema , ella estaba muy sorprendida - El me lo dijo hace unos días.

- A el le dolió mucho perder a su hijo - comenzó ella - Quedó devastado y ahora entenderás por qué el era así.

-Lo entiendo -le dije- Y estoy dispuesta a hacerlo feliz el resto de mi vida - después de decirle eso puse el anillo en las manos de la Señora Pirce.-Me lo dio antes de desmayarse en el restaurante,no alcanzó a preguntame pero mi repuesta será "Si" siempre.

Ella  me abrazó entre lágrimas y luego dijo - Entre tanta angustia , está es una buena noticia.El doctor llegó una hora después a avisar que Alec fue trasladado a una a
Habitación y que estaba despierto , su mamá fue primero mientras yo iba a cambiarme de ropa que mi madre me había traído.

-Quiere verte -dijo su mamá cuando estuvo de vuelta- Quiere asegurarse de que estás bien.

Cuándo estaba caminando hacía su cuarto iba muy nerviosa,no sabía que decirle.Yo todavía me estaba culpando por lo que había pasado. Cuando entré al estaba con los ojos en la puerta esperando a que yo llegara, cuando  me vio me sonrió   y yo no pude evitar soltarme a llorar.
  
-He...He ¿Por que lloras ? Me pondré bien ,ven-  dijo el y me hizo una señal para que me acercara a el.cuando     cerca de él, lo besé en la frente como si fuera un bebé,me senté a un lado de su cama y tomé su mano.

-Creí que te perdería-le dije al fin y las lágrimas volvieron a salir , el las limpió con  su mano libre.

-Tenía más miedo a que esa bala te diera a a ti  y que tu estuvieras aquí y no yo - dijo el - no podría soportarlo ,pero aún así no puede evitar que te diera- dijo fijándose en mi brazo - Es mi culpa todo esto ,ella quería hacerte daño por qué yo soy felíz  contigo y si ella no  lo hubiera arruinado yo te hubiese propuesto matrimonio en el teatro de la quinta avenida.

- Amo ese teatro -le dije con una falsa sonrisa.

-Lo sé -me dijo - Ted me lo dijo  y Lauren me ayudó a conseguirlo por una noche.

-Las cosas nunca  se hace como se planean -le dije y le mostré el anillo en mi dedo - Pero el  orden de los factores no altera el resultado.

-¿Es un sí ? ¿te cásaras conmigo? - preguntó el .

- No lo pensaría dos veces - le dije.

-Lo hubiera hecho de rodillas si mi ex novia loca no me hubiese disparado -me dijo- Volveré aquí en un par de semanas, cuándo le pida tu mano a tu padre -Bromeó.

- El ya lo sabe -le dije.

- Perfecto ,no tendré que salir del hospital -dijo riendo y después se arrepintió,mientras se reía se retorcia del dolor.

-No lo tomó tan mal -le dije - Tal que ya te soporte un poco más , después de todo  Tu me salvaste la vida.

-Entonces debería recibir una bala por ti más seguido - dijo - Crees que Willow quiera darme su trabajo.

-Eso no lo digas ni de broma -le dije horrorizada.- Verte tendido ahí fue el peor momento de mi vida.

-Te vez cansada, ve a casa a descansar -me dijo , pero yo no quería irme - Yo no iré a ningún lado.

Antes de que yo pudiera protestar llegó Hanna.

-Yo me quedaré con el - dijo - No has dormido nada.

 Phoebe Grey : Más que la hija de  Grey  Donde viven las historias. Descúbrelo ahora