La ventana se abrió automáticamente a las seis en punto. Loki se despertó con el débil naranja que entraba por la ventana. Miro a su lado, Thor dormía desparramado casi cayendo de su cama. Se levantó con su pijama color verde opaco. Observo por el gran ventanal la ciudad a sus pies y salió de la habitación cerrando con cuidado la puerta para no despertar al rubio. El ascensor era fácil de usar, pero no alcanzo a tocar los botones que comenzó a moverse solo. La IA se presentó y le dijo que lo llevaría a la cocina si deseaba. Como le habían informado, únicamente tenía derecho de visitar ciertos lugares aparte de la habitación que compartía con su hermano. Solo subieron un piso, observo a su alrededor y la sala donde estuvo escuchando reglas apenas llego, estaba vacía.
Camino a su derecha, estaba seguro que hacia allá estaba la cocina. Pudo reconocer al Capitán buscando algo allí. Steve se voltio al escuchar los pasos descalzos sobre el suelo frio.
- Loki, ¿Necesitas algo? – mientras sacaba una botella de agua.
A Loki le molestaba mucho la actitud de Steve, porque sabía que era falsa. Los demás evidenciaban su odio o simplemente lo ignoraban, pero el parecía sobreactuar su amabilidad todo el tiempo.
- Tenía sed. – pronuncio bajito sin moverse de su lugar.
- Justo estaba buscando lo mismo. Toma. – Le paso la botella en su mano y abrió la heladera nuevamente para buscar otra.
Loki miro la botella con desconfianza, no se acostumbraría a esos envases aunque ya los había probado antes. La situación era muy extraña si lo pensabas bien, y más incomoda de lo que Loki podía imaginar.
- ¿No tienes frio? – Miro los pies descalzos del morocho.
- No. – No iba a explicarles las razones de esto nunca.
- Bien. Me voy a correr. Puedes tomar lo que quieras de aquí, pero no comas mucho, el desayuno es a las ocho. Si no encuentras algo, se lo puedes pedir a Jarvis. – Señalo al techo. – Nos vemos.
Solo asintió ante todo eso. Bebió un poco de agua mientras escuchaba al otro caminar al ascensor y cuando este se cerró, musito:
- Falso.
Thor se despertó pasadas las 7:30am. Miro a su alrededor y no estaba Loki. Restregó sus ojos mientras se tranquilizaba, tal vez había salido a dar una vuelta por la torre. Sabía que Jarvis lo tenía vigilado, no debía preocuparse por si escapaba. Y eso le dio una idea.
- ¿Jarvis? – Espero un segundo a la IA
- ¿Sí, señor Odinson? – Respondió de inmediato.
- ¿Sabes dónde está mi hermano?
- Sí, señor, se encuentra en la sala viendo televisión.
- Gracias.
- Para lo que necesite.
Tenía razón. Solo fue a investigar, nada de escaparse. Loki era como un gato, necesitaba reconocer su entorno. Suspiro aliviado y preparo su ropa para ducharse.
ESTÁS LEYENDO
No more illusions.
FanfictionLas esperanzas de salvar a Loki de la oscuridad se pierden para todos y la situación empeora con la muerte de Frigga. Pero aun, Thor puede ver algo de luz en la oscuridad a la que Loki teme. Los Avengers harán lo posible para mantener y apoyar a s...