7. Nunca ha existido una que termine en muerte.

1K 696 22
                                    

La reunión con los nefilims fue un éxito, todos los Institutos funcionan correctamente, no han existido problemas extraordinarios. Me sorprendía que ellos tenían que vivir en las sombras, eran unos guerreros.

-¿Cómo se ha comportado Lightwood majestad? -Me preguntó el Cónsul Malachi.

-Muy bien, es muy responsable y cuidadoso -respondí mientras lo veía hablar con un chico de cabellos dorados.

-Él es Jace Herondale, es el nieto de la Inquisidora. hijo de Stephen, quien fue el primer guardaespaldas de su padre y murió defendiéndolo cuando tuvimos un levantamiento de los subterráneos, usted solo tenía un año en ese entonces.

Me sorprendí. No sabía que el guardaespaldas de mi padre falleció protegiéndolo. No pude evitar observar a Alexander. Él también se encontraba en la línea entre la vida y la muerte al ser mi guardaespaldas.

-Jace fue enviado a Nueva York con los Lightwood por su abuela al morir su madre. Jace desde pequeño dijo que sería el guardaespaldas de usted, del mismo modo que su padre lo fue del Rey Valentine.

-Sin embargo, Alexander es mi guardaespaldas.

-Los dos fueron los primeros en inscribirse. Desde los doce años comenzaron su entrenamiento para protegerlo, el entrenador siempre pensó que Jace sería el ganador, la realidad es que era el mejor, le ganaba a Lightwood por mucho.

Me sorprendí por la revelación. Eso significaba que Alexander estuvo a punto de no ser mi guardaespaldas. No me imaginaba caminar por todos lados con alguien que no sea él.

-¿Quiere decir que mi padre también luchó en las batallas?

-En cada una, su padre dijo que no podía quedarse de brazos cruzados mientras mandaba a todos a pelear. Fue un hombre honorable.

Mi corazón se estremeció, por todo lo que he escuchado de mi padre. Me dejó la vara muy alta. Ser su sucesor era el reto más grande que enfrentaré.

-¿Cómo fue que Lightwood quedó como mi guardaespaldas? -Desvíe el tema.

-Fue en el examen final, alteza, es un combate cuerpo a cuerpo que termina con la muerte o rindiéndose. Debo decirle que los directores de Institutos y los miembros de la Clave que estuvimos ahí, determinamos que fue el combate más épico en la historia de los nefilims -mis ojos debieron demostrar ansiedad por saber detalles, así que continúo-, todas las pruebas narran que terminan en rendición. Nunca ha existido una que termine en muerte. Esta vez fue la primera vez que creímos sería así. Ambos lucharon con ímpetu, demostraron sus corazones y pasión como guerreros, Herondale llevó una enorme ventaja y le pedía a Alexander que se rindiera, no quería matarlo.

-¿Qué dice?

-Todos escuchamos claramente cuando Lightwood anunció que solo muerto perdería esa batalla. Maryse Lightwood intentó detener a su hijo. Pero Alexander hizo todo por estrategia, su padre Robert lo miraba con seguridad. Su plan fue cansar a Jace y lo consiguió, estudió el terreno, utilizó sus entorno, unas vigas hacia las cuales Jace lo arrinconó y lo golpeó al principio, esas le cayeron encima después de unos golpes. Herondale terminó inconsciente. No muerto, como puedes ver. Pero tú padre que estuvo presente en esa batalla indicó que el ganador era Alexander Lightwood.

-¿Mi padre estuvo en la selección?

-Por supuesto, fue hace un año, Alexander hizo un juramento ante el Rey Valentine de protegerlo a usted con su propia vida, convertirse en su sombra y velar por usted. Después de eso, Alexander tuvo que viajar a la Isla de Wragler, donde entrenó especialmente hasta esperar ser llamado a su servicio.

EL HEREDERODonde viven las historias. Descúbrelo ahora