Hola, les vengo a dejar una receta que es muy rica y sana. Quiero agradecerle a mi amiga Paola por pasarme esta receta.
Ingredientes:
-Un calabacín de los que son más o menos pequeños, son los más ricos y tiernos.
-Una docena de sardinas frescas pequeñas.
-Aceite.
-Un diente de ajo.
-Sal.
Salsa:
-Una cucharada de piñones (si no tienen, sustituyan por almendras).
-Un tomate.
-Dos dientes de ajo.
-Un pimiento asado.
-Una cucharada de aceite.
-Unas gotas de vinagre.
-Sal y pimienta blanca molida.
Elaboración:
Lavamos y secamos el calabacín. Cortamos sus extremos y los partimos en rodajas, ni tan finas ni tan gruesas, más o menos 6 u 8 mm. Pelamos los ajos y los cortamos a lo largo en dos o tres rodajas también gruesas. Lavamos y secamos el tomate y lo partimos en rodajas gorditas de 2 cm.
Aceitamos una plancha y hacemos en ella un calabacín, el tomate y los ajos por ambos lados. Cuando los veamos dorados, vamos sacando el calabacín para una fuente, los ajos y el tomate para el vaso de la batidora. Al tomate le retiramos la piel.
Salsa:
Agregamos a la batidora, junto con el ajo y el tomate, el pimiento asado, el aceite, el vinagre, la sal y la pimienta y lo trituramos. Lo colocamos en una salsera y lo reservamos.
Sardinas:
Las limpiamos para quedarnos solo con los lomos, quitándoles las escamas si las tienen y retirándoles la cabeza y la espina.
Colocamos en un sartén grande dos cucharadas de aceite, pelamos un diente de ajo y lo incorporamos al sartén.
Lo llevamos al fuego y cuando el ajo se empezara a dorar, apagamos el fuego e introducimos los lomos de las sardinas.
Plato:
Ya lo tenemos todo. Ahora solo hay que ponerle un poco de imaginación para presentarlo lindo.
Espero que les guste, es muy rico. Sé que está muy larga pero no es difícil.
''La comida es tu mejor amiga''.-Beyoutiful.
ESTÁS LEYENDO
Beyoutiful
Fiksi RemajaHola. Si se preguntan sobre qué trata este libro, les daré una explicación breve. Este libro no es una historia, sino que contiene tips de belleza, comidas saludables y muchas cosas más. Si estas leyendo esto, te pido que si tienes ideas sobre nuev...